Sur India (Llegada a Chennai)

melaní, Mié Oct 07, 2015 6:45 pm

Hola viajero/as!!!

En Diciembre hago mi segundo viaje por India, pero esta vez voy al sur.

Llego a Chennai y mi intención es ir bajando hasta Kerala y luego ir subiendo por la costa... Bueno no tengo una ruta clara porque ya pude comprobar en mi viaje anterior que en India es mejor hacer sobre la marcha jeje.

El caso es que no encuentro por ninguna parte alguna zona barata de mochileros donde hospedarme en Chennai (rollo el paharganj en Delhi).

Leo que todo el mundo recomienda ir a Mamallapuram.. Y bueno necesito a alguien que haya estado por Chennai y me aconseje alguna "zona barata de mochileros", sino pues tendré que pensar en un plan B e ir a otro lugar quizás un poco a las afueras... Ni idea.

Gracias!!!!

finiquitoendiferido, Jue Oct 08, 2015 1:33 am

Hola.

Que yo conozca, en Chennai hay tres zonas de alojamientos baratos, Una está a unos tres kilómetros del centro, donde debes bajarte si tomas el tren desde el aeropuerto. Otra, a medio camino hacia la estación de trenes. Y la más inmensa -con decenas de ellos-, en frente de la estación de ferrocarril. principal, más o menos.

Es posible, que pueda haber algo por la zona cercana a la Marina, pero seguro, será algo más caro.

¿Cuál es el problema?: que en muchos alojamientos no te van a aceptar, por ser extranjero. Es de los sitios más duros de India, en este aspecto. Eso sí: por encima de las 800 rupias, no deberías tener problemas.

Dormir en Mamallapuram es más fácil, barato y recomendable. Te bajas del bus y pillas el sitio, que tú quieras. En casi todos serás bienvenido.

Tienes la opción de Kanchipuram, pero hay menos alojamientos y son peores.

Saludos.

Isul, Jue Oct 08, 2015 1:05 pm

Hola Melani, Si tienes interés en pasar algún día en Madras a precio económico puede que el Hotel Broadlans (mira en la red info sobre el) te sirva. A mi la ciudad no me gustó demasiado, una de sus zonas emblemáticas es Marine Beach, la mayor playa de India, sí pero... Bueno no me enrrollo, creo que esta ciudad no dá para más de un par de días.

La posible mejor opción cercana es, sin duda, Mamallapuram. Dista unos 60Km al sur y puedes ir en taxi, negociando duramente, o (incluso desde el mismo aeropuerto, si quieres) en tren+bus por un precio irrisorio.

Allí hay cantidad de guest houses que están muy bien relación precio/calidad. Desde ahí trazar un bosquejo del siguiente itinerario: visitar la cercana (otros 60Km ;) Kanchi puede ser una opción antes de tirar hacia la afrancesada Puducherry para iniciar el periplo largo.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Volver a “India”