Dudas sobre India

mimipus, Dom Abr 23, 2006 11:58 pm

Me voy en agosto, es lo unico que tengo claro porque ya tengo los billetes.

1. Quiero un coche con conductor. De momento lo mas barato que he conseguido son 30 euros por dia. Se puede conseguir mas barato?

2. De ingles casi que nada. Es facil encontrar guias en español para las visitas?

3. Los hoteles donde los reservo, aqui o alli. Paginas para reservar.

4. Con cuanto dinero sobrevivo al dia.

5. Es facil conseguir subir en elefante, camello, paseo en barca, etc, es decir todo lo que te están ofreciendo las distintas mayoristas?

6. Quiero hacer el siguiente itinerario: Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Jaipur-Agra-Khajuraho y Varanasi. Hay algo cerca que no deba perderme?

Para ir desde Khajuraho a Varanasi como se llega?

7. Los billetes de avion desde Varanasi a Delhi donde son mas baratos, comprandolos aqui o alli directamente?

Todas estas son mis dudas que seguro que ayudan a otras muchas personas.

Muchas gracias, espero respuestas.

Ganeshito, Lun Abr 24, 2006 4:38 am

-El precio del coche parece bastante correcto. Yo pagué 24 € / día el año 2004. Ahí estaba incluido el carburante (muy caro en India) y todos los gastos del conductor.

-Suele haber guías que hablan espñol en los recintos turísticos, no en todos. De todas formas con una buena guía de mano tampoco necesitarás otra cosa. También cabe la posibilidad de autoinvitarse en cualquiera de los muchos grupos de españoles de viajes organizados que verás en todos los monumentos y que suelen ir con su guía.

-Nosotros cuando llegábamos a una ciudad nueva llevábamos ya nuetra lista de hoteles, sacada de Lonley, y le decíamos al conductor que nos llevara al que preferíamos en principio.... si nos gustaba regateábamos el precio y si no pues le decíamos que al siguiente... pero ten en cuenta que el conductor siempre ha de quedarse fuera, en el coche, cuando hagas las negociaciones.... y que NUNCA has de ir dónde él te diga ni cuando él te diga ni como él te diga. Has de dejárselo todo muy claro a las primeras, que luego viajando por India todo es escuchar historias de viajes convertidos en pesadillas por culpa de los "enfrentamienos y discusiones" con los conductores. Como no hablas inglés mejor que mejor.

-Reserva si acaso el hotel para los primeros días en Delhi, que es durillo llegar de noche, tomar un taxi y ponerse a buscar un hotelucho en Paharganj. Un hotel de 4 * en la zona de Connaught es lo más acertado.

-Ya lo he pueesto en otro hilo. En hoteles de 4 *, comiendo siempre en los restaurantes de los mejores hoteles (salvo en Jeisalmer donde también comimos en el famoso restauratne Trio, y en Delhi, donde hay abundante y buenos srestaurantes en Connaught), incluyendo el coche con conductor y todas las entradas a los sitios (gastos de bares y terracitas o helados no tuvimos muchos por la sencilla razón de que en la zona de India por la que viajamos, la misma que tu piensas hacer, no hay nada asimilable a una cafetería) nos gastamos una media de 37 € por día y viajero.

-No te preocupes que ya te encontrarán a ti los camellos, los elefantes y los barqueros abundanemente sin necesidad de que tú los busques.

-Añadiría a tu itinerario Pushkar-Ajmer. Las dos merecen la pena. La estancia en Pushkar y acercarse un día a Ajmer, al barrio musulmán, una experiencia que no debería perderse nadie que viaje a India.

-Los vuelos interiores mejor los compras desde aquí. Son muy baratos en las compañías de bajo coste indias.

Pushkar

Ajmer

mimipus, Lun Abr 24, 2006 12:45 pm

Y cuales son las compañias de bajo coste para viajar por la India?

A mi me interesaria hacer Khajuraho- Varanasi en avion y Varanasi- Delhi porque he leido por ahi que se hace muy pesado en tren, son muchas horas.

El tren es seguro cuando es de noche? Es que yo me imagino estar toda la noche sin pegar ojo pendiente del equipaje,...

Otra cosa que he leido en alguna mayorista es el tema de las pilas de las camaras que hay que llevarlas en las maletas pq si no te las requisan. Yo voy con camara digital, tambien pasa lo mismo? Y si se pierde la maleta?

Muchas gracias

mimipus, Lun Abr 24, 2006 12:49 pm

Otra duda es en Jaisalmer.

Hay alojamientos en el desierto, que es lo recomendable, el pueblo o el desierto.

Me das algun nombre de hotel?

Gracias

Ganeshito, Lun Abr 24, 2006 7:19 pm

Compañías indias de bajo coste :

Air Deccan

Air India Express

Go Air

Kingfisher Airlines

Paramount Airways

Spicejet

Los trenes parecen seguors. En las estaciones sin embargo hay vendedores de cadenas y candados para asegurar los equipajes, pero no vimos a ningún indio que los utilizara en los vagones de literas con aire acondicionado que usamos nosotros. El trayecto hasta Varanasi es largo y monótono y no se puede amenizar con las vistas del exterior, que las ventanas están todas llenas de tanta mugre que a duras penas pasa algo de luz del exterior.

Nadie nos revisó las cámaras buscando baterías que requisar. Tal vez sea una leyenda.

Las agencias de Jaisalmer organizan safaris de varios días por el desierto. Pero a no ser que te gusten ese tipo de aventuras es más aconsejable ir "al desierto" y volver en el día, por ejemplo con tu coche con conductor; que te deje en el pueblo de los camelleros y allí mismo si consigues salir del coche sano y salvo ya podrás contratar los camellos -el espectáculo de la llegada al pueblo y la contratación de los camellos y camelleros será una experiencia inolvidable. Pasadas esas pruebas te subes al camello y a las dunas unas cuantas horas a disfrutar de la luz y las suaves temperaturas del atardecer en el desierto o a jugar a sorprender alguna gacela entre los escasos matojos o las persistentes acacias de Rajastán. Merece la pena la excursión, tanto por el paseo en camello y las estampas típicas de los anocheceres como por lo pintoresca que es la llegada al pueblo de los camelleros y las escenas "apocalípticas" de la negociación de la excursión.

A las afueras de Jaisalmer, unos al lado casi de los otros, están los mejores hoteles. En ellos están también los mejores restaurantes de la ciudad. Nosotros estuvimos en uno muy bueno, nuevo, grande, espacioso, señorial, con piscina y zonas ajardinadas: el Hotel Rang Mahal; 1500 Rs la habitación doble, 1000 la sencilla. Se comía muy bien allí pero un poco caro por lo que algunas comidas las hicimos en la ciudad, en el animado restaurante Trio, el preferido de los turistas.

El Fuerte, por otra parte, está saturado de hotelitos, restaurantes, cibercafés y tiendas de chumindas turísticas, todos ellos sitios muy baratos y sin duda sobre todo voluntariosos.

carlosn, Mar Abr 25, 2006 4:13 am

sobre el tema de las pilas, con las que tengas colocadas en la cámara no hay problema. más de una vez tuve que hacer una foto para que el poli comprobara que mi cámara no era una bomba.

normalmente no son tan exagerados, pero lo de antes nos pasó en los trayectos calcuta-kathmandú y kathmandú-benarés

las pilas de repuesto sí que es aconsejable que las lleves en la maleta, por que hay sitios en que las requisan y van en cabina o directamente las tiran.

al llegar a tu destino podrás encontrarlas tiradas en cualquier mostrador.

saludos, carlos
*** mi solidaridad con Lars Vilks y Kurt Westergaard

orutrango, Mar Abr 25, 2006 8:06 pm

En Jaisalmer, el "safari" o excursión en camello no deja de ser "turistada" que la hacen pagar a precio de oro.

Respecto a lo de las pilas, a mi si que me pasó en el aeropuerto de Katmandú, el mes pasado de octubre, que el policia se puso tonto exigiendo que dejara allí mismo las pilas. Ante mi negativa (no quería perderme fotografiar el Everest y me daba miedo quedarme sin pilas en el momento adecuado, cosa que pasó), me mandó a una urna que estaba llena de navajas y tijeras. Ante mi negativa, pues no especificaba en ningún lado que estuvera prohibido llevar pilas (es más le decía que en la cámara también llevaba y me respondía que en la cámara estaba permitido) me hizo entregarlas a personal de cabina, y cuando aterricé en Delhi, me las devolvieron.

hayher, Mié Abr 26, 2006 6:35 pm

hice en febrero, por el presupuesto q te pasaron ,el recorrido q mencionas en coche con chofer (gasolina y alojamiento incluidos).

pacte por internet itinerario y precio, los hoteles fueron todos seleccionados por el,correctos y limpios, yo tenia derecho a escoger otros en caso de q no me gustaran.

linece, Mié Abr 26, 2006 8:45 pm

Hola Mimipus!

Vi tu mensaje hoy y me alegra.

En cuanto al coche con conductor, creo que te puedes conseguir uno un poco menos barato pero no tanto. Este precio me parece un buen precio. Deje ya una nota hace poco (puedes leerla en el mensaje: chofer maravilloso para la India), y podras ver los precios en el sitio siguiente: www.real-india.com (o escribas directamente al dueno, Bobby thakur a esa direccion: www.bobbythakur3@rediffmail.com).

Pero del espanol, estoy segura que va a ser dicifil para conseguir. Los guias si, a unos les puedes encontrar en los mayores sitios pero segura que sera todo.

Cuando te daras cuenta de que solo unos 5 por ciento de la poblacion habla ingles!

Pero no te asustas para eso. Si tu ingles esta aproxiamativo, puedes comunicar sin problema.

Para los hosteles, mejor que los reserves desde alla sino te van a cobrar para las peores habitaciones y no puedes negociar bien. Otra indicacion es que los choferes pueden facilmente rebajar a los precios porque les conocen muy bien.

Tu itinerario me parece muy bien pero no conozco Varanasi asi que no te puedo ayudar en tus ultimas preguntas.

Bueno, me tengo que ir.

Buen viaje a ti!

Linece

PS: Si quieres mas informaciones, no dudas de contactarme directamente en mi direccion, dentro poco tendre internet a casa!

Marga, Jue Abr 27, 2006 1:47 am

Gracias Ralph voy a intentar el hotel Galmati, pues todos los que encuentro o me recomiendan estan en las afueras de la ciudad.

Volver a “India”