Ayuda ruta India Sur Octubre

TatoMaster, Jue Ago 20, 2015 3:36 pm

Buenos días,

Estoy planteando hacer un viaje por india del sur para este Octubre. He hecho una posible ruta y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Como no puede ser de otra manera hay muchos lugares y demasiado poco tiempo.

En principio tenemos 17 días, pero estamos intentando conseguir algunos más, por eso he puesto 19 días, pero si es posible me gustaría que me dijerais que eliminaríais o si es posible coger algún avión más para ganar tiempo.

Día 1 Barcelona - Chennai

Día 2 Chennai - Mahabalipuram (tren 2:30)

Día 3 Mahabalipuram - Kanchipuram

Día 4 Kanchipuram - Trichy (Tren SL 6h)

Día 5 Trichy - Excursión Tanjore (Tren 1:20)

Día 6 Trichy - Madurai (Tren 3h)

Día 7 Madurai.

Día 8 Madurai - Periyar Park Contratar paquete

Día 9 Periyar Park - Allepey

Día 10 Allepey - Cochin Houseboat desde Alleppey a Kumarakam. Tren 1h

Día 11 Cochin. Fort Cochin

Día 12 Cochin - Bangalore - Hampi. Vuelo cochin - bangalore 1:20 y tren SL bangalore - hampi 9h

Día 13 Hampi.

Día 14 Hampi - Goa. (Tren SL 7:30h)

Día 15 Goa.

Día 16 Goa - Bombay (Tren SL a Bombay 11h)

Día 17 Bombay

Día 18 Bombay

Día 19 Bombay - Barcelona

Sé que son muchas cosas, por eso os pido consejo y me digáis que eliminar.

Creéis que en vez de Hampi es mejor ir a Mysore?

Vale la pena ir al parque Periyar? O mejor usar ese día para dárselo a otro lugar, como p.e. Allepey?

Muchas gracias por vuestra ayuda

reailia, Jue Ago 20, 2015 5:11 pm

Hola Tato Master,

Te doy mi opinion, que tiene el valor tan solo de una opinion :)

Si tienes que quitar algo, sin dudarlo, yo quitaría Periyar. Aunque dicen que hay tigres, hace años que no se ve ninguno y como Parque Nacional es bastante pobre.ías A lo mejor podrías añadir 1 noche en Munnar entre Madurai y Alleppey para que el trayecto no sea tan largo y para ver las plantaciones de té que son preciosas.

No te quedes ninguna noche en Chennai, es una ciudad super caótica y los templos que puedas ver alli los vas a ver y más bonitos en el resto de lugares que vas a visitar.

Desde el aeropuerto de Chennai al centro de la ciudad se tarda casi lo mismo que desde el aeropuerto a Mahabalipuram o Mamallapuram. No hace falta que vays en tren. Depende de a la hora que llegue tu vuelo puedes ir en bus (pero tienes que ir hasta la estación de buses), por lo que te recomiendo que vayas en taxi (1h30min) y entre 1000 y 1500 inr depende de lo bien que se te de negociar.

En Kanchipuram ten en cuenta que los templos cierran de 12 a 16h.

A mi me encanta Mysore (la única ciudad del sur de India donde hay un Palacio), pero si tengo que elegir, quizás me quedo con Hampi, sobre todo porque luego vas a Goa y desde Hosped puedes tomar el tren, mientras que desde Mysore es más complicado.

Un saludo
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

finiquitoendiferido, Vie Ago 21, 2015 1:25 am

Hola,

Me parece un recorrido muy acelerado, sobre todo, porque hay imprevistos en cualquier viaje. En el sur, muchas veces, es mejor utilizar autobuses, que trenes, porque salen cada diez minutos y los trenes pueden traer retraso. Eso sí: el bus hace de transporte normal y de escolar, por lo que el viaje puede ser interminable.

Bajo mi punto de vista, adelgazaría el recorrido.

Saludos

TatoMaster, Vie Ago 21, 2015 9:53 am

Muchas gracias por vuestra celeridad.

reailia: Haré mucho caso de tus consejos. Como dices eliminaré Periyar, pero mejor lo añadiré a Allepey "como imprevistos".

Lo de quedarme una noche en Chennai es porque el vuelo llega de madrugada, pero la intención es coger hotel cerca del aeropuerto e irse pronto.

Sí, en principio había descartado Mysore porque es mucho lío llegar.

finiquitoendiferido: Estoy de acuerdo contigo, por eso estoy intentando eliminar cosas. Eliminando Periyar tal y como aconseja reailia gano un día. Buscaré información de los buses.

Un par de dudas más:

Sabéis si hay alguna forma de hacer Madurai - Allepey? He visto que son 10h y no hay tren SL, por lo que llegaríamos a las 2am.

Hay alguna otra forma de hacer Cochin - Hampi que no sea el follón de vuelo y tren?

Saludos

TatoMaster, Vie Ago 21, 2015 10:00 am

Ah sí, se me olvidaba una última pregunta.

Vale la pena hacer noche tanto en Mahabalipuram como en Kanchipuram? O con una escapada es suficiente?

finiquitoendiferido, Vie Ago 21, 2015 12:02 pm

Hola, de nuevo.

Sí, claro, que merece la pena pasar una noche en Mamallapuram o Kanchipuram. Son lugares excelentes, habiendo mucho más alojamiento en el primer sitio. India no es Europa y el concepto, excursión de un día, voy y vuelvo, no funciona bien, porque el transporte puede ser farragoso.

No entiendo bien la pregunta de Madurai-Allepey. Yo cogí un tren, que baja por la punta de la India (Kanyakumari) y que sube por kerala. Si llega de madrugada, da igual, porque las estaciones en la India siempre están muy animadas. Tendrás puestos abiertos, gente durmiendo por el suelo y podrás aguantar unas pocas horas sin alojamiento.

Para hacer los backwaters, te recomiendo el barco público. Cuesta -o costaba- 10 rupias y lo ves todo, perfectamente. Otra cosa sería, que te apeteciera relajarte unos días allí, pero no parece tu plan.

De Kochi, a Hampi, yo haría Kochi-Mysore-Bangalore-Hampi (este último tramo, en bus nocturno).

En 2011, había bus directo desde Hospet, a Margao (Goa). En 2014, ya no.

Saludos.

TatoMaster, Vie Ago 21, 2015 9:41 pm

Pues no había pensado en la posibilidad de Kochi-Mysore con Sleeper bus, me gusta mucho está forma. Además, veo que hay Sleeper tren de Mysore a Hospet. Muchas gracias de nuevo finiquitoendiferido.

Creo que una opción con todo lo que me habéis ido diciendo sería algo así:

Día 1 Barcelona - Chennai

Día 2 Chennai - Mahabalipuram (bus 2:30)

Día 3 Mahabalipuram - Kanchipuram

Día 4 Kanchipuram - Trichy (Tren SL 6h)

Día 5 Trichy - Tanjore (Tren 1:20)

Día 6 Trichy - Madurai (Tren 3h)

Día 7 Madurai

Día 8 Madurai - Allepey (Tren 10h)

Día 9 Allepey - Cochin (Tren 1h)

Día 10 Cochin. Fort Cochin

Día 11 Cochin - Mysore (Sleeper bus 9h)

Día 12 Mysore - Hampi (Tren SL 12:30)

Día 13 Hampi

Día 14 Hampi - Goa (Tren 7:30h)

Día 15 Goa

Día 16 Goa - Bombay (Tren SL a Bombay 11h)

Día 17 Bombay

Día 18 Bombay

Día 19 Bombay - Barcelona

Que os parece ahora?

Cambiaríais el número de días de alguno de estos destinos?

Y en caso de imprevisto, qué destino descartaríais?

Muchas gracias

Elfeailleurs, Vie Ago 21, 2015 10:06 pm

Holà,

TatoMaster;257853 wrote: Que os parece ahora?
A mi 11 etapas en solo 18 noches, es decir 1,63 noche por etapa, me parecen una locura. Cuando viajas te gusta solo estar en los transportes? Tu ruta es una de mas de 1 mes, no de 19 dias.

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

TatoMaster, Vie Ago 21, 2015 10:58 pm

Elfeailleurs ya sé qué es mucho, por eso os estoy pidiendo qué descartaríais, me fío de vuestra opinión ya que ya habéis estado. O si crees que debo descartar un par de lugares, por favor dímelo.

finiquitoendiferido, Sab Ago 22, 2015 1:48 am

A ver. Vamos a hacer un poco de cirujía, ya que como a mi, te gusta el buen ritmo viajero. El viaje es factible, tal como lo planteas, pero como no lo lleves todo atado -en la India es imposible-, puedes estresarte más -muy común en India-, que disfrutar.

Vamos por partes. Te centras demasiado en el tren. Desde luego, es el mejor medio de transporte en India, pero para viajes largos, donde puedes perder tiempo en retrasos o en trenes completos (cosa muy frecuente, porque hay muchos festivales todo el año, donde se mueven millones de personas).

Para, que te hagas una idea, en India se mueven en tren a diario unos 60 millones de habitantes, que es más de los que somos, en España. En muchos casos, no encontrarás tarifa en segunda y tendrás, que en ir con la tarifa básica. Para los que hemos ido varias veces a India, esto no es un problema, pero para un primer viaje, sí. No te fíes de los horarios de trenes, porque se retrasan. En India es delicioso viajar en tren de noche, pero de día puede ser más duro.

Los autobuses no son cómodos -tampoco muy incómodos, comparados con otros países-, pero son mucho más frecuentes y siempre hay sitio. En el sur son convenientes y los toman más las familias con niños pequeños, que son algo menos bestias.

Ya que quieres recortar, le quitaría un día a Bombay. De lo demás, vas bien. No entiendo, lo de hacer Tanjavour, desde Trichy, cuando podrías hacer la secuencia muy esforzada: Kanchipuram-Mamallapuram-Kumbakonam (desconozco, si hay que pasar por Puducherry)-Tanjavour-Trichy-Madurai.

Madurai es un templo. Muy chulo, pero un templo, donde hoy en día, no puedes hacer ni fotografias. Un par de horas o tres, te valen.

Trichy es prescindible. Se trata de una ciudadela muy agobiante, aunque chula y de unos templos estupendos, en el coño del mundo. Pero, llega el transporte público (bus 1).

Mysore esta muy bien, pero es poco exótico. Como Puducherry o Simla, es una ciudad muy sostenible y ejemplo de India. Pero eso ya es, para los que somos viciosos del país, no para los que váis por primera vez.

Céntrate en Hampi, lo mejor del sur de India, si buscas templos y autenticidad en sus gentes.

Saludos.

Volver a “India”