India sur, mes de agosto... ayuda!!

balita, Mar Jun 23, 2015 12:05 am

Namaste a todos!

He viajado varias veces en verano al norte de India, pero es el momento de conocer sitios nuevos y me surgen dudas, así que os ruego a los expertos me ayudéis un poquillo.

La idea es mochilear de finales de julio a finales de agosto desde Bombay hasta Chennai, recorrer la costa e ir parando en sitios interesantes (se aceptan sugerencias!!): Baywaters de Kerala, Hampi, Reserva de Periyar, algo de playa...

Como siempre, el vuelo no lo he cogido (siempre a última hora!), por lo que no sé si es posible en 3-4 semanas hacer todo el recorrido o es mejor ida y vuelta a un mismo sitio.

Por otro lado, el tema de los monzones... qué me decís?... En el norte nunca ha sido un impedimento, dejas que llueva y continúas, pero he leído que en el suroeste suelen ser fuertes y que muchos sitios están cerrados durante la temporada del monzón.

Lo dicho... a los "viajados" os pido un poco de ayuda, pues a lo largo de la semana cogeré el vuelo, y no sé si debo coger ida y vuelta a un mismo sitio o no... el norte lo controlo... las distancias, la facilidad de viajar en tren... pero esta nueva aventura es desconocida. Os agradezco toda la información que me podáis aportar.

Gracias y un saludo a todos!

finiquitoendiferido, Mar Jun 23, 2015 12:38 am

Hola,

El sur de India es distinto al norte: menos turístico, gente más "primaria", comida más variada, más dificultad para que te cojan en los alojamientos (especialmente, en Madras)... Puede ocurrir, que tengas hasta más trzbas para conseguir un billete de tren, te pidan copia del pasaporte o lo que se les ocurra. Pero, en cuanto al funcionamiento del viajero, las normas generales son casi las mismas, que en el norte.

En cuanto a los vuelos, yo tomaría ida y vuelta, si vas para menos de un mes y vuelos sueltos, si es para más tiempo. Pero, ten en cuenta, que desde Chennai o Bangalore, no suele haber vuelos muy económicos, a Europa. Tu entrada y salida, debería ser por Bombay.

Si quieres hacer encaje de bolillos, podrías tomar low cost, a Emiratos o Qatar y de ahí low cost indias, a Bombay. Se ahorra mucho dinero, pero lleva trabajo y tiene la pega, de que en muchas compañías indias, no aceptan nuestras tarjetas de crédito, así, de primeras. Si les mandas correos y negocias, pues todo puede pasar.

El tiempo de que dispones es suficiente para lo que pretendes. Y sobre los monzones, he vivido dos en India y otros cuatro en el sudeste asiático y las incidencias fueron mínimas.

El año pasado anduve por Kerala a primeros de julio y sin problemas. Algunos sitios si que estaban cerrados, pero otros, simplemente, abiertos y vacíos, Hay lugares, como Varkala o Kovalam, donde la oferta es 100 veces la demanda.

Saludos.

Volver a “India”