Ayuda ruta India Sur Octubre

TatoMaster, Mar Ago 25, 2015 3:26 pm

Muchas gracias como siempre finiquitoendiferido, tu ayuda está siendo inestimable para cerrar los últimos flecos.

Debo decir que ya he estado en la India, (aunque no en el sur) por lo que conozco bien el lío y las clases, eso no es un problema, al contrario, lo encuentro bastante divertido. Por supuesto ya sé que pueden aparecer imprevistos, pero en ese caso no hay problema, se salta al siguiente destino.

El motivo de haber cogido tantos trenes es por comodidad, pero tienes razón que para trayectos cortos no vale la pena, por lo que me miraré bien la web de los buses y reemplazaré todos los trayectos cortos que pueda.

He puesto lo de hacer Tanjavour, desde Trichy, debido a que hay tren Sleeper directo (Chengalpattu - Trichy 6h), así viajar durmiendo cómodamente. Lo que sí voy a cambiar será ir hacía Madurai, ya que hay bus de 3h desde Tanjavour.

Perfecto, le quitaré un día a Bombay, otro a Madurai y estudiaré de eliminar Trichy. Con eso podré dedicar más tiempo a Hampi e ir más tranquilos.

finiquitoendiferido, Mié Ago 26, 2015 1:57 am

Hola, de nuevo

Tu planteamiento, ahora, lo veo más adecuado. El sur de India es algo distinto al norte, pero la base es la misma.

Si necesitas algo más, no dudes en escribir.

Saludos.

Isul, Mié Ago 26, 2015 11:14 pm

Hola tato,

Veo que ya tienes todo bastante decidido, por lo que no entraré al detalle de tu planning.

Solo mi opinión en plan general: No entiendo, especialmente habiendo estado ya en India, que quieras "sobrevolar" esos magníficos lugares, ya que a esa velocidad apenas verás la superficie. O ni eso.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

finiquitoendiferido, Jue Ago 27, 2015 1:59 am

Buenas:

Personalmente, yo creo, que se trata más de aportar, que de recriminar. En total y si no recuerdo mal, yo he hecho unos 40.000 kilómetros por India -ocho meses-, en dos viajes, que salen a unos 5.000 al mes y te puedo asegurar, que conozco India, de pe a pa.

Lo de la velocidad de los viajes. ¡es tan relativo y recurrente!. El problema es, que mayormente, siempre las recriminacones son de quienes viajan lentos, a quienes viajan a un ritmo más enérgico. Hay quien necesita tres meses para visitar 10 kilómetros cuadrados y quien se puede hacer miles de kilómetros en un mes. ¡Y amabas formas son buenas!, dependiendo del carácter y de los objetivos de cada uno

Muchas son las diferencias. Hay gente más tranquila o más enérgica; otra disfruta del momento, absorbe y se va, mientras otros necesitan empaparse; hay personas con ansias de recorrer, mientras quidnes quieren combinar relax con actividad... Resulta absurdo pretender cambiar la personalidad de un ser humano, en un caso u otro.

Lo que propone Ttomaster, una vez reajustado su recorrido, es bastante factible. Y además, como él dice, si tengo un inconveniente, salto la casilla y me voy a la siguiente.

La primera vez, que fui a India, me hice todo el sur en quince días -sin playas, ni PN, sólo templos, ciudades y backwaters- y me llevé una impresión igual, a la que tuve en el segundo, cuando estuve algo más de tiempo.

No hay, que dramatizar. ¡India, siempre estará ahí!.

Saludos.

Elfeailleurs, Jue Ago 27, 2015 2:00 pm

Hola,

Hay viajeros que viajan con un ritmo de agencias de viajes, y otros que necesitan mas tiempo porque a ellos les gusta tambien "oler" el ambiante de los lugares donde pasan.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

TatoMaster, Vie Ago 28, 2015 10:34 am

Buenas a todos,

Debo reconocer, que tanto yo como mi pareja vamos a un ritmo más bien alto, visitamos los puntos más importantes de cada ciudad y saltamos al siguiente destino. Es cierto que sólo vemos una pequeña parte, y por supuesto, esto tiene sus detractores, pero hay que recordar que sólo disponemos de 19 días, y con eso,

hagamos lo que hagamos siempre nos quedaremos sólo en la superficie de la enorme India.

Nosotros somos los primeros, que si pudiéramos, nos iríamos 3 o 4 meses, pero no es posible, por lo que no nos queda otra que únicamente hacernos una idea general.

En mi opinión, no creo que sea tan importante la forma de hacer el viaje, sino ir y enamorarte de este magnífico país. Como ya he dicho, ya hemos estado en India,

y también fue a un ritmo alto, pero creo que lo que realmente importa no es eso, sino que volvemos, que es la verdadera señal de que lo disfrutamos.

Dicho esto, agradeceros a todos vuestras aportaciones, siempre serán bien recibidas. Y tranquilos, ya habrá tiempo de ver más en un siguiente viaje.

Saludos

Isul, Vie Ago 28, 2015 10:13 pm

Mi aportación es precisamente esta: yo, personalmente ¡¡¡of course!!! creo que la velocidad es mala.

Tan mala para los viajes como para el amor ;)

En verdad ambas cosas se parecen mucho, ambas requieren atención, tacto, paladar y sobre todo tiempo.

Por que yo creo que no se trata solo de ver, si no de mucho más. Se implican todos los sentidos, los que conocemos y los que ignoramos.

Que os gusta correr no problem, yo estoy tranquilo, muy tranquilo, recordar que no me gustan las prisas.

Y respecto a los días pienso que en 3, 5, 9, 17, 88 o los días que sean los viajes (y el amor ;) se pueden hacer presurosos o sosegados.

En cualquier caso Tato te deseo buenos caminos por esa tierra preciosa.

A ti Fini que no te piques tanto conmigo, el hecho de que, habitualmente, lo veamos de diferente manera no tiene mayor importancia, el mundo es diverso. Esa es su gracia.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”