vacunarse o no vacunarse ?

jreverter, Dom Dic 17, 2006 7:23 pm

Miguel,

Supongo quiere decir que no se ha bañado en el Ganges, que no es obligatorio y tiene su morbo ademas del riesgo.

Jorge

carlosbs, Mié Dic 20, 2006 1:56 pm

Mi consejo es vacunate de todo lo que puedas. Yo me puse tifus, tetanos, hepatitis, colera y pastillas para malaria.

Y no tengais tanta fe en la sanidad española ("ya que si contraes la enfermedad probablemente ya estarás en España para tratarte aquí"). A mi mujer se le incharon las manos y le salieron un monton de granitos que le picaban bastante. Esto una semana después de llegar de la india. Acudimos a urgencias, advirtinendo que acababamos de llefar de la india y el médico que nos atendió muy sinceramente nos dijo que no tenia n.p. idea de lo que podía ser, y se lavó las manos enviandonos a "medicina preventiva" (algo parecido a sanidad exterior pero en el hospital). Al día siguiente en medicina preventiva, otra nueva consulta y nuevamente n.p. idea. "Es posible que sea una alergía..."

Bueno pues a todo esto, ni en urgencias, ni en medicina preventiva le hicieron un puñetero ANALISIS DE SANGRE, a pesar de saber que estamos recién llegados de India. Encomendemonos a Shiva, Ganesh y todos los santos. Porque puedes entrar en el país con el ébola que no te harán ni puñetero caso.

jreverter, Jue Dic 21, 2006 1:20 pm

carlos,

Si la erupcion le apareció una semana despues de regresar de India probablemente no tenia nada que ver con el viaje. Supongo que ya le desapareció.

Sobre el tema del hilo, creo que la globalizacion en el tema de los desplazamientos por avion tiene algunos efectos colaterales. Sanidad Exterior en general es un desastre, el mundo es muy grande y los medicos solo reciben y con retraso algunas circulares sobre los distintos brotes epidemicos. Si viajas al norte de India en invierno no parece muy logico adoptar excesivas precauciones sanitarias, aunque si con el agua y la alimentación. Sobre todo hay que dejar de pensar en esas cosas, los aprensivos suelen ser carne de cañon para las enfermedades, en general no veras mosquitos solo pequeños insectos voladores y las medidas preventivas generales ya han sido tema de debate en multitud de ocasiones.

Jorge

txus, Jue Dic 28, 2006 2:18 pm

efectivamente, Miguel y reverter,quria decir que no me bañava en el rio ,no en todo el viaje,por supuesto, no se porque te sale eso de "banyado" pero seguro que tambien lo entiendes...

APRENDIZ DE TROTAMUNDA, Jue Dic 28, 2006 4:42 pm

Hola a todos. Yo este verano antes de ir a India también tuve la polémica vacuna o no vacuna. Despues de acudir dos veces al Hospital Clínico de Barcelona y finalmente hablar con la directora médica de Medicina Tropical, decidí que no. Por lo que ella me contó el porcentaje de casos de malaria actualmente en ïndia es muy bajo, por lo que ellos no están recomendando la profilacsis, ya que los efectos secundarios que podía provocar superaban los casos de malaria. de todas maneras no está de más volver a consultar, aunque te cobren una pasta, nunca se sabe cuando empiezana brotar nuevos casos o enfermedades. Por otro lado comentaros que la malaria puede ser diferentes bichitos y que cada uno actúa en diferentes países, por lo que no es recomendable la automedicación ya que el malarone puede servir para prevenir de algunos pero otros pueden ser resistentes a este medicamento. Por eso según el país que visitemos te dan un medicamento u otro. Si queréis informaros de malaria y de otras enfermedades de cualquier país podéis consultar esta página que está actualizada al día con lo que ocurre por ahí. Un saludo. http://www.viajarsano.com

Miguel, Vie Dic 29, 2006 9:57 am

Hola Txus ya me imaginaba que seria eso jejeje...lo de banyado es por que aqui no hay enye y utilizo el ny como opcion.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Volver a “India”