vacunarse o no vacunarse ?

luna8, Jue Dic 14, 2006 4:16 pm

hola me gustaria informcion de gente que haya viajado a india sin vacunas.

si tomaron algun tipo de medicina alternativa a vacunarse?... y su opininon.

tengo bastantes dudas saldre a mediados de enero.

En un principio pensaba no vacunarme pero antes de decidirlo me gustaria tener mas informacion,casi toda la que encontre ,son las opiniones de porque vacunarte .y me gustaria contrastar con la opinion de personas que ya viajaron sin vacunarse.

un saludo grande a tod@s.

gracias

luna

amimusa, Jue Dic 14, 2006 5:25 pm

Hola Luna,

Yo si que me estoy vacunando, aunque tenia las mismas dudas.

Lo unico que si sales a mediados de Enero hay una de ellas que hay que ponersela algo asi como un mes antes de salir para que el cuerpo genere las defensas. Por lo que decidete pronto.

Por cierto, por donde vas? y hasta cuando?

Yo empiezo en Goa y acabo del Delhi hacia el 2 de Marzo, aunque no tengo claro si ire por el norte o por el sur.

mikelet, Jue Dic 14, 2006 6:55 pm

yo he estado en India dos veces, la primera el año pasado y sí me vacuné de tétanos, tifus y hepatitis, además de las pastillas de la malaria.

la segunda vez ha sido ahora, volví ayer y esta vez leyendo en vários foros he pasado de vacunarme ya que si contraes la enfermedad probablemente ya estarás en España para tratarte aquí, ni siquiera he tomado las pastis de la malaria, creo que si haces menos de un mes no vale la pena pues hasta que te incuba el bicho en tu cuerpo ya estarás en tu casa.

el único problema que puedes tener es tipo diarreas, así que yo evitaba su agua, hielo, incluso me lavaba los dientes con agua mineral.

jreverter, Jue Dic 14, 2006 8:48 pm

Contra la malaria no hay vacunas, solo tratamientos para mitigar el efecto caso de que te pique el mosquito. Tienes que tomar tus propias decisiones porque es un tema delicado, te aconsejo ir al centro de sanidad exterior de tu comunidad.

Yo normalmente tomaba como tratamiento preventivo Malarone desde que salió que es caro y no se si eficaz. Hace menos de una semana volvi despues de un viaje de algo mas de un mes y por primera vez no tome nada, no es en ningun caso un consejo.

Jorge

luna8, Vie Dic 15, 2006 12:21 pm

hola gracias a todo.@s por la info de vacunas...la verdad es que me queda poco tiemp psara decidir si me vacuno o no.por lo que me comentan algunas personas...estare en india unas 3 o 4 semanas despues voy para tailandia...amimusa me preguntaba...en un principio voy con un amigo que ya viajo creo que vamos pal sur porque quizas ahora hace frio en el norte y no es mucho tiempo para viajar la verdad...pero bueno para "oler" india :) ya habra otro viaje mas largo porque por lo que cuentan india merece y necesita para verla conocer un poco y disfrutar mas tiempo.

a jorge que es el malarone??un medicamento de farmacia?? o es algo homeopatico??,bueno dices : tu ultimo viaje no te vacunaste..pero que tampoco es un consejo...se agradece la informacion,ya que se que seguro hay gente que viajo sin vacunar y las vacunas como todo tienen su lado bueno y malo.gracias jorge

a mikelet:gracias tambien por la info si en un principio en india estare menos de un mes despues tailandia(un poco) pero en total menos de dos meses: unas 7 semanas en total.

bueno muchas gracias denuevo...ahora tengo algo mas de informacion para contrastar...

un saludo un abrazo y buen vijaje a los que os vais y a los que regresais buena incorporacion...e ilusion y energia para otros viajes.

luna

jreverter, Vie Dic 15, 2006 1:12 pm

Luna,

El Malarone es un tratamiento preventivo contra la malaria, es el mas caro y aparentemente el mas eficaz. Como te decia, en mi ultimo viaje decidi despues de muchisimos viajes a India no tomar nada, sobre todo porque aumenta la fotosensibilidad y estando todo el dia de un lado para otro al sol, era un pequeño problema. No existen vacunas para la malaria, si la cogesy estas tomando un antipaludico simplemente será de una forma mitigada.

En las oficinas de Sanidad Exterior de algunas comunidades autonomas aconsejan no tomar ningun tratamiento antipaludico en el caso de India, nada que ver con Africa.

Jorge

ausfhart, Vie Dic 15, 2006 2:33 pm

Hola:

Ayer estuve en Sanidad Exterior en Barcelona y me dijeron que habia habido brotes de paludismo de la forma más peligrosa (hemorragica) y tambien de dengue, con lo que nos dieron las pastillas y nos recomendaron que nos protegieramos todo el dia de los mosquitos por si acaso.

Buen viaje
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Miguel, Vie Dic 15, 2006 2:47 pm

Me parece increible que aun siga la gente pidiendo consejos medicos en un foro sin antes acudir a Sanidad Exterior....

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

txus, Sab Dic 16, 2006 1:24 pm

Hola luna: llegue ayer del norte de la India y esto es lo que yo hice: me vacune el dia anterior de mi viaje de un mes de fiebre tifoidea,polio,hepatitis a y tetanos,y me lleve relec extra fuerte,no me he bañado y casi siempre ropa larga y precaucion,pero esto es algo que debes decidir tu...yo despues de leerme las contraindicaciones de los medicamentos para la malaria,YO eso no me lo meto en el cuerpo.

Miguel, Dom Dic 17, 2006 3:52 pm

Esto.... txus... lo de "no me he banyado" sera un error al escribir, no? upssss

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Volver a “India”