El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

SUR DE LA INDIA???

Eva, Jue May 11, 2006 6:40 pm

Hola,

Queremos ir a la India en diciembre/enero, pero por estas fechas en el norte me han comentado que hace frío. Por este motivo hemos decidido ir al sur. Alguién ha estado? Merece la pena visitar el sur? Alguna ciudad o paraje recomendado?

Os agradecería mucho la ayuda ya que del sur no tenemos mucha idea de qué hay para ver y hacer.

Muchas gracias,

Eva.

rose, Jue May 11, 2006 9:05 pm

En el sur hay mogollón de cosas para ver. De entrada y a voz de pronto: Madras, toda la zona de Kerala (cogiendo un 'crucero' por rio),... no te lo acabas. Ahora, lo del norte me lo seguiría mirando. Busca la media de temperaturas en ciudades como Jaipur o Agra, yo creo que no es tanto el frío, a no ser que busques calor-calor, que entonces lo que debes pensar es buscar una zona del hemisferio sur.

vixtor, Vie May 12, 2006 1:05 am

Un saludo a todos.

Soy nuevo en este foro, aunque ya participe ocasionalmente en la etapa anterior. Me gusta mucho viajar y espero poder ayudar en la medida de mis posibilidades a quien lo solicite y tambien aprender de todos vosotros.

En esta ocasión estoy interesado por el tema de la India, pues llevo ya un tiempo deseando comenzar a hacer la serie de viajes imprescindibles a ese fantastico pais y al final siempre termino en otro sitio por unas cosas o por otras.

Rose, podrias ampliar informacion sobre los "cruceros" del la zona de kerala. He oido hablar muy bien de ellos y en uno de los documentales de la serie Pilot sale la Justine y el tema me atrae bastante.

De donde salen?. Hay que reservar con anticipación o hay bastantes disponibles para llegar y contratar?. Son circuitos cerrados, o estan abiertos al tiempo que uno quiera?. Cuanto cuestan y que incluye?.

Perdon por llegar tan preguntón, pero aparte de los templos y la medicina ayurvedica, lo del crucero es una de las cosas que mas me atrae del sur.

Un saludo a todos.

jreverter, Vie May 12, 2006 1:00 pm

Eva y Vixtor,

No dudeis en ir al sur, es dificil decir lo que es mejor o peor en India, pero el sur es una maravilla. No necesitas reservar nada excepto si estais en temporada superalta que en ciertos sitios del sur es de 20 Diciembre a 10 de Enero aproximadamene, especialmente en Goa y Kerala.

La gente en el sur es bastante mas amable que en el norte y en general encuentras menos pedigueños y pesados, de todas formas siempre es India para bien y para mal.

Como el clima es tropical no hay nunca que preocuparse por el clima y es una gozada en el mes de Diciembre o Enero bañarse en el Indico o en el Mar de Arabia.

Se supone que debes entrar en India por Bombay (Mumbai). Ademas de Kerala y TamilNadu, es muy/muy interesante el estado de Karnataka con zonas como Badami/Aihole/Pattadakal, Belur/Haledid/Sravabenagola, Hampi, Mysore y muchas mas, asì como tambien una costa virgen maravillosa y lugares como Gokarna que reunen las playas casi virgenes y el lugar de peregrinaje...., Tamil Nadu es algo así como un estado-templo, con templos inmensos en cada aldea, siempre rodeado de paisajes tropicales. En fin, viajad al sur, no os arrepentireis y ademas encontrareis muchos menos turistas.

Lo de los backwaters es una maravilla, aunque si alquilas una barca para 24 horas es caro para estar en India y ademas en algunos casos simplemente te pasean por cuatro sitios. Es quizas mejor y absolutamente barato viajar en las barcas comunes que se utilizan para desplazarse entre poblaciones y ademas de visitar mejor los backwaters puedes subir y bajar donde quieras mezclandote con la gente y disfrutando de la hospitalidad de Kerala que dicho sea de paso suele tener gobiernos comunistas, ademas del mejor ratio de alfabetizacion de India y el mayor porcentaje de cristianos.

Si quereis alguna informacion privada, no dudeis en contactarme

jorgereverter@gmail.com

Eva, Vie May 12, 2006 3:58 pm

Hola jreverter,

Muchíssimas gracias por toda la información, creo que casi estoy decidida por el sur. Muchísimas gracias de nuevo-

Eva.

rose, Sab May 13, 2006 1:43 am

Vixtor, sólo te puedo decir que lo estuve mirando cuando decidimos ir a India, y lo miramos a través de agencias (somos así de comodones). En nuestro caso miramos opciones de tres días, pero lo dejamos correr al elegir un trayecto por el Norte.

Puri, Sab May 13, 2006 3:28 am

Hola chicos,

Yo también estoy pensando en ir al sur de la India este verano. El verano pasado ya estuve en Rajastan y me énamoró (sobre todo Jaisalmer, Udaipur y Puskhar). Esta vez vamos 4 personas y me apetece conocer el sur porque me han dicho que es una maravilla, sobre todo Kerala.

La verdad es que no he mirado todavía mucho, pero me gustaría que me aconsejarais una ruta por el sur de unos 13 días (vamos 15, pero entraremos y saldremos por Delhi para que nuestros amigos vean el Taj Mahal - si dicen que han ido a la India y no han visto el Taj Mahal les castran -, así que hay que descontar ese tiempo de vuelo interno y día en Agra).

Tengo dudas sobre la mejor forma de viajar por el sur. Rajastán lo hicimos en coche con chofer y nos gustó bastante la experiencia (nuestro primer intento de primer día en Delhi intentando comprar un billete de tren, con estafa incluida, fué un fracaso).

También ojeando por internet vuelos internos veo que un vuelo Delhi-Chennai o Goa-Delhi sale por unos 120 euros con SpiceJet. ¿Alguién conoce esa compañía?.

Espero lleros pronto. Creo que los foros es una muy buena forma de compartir experiencias reales que te dejan ver más allá de rutas anodinas de folletos.

Muchas gracias y sdos. Puri

Volver a “India”