viaje a india ayuda

califato, Vie Nov 13, 2015 4:01 pm

hola a todos, tengo en proyecto un viaje a india durante el mes de marzo de 2016

soy nuevo en este foro

viajo con mi mujer y de antemano os digo que mi presupuesto es de unos 1500 euros

no pretendo dormir en hoteles de estrellas ni tampoco en la calle unque nos adaptamos muy bien a todo

quisiera que me ayudarais sobre algun itinerario a seguir pero de forma rela jada nada de a ver quien ve mas en menos tiempo

la idea tambien es la de descansar un poco

no soy tanto de monumentos como de personas costumbres , formas de vida, cotidianidad espero que me entendais

me han hablado de goa que os parece y que parte de goa?

en fin me da la sensacion que hasta ahora no he dicho nada y concretado nada

por eso os pido ayuda

me interesa todo tipo de informacion: ruta hospedaje

aunque creo que tratandose de india un pais tan grande en todo y con tanto que descubris,ver,sentir.............................la tarea puede ser ingente

muchas gracias de antemano

un saludo

Isul, Sab Nov 14, 2015 9:01 pm

Hola cali,

Lo que es "tarea ingente" y algo más :) es tratar de adivinar tus gustos y prioridades, y darte ideas cuando ni siquiera indicas la zona, o el recorrido que deseas visitar.

India es un país inmenso, y la gente, las formas de vida y la cotidianidad están por doquier, vayas donde vayas. Así que opino que deberías exponer algo bastante más concreto y hacer consultas menos vagas para que intentemos ayudar.

Goa, ya que preguntas sobre ella, es un destino sobre todo playero que no es, para mi gusto, el paradigma de India.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

califato, Lun Nov 16, 2015 11:40 am

hola

muchas gracias por contestar

pues se trata un poco de eso,no conozco nada de india y trataba de que abalada por vuestras experiencias me comentarais

donde estuvisteis y como os fue.

se que siguo siendo muy poco concreto y que india es muy grande en todos los sentidos por eso es que he querido recoger experiencias y opiniones de los que habeis tenido la suerte de viajar alli

un saludo

Isul, Lun Nov 16, 2015 6:33 pm

califato;258231 wrote: hola

muchas gracias por contestar

pues se trata un poco de eso,no conozco nada de india y trataba de que abalada por vuestras experiencias me comentarais

donde estuvisteis y como os fue.

se que siguo siendo muy poco concreto y que india es muy grande en todos los sentidos por eso es que he querido recoger experiencias y opiniones de los que habeis tenido la suerte de viajar alli

un saludo

Hola de nuevo,

Entiendo que esas opiniones que recabas deben estar relacionadas con los lugares que quieras visitar, y así quizás te sean de utilidad.

Ahora bien en abstracto hablarte de mis experiencias en India no me parece adecuado, para empezar por qué necesitarías demasiados viajes para poder conocer tantos sitios, para finalmente contrastar tu propia opinión y percepción, que es fácil que discrepe de la mía.

Reincido en que plantees un simulacro de tu viaje, con lugares, recorridos, estancias, etc... y entonces tendremos base para opinar.

Coincido contigo en que viajar a India es una suerte, yo añadiría que enorme. Por tanto no temas: elijas lo que elijas acertarás. India es espectacular, vayas donde vayas.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

diasnomadas, Lun Nov 30, 2015 3:08 am

Hola Califato,

como tu dices, es un país enorme, yo viaje 3 meses por ahi y aun pienso que no ví nada...

mira, el norte es lo mas turistico, aunque la cultura es muy interesante, es como mas colorido.. no tienes que perderte la ciudad de varanasi.

para mi lo mejor es la provincia de ladakh, en cachemir... pero es puro himalaya con cultura que se parece mas a la tibetana... y todo rodeado de montañas.. muy bonito

el sur no conozco mucho, solo goa, pero no se.. tampoco es un lugar que volveria.. muy turistico y ni siquiera son las mejores playas que haya visto en tu vida.. aunque es solo una opinion personal

si te sirve de algo te paso mi blog donde tengo ideas de rutas, precios, acomodacion y consejos. espero que te ayude. http://www.travelsauro.com/es/viaje-india-guia-que-ver-hacer/

califato, Lun Nov 30, 2015 12:34 pm

MUCHAS GRACIAS DIASNOMADAS

UN SALUDO

jl1984, Lun Nov 30, 2015 4:30 pm

Mi consejo es: No intentes abarcar mucho, es un pais muy grande, con largas distancias, y se emplea mucho tiempo en los desplazamientos, escoge pocos destinos y disfruta más tiempo en ellos.

estrellasolar, Mar Dic 29, 2015 6:07 pm

Mira,he hecho muchos viajes a India y todo depende de lo q os pida en este momento...si quereís descansar os recomiendo la zona de Gokarna y sus playitas,está en el mapa debajo de Goa,no es tan turistico cómo Goa,y respira un ambiente bonito con viajeros con buena onda y mucha tranquilidad...Tb el pueblecito de Gokarna es tranquilo y tradicional...se encuentra al sur de Goa...Luego tb podeís por ejemplo recorrer Kerala,un estado al sur tb en la costa...en este caso os convendría mejor volar a Bombay...

Si quereís un viaje más potente y cañero,vamos q cómo primer viaje os pondrá más a prueba,jaja,por todas las circunstancias q os sucederán sería volar a Delhi y desde allí iros por el Rajhastan,ruta más turistica pero tb interesante...recordad q saliendo 5 kms de cualquier lugar turistico seguireís teniendo la India autentica,jajaja,y bueno hay lugares agradables cómo Pushkar,cerca de Ajmer,tb interesante de concer la ciudad en el desierto de Jaisalmer,por decirte dos puntos q a mí me gustan de esa ruta y a los q siempre vuelvo...bien pq tenga amigos allí y tb por su especial atmosfera...despues por ejemplo podeís subir a la zona de Rishikes o Mc Leod Ganj en el norte...y luego por ejemplo ir a Benares,ciudad muy interesante para entrar en el corazón de La India,esto q os comento para un primer viaje podría estar bien...si podeís coincidir en Pushkar con la feria del camello,es algo q vale la pena...o el festival del color allá dónde esteís...

No sé cuanto tiempo quereís viajar,pero os recomiendo el mayor tiempo posible,el vuelo es lo más caro y vivir allí es muy economico especialmente si comeis en restaurantes locales,un modo de conocer los mejores es observar q entra mucha gente,jeje,y luego os recomiendo cogeros la guía lonelyplanet en cualquier biblioteca,la hay del norte y el sur,cogeís ambas y así os podeís empezar a hacer una idea cómo podeis hacer el viaje...y a dónde decidís ir...un viaje de 3 meses si os lo podeis permitir estaría muy bien,y si puede ser más largo mejor,jajaja,os recomendaría ir con una idea de viaje pero sin demasiados planes,ya q los planes siempre están hechos para luego cambiarlos para q esforzarse?jaja dejad q la vida os sorprenda y q los propios encuentros y lo q estos os contarán os guien...en la guía encontrareís hoteles de bajo presupuesto,y pensad q una vez en la zona en la q se ubican podeís encontrar otros aun más economicos q no salen en la guía...

Un saludo y suerte...

Volver a “India”