Recorrido por el norte en Septiembre

pedrito85, Mar Jun 16, 2015 9:21 pm

Hola a todos,

Viajo a la Delhi del 6 al 26 de Septiembre. Ya estuve en el 2009 y quería visitar sitios diferentes. Pensaba subir hasta Daramshala y Srinagar.

Me gustaría que me informaseis de algún sitio interesante que esté de camino. He leído sobre Chandigarh y no me ha atraído mucho, pero me han hablado bien de Amritsar. No se si hay algún sitio de camino a estos lugares que pueda ser especialmente interesante.

- ¿Qué opináis de Chandigarh?

- ¿Daramshala es tan chulo como dicen?

- ¿Me recomendáis que me desvíe a Manalí?

- ¿Cuántas horas de viaje hay de Amritsar a Srinagar?

- ¿De que manera haríais vosotros el recorrido?

- ¿Cogeríais algún vuelo, además del que cogeré de Srinagar a Delhi para volver, ó quizá debería volar primero desde Delhi hasta Srinagar y luego ir bajando?

- ¿Alguna recomendación aparte de lo ya preguntado con respecto a lugares ó medios de transporte?

Posteriormente quiero volver en tren a Varanasi, lugar que ya conozco pero en el que quiero estar de nuevo. Me encantó.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo viajeros.
I'm gonna do it 'til the day I die.

finiquitoendiferido, Mié Jun 17, 2015 3:10 am

Hola,

Son muchas preguntas y como siempre, las opiniones son personales.

Chandigarh, lo que ellos llaman la "beautiful city". Alojamiento muy caro, escaso y lugar sin interés. Pero, cierto es, que es una de las ciudades más sostenibles de la India, con manzanas perfectas y aceras despejadas. Sirve, como punto de desintoxicación, en viajes largos por la India, pero en cortos, ni caso. Aunque, se come muy bien.

Dharansala, a mi no me parece chulo. Es el rollo de la meditación. La cercana Macleod, tiene un pase.

Manali está bien y la cercana Vasit, también, pero sin volverse locos. La carretera a Leh, estando en temporada, fantástica.

Amritsar, para un día, genial y conocerás la filosofía-religión, sij.

Y Shimla, imprescindible. Para mi, la ciudad más chula, humana y sostenible de toda la India (la segunda es, Puducherry).

Saludos.

jl1984, Mié Jun 17, 2015 10:13 am

En mi opinión merece la pena ir a Manali si vas a continuar hasta Leh y el valle de Ladakh (una zona preciosa y totalmente distinta al resto de la India). El camino entre Manali y Leh es increible, se pasan varios puertos de montaña, entre ellos el Taglang La a cerca de 5.500 m de altitud. Además es increible ver como cambia el paisaje cuando sales de Manali, vas viajando por un valle verde, frondoso y húmedo y tras pasar el Rothan La todo se convierte en un desierto.

Desde Leh puedes continuar hasta Srinagar via Lamayuru y Kargil. De Srinagar bajar a Amritsar y Delhi.

El recorrido entre Srinagar y Amritsar se hace via Jammu, no te se decir cuantas horas se tarda en total.

En Daramshala no he estado.

Isul, Mié Jun 17, 2015 10:36 pm

Hola pedro,

Tu consulta es complicada ya que las respuestas no solo dependen del gusto de cada cual, si no que también del estado anímico en el que te encuentras cuando conoces un sitio. Este, creo, es el componente más importante para sintonizar con cualquier destino. El norte es una India distinta pero igual de impresionante.

Ya te han hablado de lugares, no insistiré en ello. Hay demasiados e ignoro cuales serán los que más te gusten. Pero te sugiero la posibilidad de que cuando salgas de allí no regreses por Delhi y que hagas ruta vía Lucknow hacia la incomparable Benares. Hay puntos muy interesantes.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Elfeailleurs, Jue Jun 18, 2015 12:08 pm

Holà,

Isul;257267 wrote: vía Lucknow
Que tambien merece 2-3 noches.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

pedrito85, Mié Jun 24, 2015 9:43 pm

Gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado más de lo que pensáis.

Habiendo leído alguna guía de viaje de la India sobre Chandigarh, Dharamsala y Amritsar, me lo imaginé tal y como lo habéis contado. Me parece que voy a cambiar mi recorrido. Lo que no se es si volar de Delhi a Srinagar, después ir a Leh e ir bajando, Manali, etc... ó hacer el recorrido al revés. Estoy de acuerdo en no pasar por Delhi si me lo puedo evitar, no tiene sentido.

Gracias, me habéis aclarado mucho las cosas. Montaré mi nuevo recorrido y os lo haré saber, a ver si me dais algún consejo más.

Un saludo.
I'm gonna do it 'til the day I die.

escalivur, Lun Jun 29, 2015 3:26 pm

Personalmente me tiro por un Srinagar-Delhi via terrestre... la carretera desde Jammu hasta Srinagar tarda unas 8 horas en jeep compartido (700 rupias 2014) y es muy chula la carretera ( no comparable a la carretera Manali -Leh) desde Srinagar se puede ir a Leh en un dia y a pesar de lo que piensa mucha gente la carretera en un 80% es excelente y se puede parar unas horas en Lamayuru y continuar hasta Leh (3000 rupias por asiento en taxi compartido 2014) y desde Leh bajar hasta Manali ... mucha gente hace 1ª Manali-Leh .. personalmente lo veo un error .. mucha gente se encuentra fatal en esa ruta .. es mejor Srinagar-Leh es menos exigente ... y eso sí bajar a Manali desde Leh en que el cuerpo ya está acostumbrado a la altitud ... opino lo mismo es una carretera alucinante y peligrosa .. se tarda dos días en bus (3500 rupias por asiento) en un 50% es muy buena en el otro 50% es de pesadilla para la espalda... personalmente las vistas son más bonitas y más tiempo al lado derecho ... Manali en sí .. es para hacer deportes de aventura o descansar un par de días ...

jl1984, Lun Jun 29, 2015 3:46 pm

Cuando estuve por la zona hice Amritsar-Manali-Leh y vuelta a Delhi en avión, porque no tenía tiempo de más.

En la carretera Manali-Leh hay que tener en cuenta los posibles retrasos por corrimientos de tierras, obras en la carretera etc. Por ejemplo, cuando yo hice el trayecto hubo un corrimiento de tierras antes de cruzar el Rothang La (nada más salir de Manali) así que tras esperar y ver que eso iba para largo me puse a andar hasta el otro lado del puerto y cogí otro autobús a Keylong. (Unos días después me encontre a gente en Leh con la que iba en el primer autobús y me dijeron que tuvieron que hacer noche porque no despejaron la carretera hasta el día siguiente por la tarde). De keylong a Leh sale un autobús diario si hay suficiente gente a las 5 de la mañana, se llega a Leh por la noche.

Luego tome como base Leh para visitar los alrededores, Lamayuru es lo más lejos que llegué.

Viniendo de Srinagar primero te encuentras Lamayuru y a continuación Alchi, Likir, Basgo y Phyang. Todo esto antes de llegar a Leh, esto es lo que yo visité, me imagino que habrás más sitios de interés.

Al sur de Leh tienes Shey, Thiksey, Stakna, Hemis, Stok y, uno de mis favoritos, Chemrey. Una vez más, esto es lo que yo visité, me imagino que habrás más sitios de interés.

Hacia el norte se puede cruzar hacia el valle de Khardung.

Por la mañana salen autobuses a (casi) todos los pueblos de la zona, también se puede tirar de autostop.

Además Leh hay muchas empresas que organizan tekkings por la zona de uno a muchos días y de todo tipo de nivel físico.

Como ves, la zona ofrece muchas posibilidades a pesar de ser pequeña, por lo que hay que elegir en función del tiempo del que dispongas, yo me quedé con ganas de más, así que volveré.

fperron7, Lun Jun 29, 2015 7:49 pm

Hola Pedrito,

A mi Amritsar me encantó. Te puedes quedar dentro del Golden Temple, tienen una habitación para extranjeros, gratis, bueno la voluntad. Es un lugar muy especial.

Dharamsala a mi me pareció precioso, tuve la oportunidad de conocer al dalai Lhama y solo por eso vale la pena ir, bueno a Macleod.

Manali está muy bien para salir a la montaña a pasear o hacer alguna excurison mas a dentro de los himalayas.

Por aquí puedes encontrar alguna cosa más.

http://elsindromedelamochila.com/category/blog/india-blog

saludos

finiquitoendiferido, Mar Jun 30, 2015 12:36 am

Hola, de nuevo:

Muy de acuerdo con el planteamiento, de escalivur.

Yo hice al año pasado un recorrido parecido, aunque al revés -en dirección contraria a las agujas del reloj- y es mejor de la otra forma. En lo único, que discrepo es en los precios.

De Manali, a Leh -desconozco si al revés también ocurre- había dos opciones: un día o dos días y el precio de la opción más barata era 25 dólares/trayecto.

Si dispones de mucho tiempo, completaría el círculo con Rishikesh, Haridwar y Shimla.

Saludos.

Volver a “India”