El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

MAHABALLIPURAM

mikelet, Mar Mar 13, 2007 10:09 pm

He leido por aquí con cierto estupor que hay "curtidos" viajeros que desechan Mahaballipuram por ser demasiado turístico.

Aún estando lleno de occidentales, es una ciudad costera de lo más recomendable por su tranquilidad, variedad de alojamientos, buenos restaurantes, bares, playas, bién comunicado con Chennai y sobre todo con un montón de lugares de interés, templos tallados en la roca, estátuas inmensas de una sola pieza, etc..... Es un sítio ideal para estar 3 dias de relax.

A los "curtidos", pensad que vosotros también descubristeis Mahaballipuram alguna vez, y que quitando el sector servícios y los occidentales que se puedan ver es igual a como vosotros la descubristeis. Además, tal como dice Iconoclasta, a los más auténticos te los encuentras comiendo pizza en cualquier tugurio de Goa, así que menos lobos......

Chicos, este año voy a ser infiel y el próximo viernes me largo un mes a Vietnam, ya llevo tiempo buceando por el foro del sudeste asiático pero no es lo mismo que éste, pero en fin..... volveré!!!

Un saludo.

AprendizdeViajera, Jue Mar 15, 2007 10:05 pm

Mikelet,

Estoy de acuerdo contigo en ámbas cosas: MAHABALLIPURAM es una joya, con o sin turistas. Es un lugar interesantísimo y lleno de historia, los "5 rathas" son una maravilla, ellos hacían esos templos y nosotros ( léase occidente) éramos todavía unos trogloditas!!! Yo pondria esta ciudad como imprescindible en un viaje por India del Sur.

Y tambien estoy de acuerdo en que el foro del sudeste asiático ( y diria que ningún otro) es lo mismo que éste ... India dá para mucho, y los habituales de por aquí son unos auténticos enamorados y expertos en el país.

Un saludo y buen viaje por Vietnam, seguro que también vuelves encantado!!

Miguel, Vie Mar 16, 2007 8:55 am

Mahaballipuram.... es Mamallapuram?..... pregunto... si es asi yo estuve por alli en 2006 y me encanto.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

maripili, Vie Mar 16, 2007 2:13 pm

Sí, es Mamallapuram. A mi me gustó mucho también, fue un paraiso después de aterrizar en Chennai

talabarte, Vie Mar 16, 2007 5:34 pm

Estoy en este momento en Mamallapuram y, la verdad, es que es un sitio muy agradable. La vida es placida y es un buen sitio para relajarse tres o cuatro dias. Turistas hay en todas partes, y, queramos o no, nosotros tambien lo somos. Lo que si es cierto es que los lugarenyos intentan pasarse con los precios con los turistas, es cuestion de paciencia y regateo ( eso que a mi no se me da nada bien jajaja).

krom, Sab Mar 17, 2007 2:30 pm

Siento no estar de acuerdo.

Es un sito para estar 2 horas maximo. La playa es una mierda, las calles mercadillos para guiris y los sitios de comida.... en fin ahi cada uno es un mundo.

Pase por alli hace solo tres dias. Estoy ahora en Maduray y la verdad es que no me gusto Mahaba... nada nada nada.

Probar Gokarna a ver que os parece.

Saludos y que nadie se ofenda please.

jreverter, Sab Mar 17, 2007 3:24 pm

Krom,

Nadie se ofende por la disparidad de opiniones, tal vez nos sorprendemos. Como veras te has quedado solo. La mayoria hemos tambien "probado" Gokarna y en mi opinion ni fu ni fa aunque como no es Patrimonio de la Humanidad quizas menos gente la visita aunque las playas cercanas a la población tambien están sucias y para Gokarna hay playas en la parte meridional de Maharashtra mejores y mas solitarias y por supuesto tambien en Goa (incluso con menos guiris que en Gokarna).

Ojala encontraramos muchos Mahabalipuram/Mamallapuram a traves de India.

Jorge

talabarte, Dom Mar 18, 2007 9:21 am

No hay nada mejor que la disparidad de opiniones, si senyor. Si no vaya aburrimiento...

iconoclasta, Lun Mar 19, 2007 6:18 pm

Complementando lo que dice Jorge, en el reataurante que hay en las cuevas de Ellora habia colgado un cartel turistico de una playa de Maharastra que le daba 1000 vueltas a Gokarna.

Me apunte el nombre, ahora no lo tengo a mano, pero cuando lo encuentre lo cuelgo.

krom, Jue Mar 22, 2007 8:01 am

Te lo agradeceria Iconoclasta.

Jreverter tambien a ti te agradeceria alguna playita de esas que dices. Quiero pasar 15 dias de abril en la playita y habia pensado buscar por ahi. Pero mejor a tiro hecho.

Pero me ratifico... a mi no me gusta mamallapuram ! ! ! ! jajajajaja

Saludos a todos.

Volver a “India”