El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Se me olvidaba..algun hotel en Varanasi?

lolas, Dom May 21, 2006 10:35 pm

Alguien me puede recomendar alguna direccion de hotel en Varansi?, mi presupuesto es de unos 15 euros/dia? Y tambien cuantos dias necesito para ver esta ciudad?..ES SUFICIENTE CON 2 DIAS O SE ME QUEDA POCO?-...gracias

PERI, Lun May 22, 2006 2:43 pm

Hola lolas. Te puedo recomendar el Shanti Guest House. Cuesta la habitacion individual con baño dentro 80 rupias (menos de 1 euro y medio). Esta en medio de la parte vieja de Varanasi, a 100 m del crematorio principal. Muy buen servicio y buen ambiente. Para llegar le tienes que decir al rickshaw que te deje lo mas cerca del Manikarnika Gath, te va a decir que no puede llegar hasta alla, tu le dices que ya lo sabes y que te deje lo mas cerca posible. Luego tienes 2 opciones: O bien acuerdas unas rupias de mas para que te llebe al Shanti, o te buscas a alguien que, tambien por unas rupias te llebe (vas a ir a pie, entras en las callejuelas de Varanasi). En esta Guest House, tienes 2 paseos en barca al dia totalmente gratis, vas con mas peña pero bueno. Los paseos son a la hora de los baños, 5 y media de la mañana o la tarde. Hay internet, lavanderia, restaurante 24 horas, agencia de cambio y de compra de todo tipo de billetes de transporte. La cerveza a 100 rupias, jejejejejeje. Las vistas son impresionantes, incluida la humareda del crematorio y olorcete a parrillada (bromita para quitar hierro). En cuanto a los dias de estada.... es muy relativo, yo he estado 2 años seguidos y las 2 veces una semana, cada dia haciendo casi lo mismo. Para mi tiene mucha magia esa ciudad.

Si quieres mas info te dejo mi mail: namastejosep@hotmail.com

SUERTE, al igual coincidimos este año.

NAMASTE

albertuki, Mar May 23, 2006 12:18 am

Hola,

en Harischandra Gat hay un hotel que está muy bien (se llama moon-algo, pero está justo arriba del crematorio que hay en ese gat, no tiene pérdida). Tiene terraza bar desde donde se ven las incineraciones y el ganges (de hecho el humo te empapa si te asomas) y hay música en directo por las tardes. También puedes coger habitación con balcón al ganges, y así te duermes con la música que entonan los familiares. La comida buena y el trato amable (aunque te llevaran gratis a ver la zona y acabarás en una casa de seda, claro). Eso sí, no compres billetes en la oficina que tienen, ni de avión ni de tren ni de nada. El tío es muy majo pero te dirá que no quedan billetes para que te estás más días. Es un cabrón, pero un cabrón simpático, eso sí.

No sé, a mí me gustó el sitio, y no es tan turistico como el crematorio principal. Puedes sentarte entre los familiares de los muertos sin problemas, jugar con los niños de las chavolas de al lado, etc.

Bueno, preparate para todo, jeje

¿Días? Yo con tres tuve de sobra. Es una ciudad muy interesante y sorprende, pero a mí me cargaba, la verdad... y un calor!

Emdecisa, Jue May 25, 2006 4:20 am

Hola,

yo también estuve en el Shanti Guest House, y me encantó, de hecho alargué mi estancia en Vanarasi, no sólo porque me encantó el sitio sino por el ámbiente del hostal. Nosotros también visitamos con la gente del hostal los telares, además del paseo por el "Ganga" y los Crematorios. Un puntazo la terraza al anochecer, y siempre está bien poder comer algo o tomarte un Kala-chai a última hora.

No me acuerdo del nombre del dueño del lugar pero era un inglés de origen indio que pasaba temporadas entre Londres y la India.Por cierto que al final ya era como de la familia, como me quedé sola, casi que me adoptaron. Yo tengo muy buen recuerdo del lugar y espero que continue igual.

Aupa y a disfrutar.

Volver a “India”