India Norte - Ruta para 17 días

Mensajes: 1

PolBN, Vie Sep 18, 2015 1:17 pm

Hola a tod@s,



Esta semana que viene nos vamos mi pareja y yo a India norte, y nos surgen unas dudas para ver si alguien nos podría aconsejar.



Adjunto una imagen con la propuesta de ruta (por el nº de días que tenemos) que es viable.







A modo de resumen:



- Llegamos a Nueva Delhi y pasamos la primera noche en algun hotel (estamos en espera que nos envíen el nombre de algun hotel que nos puedan venir a recojer al aeropuerto y nos acercen a la ciudad) --> ¿Os suena de alguien?



- Cogemos billetes al día siguiente en la estación de trenes de New Delhi, y aquí es donde surgen las dudas principales:



La ruta sería primeros días o primera semana inclusive, hacía Rajasthan. Al final de la primera semana ir dirección Varanasi y para los últimos días ir subiendo hacía Agra y finalmente de vuelta a New Delhi.



¿Véis viable hacer todo esto en 17 días? O por el contrario, ¿Recomendáis alguna ruta alternativa?



Muchísimas gracias.



Saludos.

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Vie Sep 18, 2015 5:21 pm

Hola,

PolBN;258004 wrote: ¿Véis viable hacer todo esto en 17 días?
Sin parar y sin visitar, si. Visitando y disfrutando, NO!
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 620

Isul, Vie Sep 18, 2015 6:39 pm

Hola pol,



Hay montones de hoteles en Delhi que ofrecen pickup gratis al aeropuerto, dependerá de qué tipo de establecimiento desees, hay económicos en Paharganj y otras muchas zonas y caros a casco porro. Lo puedes mirar en la red, siendo para una noche no será complicado acertar.



Señalas en la ruta nueve puntos o ciudades; algunos muy interesantes para estancia larga, por ejemplo Benares, otros de apenas un día como Agra, e incluso alguno como Jhansi que se usa apenas como un punto convergente de estaciones. Por tanto opinar sobre tu planning se me hace díficil.

En principio: Como hay, y supongo que tendrás intención de visitar, muchos puntos intermedios de gran interés, seguro que los días que dices son pocos para hacer ese periplo con un mínimo de disfrute. Variantes hay decenas, indicarlas es poco menos que imposible, así que sugiero que indiques más claramente la ruta que pretendes hacer con las paradas y estancias que tengas pensado realizar, para poder darte opinión y posibles alternativas.



Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo



Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Mensajes: 465

finiquitoendiferido, Sab Sep 19, 2015 11:11 am

Hola



En cuanto al transporte desde el aeropuerto, yo optaría por el metro. Es la única línea que va vacía, en Delhi y el año pasado la tenían en oferta (100 rupias y 22 minutos hasta la estación de New Delhi). No merece la pena el taxi o los vehículos de recogida de los hoteles, sobre todo en horas punta, que venían a ronda las 250/300 rupias por servicio (no por persona).



En cuanto al recorrido, parece inviable. Con 17 días o te tiras, sencillamente, hacia Rajasthan - más triángulo de oro, si quieres- o te vas hacia el oeste en plan Agra, Gwalior, Orchha, Kajuraho, Allahabad, Varanasi...



Saludos.


Volver a “India”