Ruta india del sur

LYS, Mié Abr 15, 2015 9:47 pm

Hola Isul y FIniquitoendiferido,

Queria preguntaros a vosotros que sois unos experimentados en india que me dijerais como veis la ruta que hemos pensado en cuatro semanas.

El vuelo es a bombay. La idea es volar o coger un tren a goa y de alli a hampi. Luego visitar la fundacion vicente ferrer. De alli a bangalore para ir a madras, luego a la reserva periyar (no se si en epoca de monzon agosto se puede visitar), y de alli hacia kerala. La vuelta en avion a bombay.

Aun no he comprado la guia y no se las distancias, pero lo veis factible.?

Muchas gracias y un saludo.

finiquitoendiferido, Jue Abr 16, 2015 1:39 am

Hola,

A falta de más detalles, creo que es un buen plan y que vais bien de tiempo.

Ya no hay transporte público directo entre Margao (Goa) y Hampi (la cercana Hospet), como hace unos años.

Chennai está hecho un asco -ahora más, con las obras del metro- y Thanjavur, Mamallapuram, Kanchipuram Trichy y Kanyakumari, son lugares muy recomendables. Madurai está bien, a pesar del caos y de las mafias del templo.

Saludos.

Isul, Jue Abr 16, 2015 11:35 am

Hola Lys,

No me considero experimentado, sencillamente no lo soy en absoluto, solamente un enamorado al que le gusta hablar de lugares que le emocionan. Había en este foro un colega, verdadero maestro, con conocimientos enciclopédicos y precisos sobre India pero, lamentablemente, ya no participa.

Te comento:

Agosto, por los monzones, no es la mejor época para un viaje al sur, en muchas zonas, especialmente lugares de playa encontrarás cerrados muchos servicios de hostelería. Me figuro que es la fecha de tus vacaciones y no tienes opción de ir en otros meses.

En primer lugar felicitarte por decidir visitar La Fundación, esa es una vivencia espectacular.

Tu plan es realizable pero, siempre hay peros, mezclar, al salir de Anantapur, este y oeste, me parece un error para poder visitar y disfrutar adecuadamente todo lo que hay en esos trayectos, sea de Madrás a Madurai o de Trivandrum hasta Kochi, teniendo en cuenta posibles y deseables desplazamientos hacia el interior en cualquiera de los dos recorridos. Si además pienso en unos días para Bombay, ciudad magnífica, y todo lo que hay en una primera parte del viaje desde ella hasta Hampi, y de tres a cinco días en el Campus, descartaría sin duda una de las dos costas. Faltaría tiempo.

De Goa a Hampi puedes ir en bus directamente, unas diez horas, o en tren, unas ocho horas, hasta Hospet y desde allí, a apenas una docena de kilómetros, tomar un taxi, regateando claro, para rematar a Hampi. Claro que en cualquiera de esas dos opciones te dejarías mucho, por ejemplo: Badami, Aihole, Pattadakal, etc...

De la reserva no te puedo decir nada, no he visitado ninguna, en ninguna época.

Resumiendo: toma un mapa o mira en la red, creáte un itinerario con saltos no muy grandes, mirando cómo harás los desplazamientos, debes valorar que las distancias allí "crecen" y más si hay climatología adversa, que hay muchas posibilidades de retrasos muy grandes, y que conviene que lleves unos días "vacios" para cualquier imprevisto y/o disfrute inesperado.

Si expones un planning más concreto será mejor para opinar, no siempre para ayudarte ;)

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

finiquitoendiferido, Jue Abr 16, 2015 12:07 pm

Hola, de nuevo.

Se me olvidó decirte: la gente siempre va muy acojonada con el monzón y no es para tanto. Yo he vivido más de cinco en Asia y no he tenido más contratiempos, que un poco de estrés y perder unas horas o un poco de paciencia. No te preocupes, porque en cualquier parte del sur de India y en agosto, tienes disponibles todos los servicios, que quieras, en cuanto a transporte y alojamiento (otra cosa es, que en estos últimos, te rechacen por ser extranjero, que ocurre con mucha frecuencia).

En julio de 2014 era imposible, trasladarse en bus, de Margao, a Hospet, de forma directa, ni en compañías estatales, ni en privadas. Hace años, sí. Si las cosas han cambiado en los últimos meses, lo celebro, porque para nosotros fue un inconveniente, la última vez.

Saludos y suerte

Volver a “India”