problemas reservas trenes cleartrip

dvdcoro, Dom May 31, 2015 11:48 pm

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy registrado en cleartrip hace años y he realizado compras de billetes on-line sin problemas.

Estoy intentando hacerlo de nuevo, y en algunos trenes no tengo problema, pero tengo un par concretamente que no me da disponibilidad nunca, concretamente me aparece siempre "could not get current avaiability". Y lo más extraño es que esto sucede cada día en los mismos trenes, independientemente de la fecha que pida reservar.

¿Alguien conoce algún método para conseguir disponibilidad en estos casos?

Me da rabia porque tenía mi recorrido bien planificado y solo tengo colgados dos recorridos bastante largos, y no dispongo de margen de maniobra ya que mis vacaciones son demasiado cortas para hacer muchas improvisaciones.

Bueno, pues eso, si alguien tiene experiencias similares agradeceré consejos.

Saludos

David.

Javierbm, Lun Jun 01, 2015 1:37 am

Hola David,

¿Has mirado a través de otras páginas web o para otras clases de billete?

Prueba a ver si se presenta el mismo problema en:

make my trip

must see india

yatra

o en las páginas oficiales de los ferrocarriles indios:

India Rail Info

Indian Railways

Suerte.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

Isul, Lun Jun 01, 2015 6:36 pm

Hola David,

Con trenes muy solicitados es bastante normal que ocurra eso, puede ser por varias causas. A veces de repente se abre "la veda" y puedes comprar.

La idea de mirar por otros lados, como te apuntan, es buena. Procura conectarte en horario ok de India para que la conexión con IRCTC sea optima.

Si todo falla y no lo consigues la mejor opción que quedaria sería, cuando estés allí, en la oficina de extranjeros de la estación, comprar anticipadamente todos los trayectos necesarios disponibles.

Suerte y salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

dvdcoro, Lun Jun 01, 2015 11:51 pm

Muchas gracias a ambos.

La verdad es que lo he intentado en multiples ocasiones en diferentes horarios, y también en las páginas de irctc y makemytrip, y sale lo mismo.

También he conseguido respuesta de cleartrip (atención al cliente) pero con poco resultado, me responden lo obvio, que si waiting list, que si problemas de conexión con irctc...

Lo que me extraña es que aparece el tren, horario, trayecto, incluso si solicito el estado del tren aparece como que circula con normalidad, pero no hay manera que aparezca la disponibilidad. De hecho tampoco me aparece ni "closed" ni "waiting list" ni nada, simplemente como si fuera imposible hacer reserva en esos trenes.

Y todavía más extraño, en un tren el concreto sí se puede reservar pero sólo en fechas concretas, unos cinco o seis días sí, los siguientes tres no, luego cinco más sí... etc... parece como aleatorio...

Los trenes concretos son:

19665 de Khajuraho a Jhansi

12992 de Jaipur a Chittaugarh

Alguien los conoce y los ha cogido? porque en este momento estoy hasta dudando de que existan...

Saludos de nuevo y gracias!

Isul, Mar Jun 02, 2015 12:39 pm

Hola David,

El Kurj Udz Exp. 19665 es uno de esos trenes "complicados" por la gran demanda que tiene, ya que hace un recorrido muy solicitado: Jhansi, Gwalior, Agra, Jaipur, entre otras muchas paradas hasta que remata en Udaipur. Por lo que no me extrañan los problemas para reservar.

Para el recorrido Kurj/Jhs tienes otro el: 51822/Khajuraho Jhansi, y para el trayecto Jp/Chi hay un puñao de trenes. Prueba a cambiar, a ver si tienes suerte.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Javierbm, Mar Jun 02, 2015 9:39 pm

Hola David,

A nadie nos extraña que los indios son bastante ‘raritos’ y en el tema de trenes no podía ser menos.

He indagado un poco en lo tuyo y he llegado a alguna conclusión.

Los periodos de venta anticipada, al menos por Internet, no son iguales para todos los trenes. No se para qué fechas estarás buscando billetes, pero si es para julio en adelante, en concreto, para el tren Jp Udz Express (12992) no hay disponibilidad porque no están puestos a la venta (parece ser que en este caso el periodo es de un mes), por lo que puedes esperar hasta que quede un mes si es tu caso. Si fuese para dentro de 30 días o menos sí puedes comprar. El tren tiene 4 clases: First Class (FC), Third AC (3A), AC Chair Car (CC) y Second Seating (2S).

Otra peculiaridad de Indian Railways es que al parecer no ponen a la venta con antelación, al menos por Internet, billetes para determinados trayectos (a primera vista los que son más cortos), por lo que en tu caso para el tren Kurj Udz Express (19665) no hay disponibilidad o no ponen a la venta los trayectos entre Khajuraho y cualquiera de las estaciones intermedias hasta llegar a Jhansi, sin embargo parecer ser que si el destino es cualquier otra estación posterior a Jhansi sí existe disponibilidad. Esto para un occidental es bastante incomprensible pero es lo que se desprende de la información obtenida en la web de Indian Railways. Así que si te interesa podrías comprar billete de Khajurajo a Datia (DAA), la estación siguiente que está a unos 25 km más allá de Jhansi. El precio va a ser poco más -si no es el mismo- y tú te apeas del tren donde te interese (lógicamente en Jhansi). Para este tren hay otras 4 clases (3 de ellas diferentes a las del tren 12992) que son: First AC (1A), Second AC (2A), Third AC (3A) y Sleeper (SL).

Espero que esto te pueda servir.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

dvdcoro, Mar Jun 02, 2015 11:37 pm

Muchísimas gracias de nuevo a ambos!

Javier, increible pero cierto! No se me habría ocurrido a mi, está claro que hace años que no me miro las cosas desde la óptica de la lógica hindú... ;) Efectivamente, el tren 19665 no está disponible hasta Jhansi pero si hasta Datia que es la estación siguiente! Así pues, resuelto el problema, ya he realizado la reserva! Es una buena idea para tantear posibles otros trayectos que vea no factibles.

Esto me hace pensar que tendré que empezar a ser más flexible en mi modo de ver las cosas "a la occidental"... jajaja!! Esta India es lo que no hay!!

Por lo que se refiere al otro recorrido de Jaipur a Chittaugarh, es cierto que hay más trenes, y también he comprobado que el 12992 que en principio me interesa por horario parece que se pone a la venta a partir de un mes antes..y para eso me faltan todavía algunos días...

O sea que respiro.. mi itinerario se va perfilando según previsto.

Repito, muy agradecido a ambos!

Cordiales saludos!

David.

Javierbm, Mié Jun 03, 2015 12:39 am

No hay de qué, David.

Me alegro mucho de que lo tengas ya prácticamente todo resuelto.

Con la idiosincrasia india te puedes llevar muchas sorpresas, jajaja.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

Volver a “India”