El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

INDIA POR PRIMERA VEZ

AnaD, Jue Ene 04, 2007 11:48 am

Hola a todos soy Ana,

El 17 de marzo inicio mi viaje a la India andaré un mes por esas tierras, decisión recien tomada y un destino totalmente nuevo para mí.

Estoy intentando hacerme una rutilla aunque viajo muy abierta a que el país me sorprenda y poder variar mi camino en cualquier momento. Me gustaría que me añudarais con vuestras recomendaciones, el Ganges es uno de mis sueños, pero no me gustaría visitar solo ciudades, me encantaría tocar poblados, campo y montaña, como vereis ando un poco perdida.

Mi forma de viajar: un billete de avión, la mochila, pelas (pero las justas), y muchísima ilusión.

Por cierto, soy amiga de compartir este tipo de experiencias así que si a alguien le apeteciera embarcarse en este viaje o andará por allí en esas fechas que de señales de vida.

Gracias, de antemano, a todos los que contesteis.

Ana

Miguel, Jue Ene 04, 2007 12:57 pm

Una sugerencia... por que no haces la ruta del Ganges? subes al nacimiento y vas bajando hasta Kolkata.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

mochilo, Sab Ene 06, 2007 7:34 pm

Hola Ana:

Solo para animarte en este viaje, yo también fui solo hace un par de años y al final todo es mas facil de lo que parece, siempre encuentras gente en el camino y las experiencias, los paisajes y monumentos son estupendos. Eso si la miseria impacta bastante y hay gente que lo lleva muy mal. Te recomiendo la pagina de Indiamike siempre puedes contactar con gente de todo el mundo que anda por alli en tus mismas fechas.

Suerte y si te puedo ayudar en algo tu dirás

AnaD, Sab Ene 06, 2007 8:39 pm

Hola Miguel,

Mil gracias por tu sugerencia era más o menos lo que tenía en mente pero el llegar hasta Gangotri desde Delhi y las temperaturas que me puedo encontrar allí alrededor del 19 de marzo hacen que me lo replantee, en realidad necesito de alguien que me diga que no es tan complicado como me imagino, he estado mirando distancias, en principio parece que la mejor opción es coger el tren desde Delhi a Dehra Dun y de ahí ir enlazando autobuses, primero hasta Uttarkashi y de ahí a Gangotri, quizá haciendo una pequeña ruta a pie hasta el glaciar. A partir de ahí ya no se como montarlo porque no me gustaría bajar por el mismo sitio, etc...

Te agradecería muchísimo que a partir de la ruta sugerida me indicaras como la realizarías tú, que lugares recorrer, cuales no debo perderme, etc... me tranquiliza mucho saber que conoces tan bien el terreno.

Mil gracias, a partir de ahora eres mi Indi Guru.

Ana

***anadomes@hotmail.com***

AnaD, Sab Ene 06, 2007 8:59 pm

Hola Mochilo,

Ante todo mil gracias por tus ánimos, me he metido en la página que recomiendas y me va a ir genial, la verdad es que no me importa viajar sola, pero mi experiencia me dice que cuando compartes viajes como estos disfrutas más, al menos en mi caso. En cuanto a que la miseria me impresione, seguro que si nunca te deja indiferente la necesidad del prójimo, aunque estuve hace 4 años, un mes, más/menos, en Nepal, de momento el viaje de mi vida, haciendo treking, visitando el Parque Natural de Chitwan y disfrutando de la impresionante belleza de Khatmandú, Pokhara, Pasupatina, y la impresionante cordillera de los Annapurna, entre otras cosas, por lo que ya voy un poco preparada a lo que me encontraré.

Te tomo la palabra y te escribiré si necesito ayuda.

Ana

Miguel, Dom Ene 07, 2007 11:32 am

hola de nuevo, las temperaturas no creo que sean tan duras a finales de marzo, empieza el calor y tal vez un poco de fresco en las alturas se agradeceria. No he subido a Gangotri... aun... asi que no te puedo decir si hay ruta de bajada alternativa, pero todo es llegar alli y preguntar, pero si tu viaje comienza en marzo.... yo me iria mas hacia el norte, por ejemplo en mayo en Varanasi los termometros alcanzan los 50 grados y te se quitan todos los animos de viajar.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

AnaD, Dom Ene 07, 2007 8:42 pm

[quote=Miguel]hola de nuevo, las temperaturas no creo que sean tan duras a finales de marzo, empieza el calor y tal vez un poco de fresco en las alturas se agradeceria. No he subido a Gangotri... aun... asi que no te puedo decir si hay ruta de bajada alternativa, pero todo es llegar alli y preguntar, pero si tu viaje comienza en marzo.... yo me iria mas hacia el norte, por ejemplo en mayo en Varanasi los termometros alcanzan los 50 grados y te se quitan todos los animos de viajar.

Miguel.

Hola Miguel,

La verdad es que me han dicho que a partir de Mayo te mueres de calorcito, mi regreso a Valencia está previsto para el 17 de abril así que espero solo achicharrarme un poco ... , solo puedo disfrutar de la India un mes ...

Miraré rutas alternativas por el norte pero la verdad es que me daría pena no bajar hasta Varanasi, vaya tengo dos meses para pensármelo etc... cuento con tu ayuda para deshacer el cacao que tengo ahora mismo en la cabeza.

Mil gracias y ya sabes si no has subido a Gangotri todavía en el mes de Marzo, andas por India y te apetece, encantada.

Ana

jreverter, Lun Ene 08, 2007 1:40 am

Ana,

En las fechas que mencionas pasaras calor pero absolutamente soportable. El Ganges puedes encontralo por muchas partes. El Pasado Noviembre recorri algunos lugares en West Bengala por donde pasaba el Ganges. Eran lugares llenos de monumentos perdidos, antiguas capitales del reino de Bengala ahora convertidos en aldeas y con la imagen de la autentica India rural. No habia turistas y podias disfrutar de lugares en la orilla del Ganges en absoluta soledad. Una autentica maravilla. En Indiamike en mi galeria de fotos encontraras algunas fotos recientes.

Por otra parte el lugar emblematico en el Ganges es Varanasi que a pesar de algunas criticas absurdas aqui en el foro, es una maravilla que produce adicción.

Jorge

AnaD, Lun Ene 08, 2007 9:28 pm

Hola Jorge,

Quería darte las gracias por tu recomendación.

Estoy barajando varias rutas, eso es lo que tiene tener dos meses por delante para organizarte, decides una cosa, alguien te recomienda otra y piensas ... tampoco estaría mal, y claro un mes no da para mucho.

¿Te importaría marcarme +- la ruta que hicieste?, eso de poblaciones rurales sin turistas me ha gustado.

Ya te informaré de mi decisión en cuanto a la ruta final .... que seguro que una vez en India estará sujeta a muchos cambios.

Lo dicho muchas gracias.

Ana

Volver a “India”