Duda Waiting List trenes

finiquitoendiferido, Jue Oct 01, 2015 2:32 am

Hola,

La información, de javierbn, a m me parece utilísima y la desconocía, pero conlleva un riesgo y unas gestiones, que a mi me parecen innecesarias y desproporcionadas.

En India hay tantas formas de transportes económicos, frecuentes, cómnodos y con reserva, casi inmediata, que no me parece adecuado, jugársela a una forma u otra de billete de tren.

Hay agencias privadas de bus, con vehículos impolutos y nuevos, por poco más de lo que vale el tren (y con muchas posibilidades de negociar con la agencia, donde contrates) Y, en determinadas zonas, buses estatales bastante correctos (si te tomas dos o tres cervezas, para atraer el sueño).

Andar enredando la madeja del tren y arriesgar, no lo veo muy práctico.

Aparte de aportar información, esto es mi opinión y no necesariamente, la del resto.

Saludos a todos.

jl1984, Jue Oct 01, 2015 9:07 am

finiquitoendiferido;258068 wrote: Hola,

La información, de javierbn, a m me parece utilísima y la desconocía, pero conlleva un riesgo y unas gestiones, que a mi me parecen innecesarias y desproporcionadas.

En India hay tantas formas de transportes económicos, frecuentes, cómnodos y con reserva, casi inmediata, que no me parece adecuado, jugársela a una forma u otra de billete de tren.

Hay agencias privadas de bus, con vehículos impolutos y nuevos, por poco más de lo que vale el tren (y con muchas posibilidades de negociar con la agencia, donde contrates) Y, en determinadas zonas, buses estatales bastante correctos (si te tomas dos o tres cervezas, para atraer el sueño).

Andar enredando la madeja del tren y arriesgar, no lo veo muy práctico.

Aparte de aportar información, esto es mi opinión y no necesariamente, la del resto.

Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo. Yo viajé en la India mucho más en autobús que en tren. No dependes de horarios ni de reservas, yo no es más lento que el tren.

Basta con decirle al conductor de tuk tuk: "bus a Jaipur" y él te lleva a la estación, descampado o esquina de donde salen. Sin esperas, sin reservas y sin depender de horarios.

Para autobuses nocturnos, se pueden reservar los billetes en cualquier agencia.

Javierbm, Jue Oct 01, 2015 3:20 pm

Sin ánimo de polemizar quiero hacer algunas puntualizaciones a lo aquí expuesto.

Para empezar decir que lo único que he pretendido en mis mensajes es aportar una posible solución al problema planteado por TatoMaster en lugar de dar opiniones sobre un tipo u otro de transporte o exponer experiencias propias.

Finiquito..., me sorprende que digas que la opción de la cuota Tatkal conlleva riesgos y gestiones desproporcionadas.

¿Qué riesgo? ¿que no pueda comprar el billete por haberse agotado todos rápidamente? Pues no pasa nada. ¿No es más riesgo lo que tú mismo dices más arriba <Te puedes arriesgar y ya está... Nunca subiría a un nocturno sin un billete plenamente confirmado. O lo haría, sino tengo prisa y me la puedo jugar, asumiendo posibles contratiempos> sin aportar otra opción, bueno sí, la misma que yo propongo pero con muy escasas posibilidades de tener éxito?

¿Qué gestiones innecesarias y desproporcionadas? ¿Comprar unos billetes por Internet y cancelar otros, aunque sea a una hora un tanto intempestiva? No creo que eso sea tan complicado. Si cualquier situación que a menudo surge en un viaje por la India fuera igual de sencilla que ésta, todo iría sobre ruedas.

¿Que los billetes reservados en lista de espera no son confirmados y tampoco puede conseguir los de la cuota Tatkal? Siempre queda la opción del autobús, que desde luego en este caso yo nunca recomendaría como primera opción. Si no han cambiado mucho las cosas que yo sepa hace un tiempo había un autobús que salía de Mumbai sobre las 5 de la tarde y llegaba a Panaji (Panjim) al día siguiente por la mañana, creo que eran unas 16 horas de viaje, que me parece bastante inaguantable. Desde luego mejor el tren, eso sí, en litera, y mejor aún el avión.

El autobús para trayectos cortos, no superiores a 300 km, está bien, pero por encima de esto puede resultar un viaje demoledor.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

TatoMaster, Jue Oct 01, 2015 3:55 pm

Hola a todos

Primero de todo muchas gracias a todos por la información, todo lo que decís es muy útil.

De momento, he elegido el tren ya que es más cómodo y son muchas horas, además en este caso el bus es bastante más lento (9h por 13 el bus).

Como ya he dicho, tengo un número bastante bajo por lo que intentaré ir controlando la WL, yo creo que no habrá problema para entrar. En cualquier caso, si llegada la hora vemos que la lista no avanza nos iríamos directos a la estación de bus, ya que hay muchos y a todas horas.

Fini: A qué te refieres con "muchas posibilidades de negociar con la agencia", no me digas que en la agencia también hay regateo?

Saludos

jl1984, Jue Oct 01, 2015 4:15 pm

Javierbm;258073 wrote:

El autobús para trayectos cortos, no superiores a 300 km, está bien, pero por encima de esto puede resultar un viaje demoledor.

Bueno, para mi 300 km ya es un trayecto largo.

En India hay autobuses "de lujo" donde vas tumbado en una cama, autobuses públicos incomodisimos y viejísimos y, por supuesto, todas las posibilidades intermedias.

finiquitoendiferido, Vie Oct 02, 2015 2:11 am

Hola.

Mira, Javier. A mi no me van las discusiones en plan personal. Por eso, además de dar mi opinión, concebida a través de dos viajes de más de medio año, en 2.011 y 2.014, puse ayer un Thanks en tu información/opinión.

Como te han dicho, en India, hay autobuses de semi/lujo, que funcionan tan bien como el tren, en muchos recorridos -también en el sur-, que se pueden reservar el mismo día, que se pueden negociar los precios (similares al tren, porque hay muchas agencias) y que son comodísimos.

Desconozco, si hace mucho tiempo, que no vas a india -todo evoluciona muy deprisa, para bien, mayormente- o que no exploras más opciones, que las que has preconcebido o visto en una guía (posiblemente, desactualizada, porque casi todas lo están).

Además. los retrasos de tenes en la Inida, pueden acumular horas y horas. Hay recorridos transversales, que recorren medio país en el mismo expreso. El tren no es ni mejor, ni peor. Simplemente, una opción a estudiar, en cada caso.

Y para recorridos de 300 kilómetros, yo no cogería un Bus, salvo que no tuviera otra opción. En el sur, son más funcionales, porque hay menos tren, que en el norte. Pero nunca, para más de 100 kilómetros, siendo de día (de noche es otra cosa, porque hay menos tráfico).

En el sur, para sorpresa de muchos, hay buenas carreteras, si se toman transportes directos o semi, que no paran en todos los pueblos o pequeñas ciudades (los diurnos si lo hacen, normalmente).

Así eran las cosas hace ocho meses, pero pueden haber cambiado

El sistema, que tu indicas para India, también se usaba en 2010 en Sudáfrica -desconozco en estos momentos- y nosotros quedamos dos días atrapados en Navidad, en Ciudad del Cabo, debido a ello.

Saludos.

Javierbm, Vie Oct 02, 2015 3:23 pm

finiquitoendiferido;258080 wrote:

Mira, Javier. A mi no me van las discusiones en plan personal. Por eso, además de dar mi opinión, concebida a través de dos viajes de más de medio año, en 2.011 y 2.014, puse ayer un Thanks en tu información/opinión.

Tranquilízate finiquito..., dices que no te van las discusiones pero bien que las provocas. No es la primera vez que cuestionas informaciones u opiniones de otros usuarios y cuando lo hacen contigo te subes por las paredes.

Como dije anteriormente lo único que he hecho es tratar de dar una solución a un problema planteado, lo que tú no has hecho, más bien al contrario, poniendo objeciones y trabas a casi todo.

Te he hecho unas preguntas y no has contestado a ninguna. Evidentemente, cuando no tienes argumentos no puedes contestar.

Los agradecimientos vía "pulsar botoncito" no me van, así se lo expuse a Admingeo cuando se realizaron unos cambios en el foro y se incluyó esta opción. El que quiera agradecer que lo haga claramente en un mensaje y no friamente pulsando un botón, aunque reconozco que hay usuarios que les gusta este tipo de "medallitas"

Como te han dicho, en India, hay autobuses de semi/lujo, que funcionan tan bien como el tren, en muchos recorridos -también en el sur-, que se pueden reservar el mismo día, que se pueden negociar los precios (similares al tren, porque hay muchas agencias) y que son comodísimos.

No hay que generalizar. Si lo sabes di exactamente qué autobuses hay para el trayecto de Mumbai a Goa y cuánto dura el viaje. Aunque ya sabes cual es el criterio de TatoMaster.

Desconozco, si hace mucho tiempo, que no vas a india -todo evoluciona muy deprisa, para bien, mayormente- o que no exploras más opciones, que las que has preconcebido o visto en una guía (posiblemente, desactualizada, porque casi todas lo están).

Te equivocas y supones mal que yo haya preconcebido una determinada opción y mucho menos que lo haya visto en una guía, ni actualizada ni desactualizada, ya que hace bastantes años que no hago uso de guías. Simplemente conocía la opción de la cuota Tatkal y vi que podía ser la solución más viable al problema concreto planteado. No tengo ningún interés en ello y de hecho yo nunca lo he utilizado.

Además. los retrasos de tenes en la Inida, pueden acumular horas y horas. Hay recorridos transversales, que recorren medio país en el mismo expreso. El tren no es ni mejor, ni peor. Simplemente, una opción a estudiar, en cada caso.

Nadie ha dicho lo contrario, pero hay que tener en cuenta que este tren sale de Mumbai y por tanto no hay retraso acumulado previo.

Y para recorridos de 300 kilómetros, yo no cogería un Bus, salvo que no tuviera otra opción. En el sur, son más funcionales, porque hay menos tren, que en el norte. Pero nunca, para más de 100 kilómetros, siendo de día (de noche es otra cosa, porque hay menos tráfico).

Cuando digo 300 km para viajar en autobús lo pongo como límite y por supuesto para viajes nocturnos. Mi medio de transporte preferido en la India es el avión, el autobús sólo para trayectos cortos o cuando no hay otra opción, y el tren con decirte que sólo lo cogí una vez para un viaje diurno y relativamente corto, te lo digo todo. En mis tres visitas a Goa siempre utilicé el avión.

Y yo te pregunto que si para recorridos de 300 km tú no cogerías un autobús ¿qué medio utilizarías? y concretamente ¿qué propones para el trayecto entre Mumbai y Goa?

En el sur, para sorpresa de muchos, hay buenas carreteras, si se toman transportes directos o semi, que no paran en todos los pueblos o pequeñas ciudades (los diurnos si lo hacen, normalmente).

¿Conoces exactamente el estado de la carretera entre Mumbai y el estado de Goa?

El sistema, que tu indicas para India, también se usaba en 2010 en Sudáfrica -desconozco en estos momentos- y nosotros quedamos dos días atrapados en Navidad, en Ciudad del Cabo, debido a ello.

¿Qué tendrá que ver lo que te sucedió hace unos años en Sudáfrica con lo que se ha planteado aquí? ¿No te parece que está totalmente fuera de lugar?

Un saludo,

Javier

Un saludo,
Javier

Volver a “India”