Mochileros por la India

finiquitoendiferido, Vie Mar 20, 2015 1:09 pm

Las dos opciones son buenas.

Lo único, ten en cuenta el clima. Creo, que viajarás, desde octubre hasta diciembre y en determinadas zonas de Himachal Pradesh, no es la mejor época del año.

Saludos

Isul, Dom Mar 22, 2015 8:20 am

En otros tiempos y en otros foros gustaba de pegar parrafadas sobre los lugares que me emocionaban.

Creo que es un buen momento para retomar, por una vez y sin que sirva de precedente ;), aquella costumbre.

El Taj Mahal lo merece.

Rudyar Kipling dijo de él: "El Taj Mahal parece la encarnación de todas las cosas puras, de todas las cosas santas, y de todas las cosas infelices. Este es su misterio".

A mi, después de esta inspirada definición, apenas me quedan cosas que decir de él, sin embargo lo haría durante horas, tratando de explicar lo inexplicable. Parece mentira como un edificio puede condensar y transmitir tanta belleza, nada de lo que diga, nada de lo que ha dicho nadie podrá explicároslo. Si nó lo has visto, debes ir lo antes que puedas.

Ah! loco Shah Jahan, tu lloraste a tu favorita Mumtaz, y decidiste que eran muy pocas lágrimas para tu princesa, que ella merecía más, muchísimo más, tú le procurarías la emoción y el llanto de toda Agra, de toda India, y de toda la humanidad. Todo el mundo la conocería, todo el mundo vería su tumba, todo el mundo, durante generaciones y generaciones, vendría a rendirle honores, todo el mundo lloraría...

Este día de noviembre, siglos después, hay que añadir a tres personas más a la infinita lista de plañideras.

Salu2

P.D. La primera vez que lo visité era noviembre.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

hectorguerrero91, Mar Mar 24, 2015 4:30 pm

Gracias chicos!

- Lo del clima lo tengo que mirar todo bien! Sobretodo a la hora de preparar la mochila, pues el espacio no será demasiado!! jeje

- El Taj Mahal es una visita indispensable en mi itinerario! Nada más que lo vea te contaré lo que me ha transmitido a mi!

Una pregunta nueva chicos, ahora mismo estoy haciendo las prácticas de la Universidad, éstas en principio acaban en el mes de agosto pero, hay una serie de circunstancias que me hacen pensar que, quizá, pueda quedarme unos meses más. Quiero contratar un seguro de viaje por sí esto sucede, pues creo que es una buena oportunidad laboral... El problema es que la mayoría de los seguros sólo cubren este tipo de cosas cuando el contrato laboral que se firma es superior a un año y, ésto, ya me parece más difícil... qué opináis? me recomendáis alguna aseguradora en concreto? Tenéis alguna experiencia en estos temas?

Muchas gracias chicos!! un saludo!!

Héctor.

finiquitoendiferido, Mié Mar 25, 2015 12:55 am

Hola, de nuevo.

Es un tema delicado, porque las experiencias son variopintas. Llevo viajando 26 años por los 5 continentes y jamás tuve, que utilizar un seguro o médico, afortunadamente. Ni siquiera para una magulladura. Conozco de todo: desde a quien operaron gratis, después de que le picara un insecto peligrosísimo en un pie, en Malasia, hasta experiencias diversas, con la misma compañía aegurdora (al final, todo es cuestión de la persona, que te atiende y el interés, que se tome). O, a quien en India, lo rechazaron en los hospitales de una ciudad, negándose a atenderlo en todos los hospitales. Ante la adversidad, todo es imprevisible.

No sé tu capacidad financiera o la de tus padres. Pero, algunos bancos ofrecen visas oro gratis o muy baratas, que disponen de un seguro estandar bastante correcto. Normalmente, sólo cubren 90 días y obviamente, debes abonar los vuelos con esa tarjeta.

Saludos.

Isul, Mié Mar 25, 2015 7:24 am

Hola Héctor,

El clima en noviembre/diciembre es muy bueno, habitualmente, en Rajasthan te sobrarà con ropa ligera, y alguna manga para las noches, ahora bien en el norte es otra cosa, hay o puede haber muchos grados de diferencia, y muy fácilmente nieve y mucho frio.

Respecto al Taj queda pendiente tu compromiso de contar tus sensaciones.

Creo que te refieres a un seguro de cancelación, para en el caso de prorrogar tus practicas recuperar tu dinerito. Ese es un tema espinoso, las compañías de seguros, ¡¡¡todas!!! son muy reacias a abonar nada, a no ser que la causa sea claramente alguna de las estipuladas en el contrato. Consulta con varias y si alguna cubre tu necesidad concreta y ¡¡¡lo da por escrito!!! entonces te valdría. También hay que mirar el tipo de billete de avión que compras, los muy económicos o tarifas especiales normalmente son irrecuperables si no vuelas.

salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

finiquitoendiferido, Jue Mar 26, 2015 12:09 am

Si te trata de cancelación de vuelos, también te sirven las visas oro. La mía tiene un seguro contratado con Mapfre, con el que te devuelven hasta un máximo de 301 euros por cada billete del titular y del cónyuge. Evidentemente, tiene que ser por una de las causas justificadas, que aparecen en la póliza.

Saludos.

hectorguerrero91, Jue Mar 26, 2015 9:07 am

Buenos días chicos!

Al final es todo más fácil de lo que creía, ayer llame directamente a la compañía con la que voy a volar y una de sus tarifas de turista acepta cancelaciones (2 en realidad) pero yo me voy a ceñir a la mas barata de las dos pues cuesta 200 euros menos, aproximadamente por trayecto, y mi esperanza es poder hacer el viaje así que serian 400 euros perdidos (prácticamente lo que me voy a gastar en la India). Con la tarifa que voy a contratar la cancelación del vuelo tiene una penalización de 150 euros, por lo que de 550 euros que cuesta el vuelo que he mirado recuperaría 400.

Respecto al resto de seguros de equipaje, médico y todo eso, tengo que estudiarlo bien, he viajado bastante y nunca he contratado ningún tipo de seguro, pero bueno en este viaje como es a un país tan distinto, no me importa mirarlo si no se me va mucho de presupuesto.

Ahora un par de cosas nuevas que han aparecido...

- Hablando con alguno compañeros me han dicho que es muy pronto para comprar los billetes... yo, la verdad, es que soy partidario de comprarlos lo antes posible, total el dinero me lo voy a gastar igual ahora que en agosto y por lo que he visto en foros y demás mucho más barato es difícil volar hasta Delhi (550 euros). Además ya tengo la confirmación de la asociación con la que voy a colaborar asi que... vosotros qué pensáis? es mejor esperar un tiempo?

- Ayer hablando con mis padres y unos amigos suyos me comentaron que ya que la ciudad en la que hago escala es Dubai buscara un vuelo con escala larga para poder salir del aeropuerto y hacer una visita rápida de los sitios más emblemáticos de la ciudad, ¿merece la pena hacer una escala de 20 horas en Dubai? Cuando hablé con los de la cia me dijeron que en escalas inferiores a 24 horas no hace falta recoger las maletas ni pagar visado (ésto último no estoy completamente seguro de sí lo entendí bien).

Gracias chicos!

Un saludo.

Que tengáis buen día!!

Isul, Jue Mar 26, 2015 11:10 am

Hola Héctor,

Si no tienes ningún tipo de seguro médico, o que te cubra unos mínimos en viaje (por ejemplo: el seguro de las tarjetas de banco o extensiones del seguro de casa, etc...), creo que no sería mala idea contratar alguno, aunque fuera básico.

Mi política tema viajes: En cuanto el precio me gusta, y compruebo que no habrá gran diferencia salvo milagro, reservo sin dudarlo.

Tienes un viaje muy denso, y, sinceramente, con poco tiempo de sobra, así que opino que perder un día en una visita panorámica/relámpago a la ciudad que sea es mala idea. Otra cosa es que la mejor, opción de precio del vuelo sea con una escala brutal, en ese caso... (pero mucho mejor precio ya que esas visitas, comidas, transporte y demás no son grátis)

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

hectorguerrero91, Jue Mar 26, 2015 11:50 am

Hola de nuevo!

Miraré lo del seguro entonces, tengo que hablar con mis padres para ver si tenemos algo de eso, me imagino que algo tendremos!

En lo del viaje coincido contigo asi que la semana que viene a más tardar sacaré los billetes!

Y en relación a lo de Dubai no me quitaría tiempo en la India, se me olvidó mencionar esto en el post anterior, sería en el viaje de vuelta y eso, no alteraría para nada el itinerario ni los planes en la India.

Gracias por contestar tan rápido Isul!

Un saludo

finiquitoendiferido, Jue Mar 26, 2015 2:00 pm

Hola, de nuevo.

Claro, que merece la pena Dubai. Es una ciudad magnífica, al igual, que su vecina, Sharjah (a media hora en autobús). Sería un delito no visitarla, teniendo un poco de tiempo, porque además, en Emiratos no necesitas visado alguno.

En cuanto a lo del vuelo, yo esperaría. Es demasiado pronto. Te sorprenderán, las ofertas, que aparecen, a veces, si miras los buscadores, frecuentemente. Yo he volado, a Delhi, desde Madrid, por 220 euros -sólo ida, con Saudia-, sacando el billete con diez días de antelación. No siempre sale la ganga, pero los precios, que pones, tampoco son ningún chollo, para comprar con tanta antelación.

A veces, nos entra la ansiedad. Pensamos, que porque ya tenemos los billetes, el viaje es seguro y nada lo impedirá. Y eso no es así.

Saludos.

Volver a “India”