Alquilar coche en Myanmar

tomar, Mar Oct 24, 2006 12:04 pm

Hola. Todavia no se si hare el viaje en transporte publico o con coche y conductor. Suelo hacerlo todo en transporte publico excepto si voy a un sitio donde el precio es irrisorio.

Alguien lo ha hecho?

¿cuanto puede costar un coche con conductor para dos personas?

gracias.

www.livingstoneway.com

gabigarcia, Mar Oct 24, 2006 12:24 pm

Hola Tomar.

Nosotros también éramos 2 personas y pagamos $ 750 por coche y chofer para 15 días (ojo, él no es guía, te lleva donde tú le digas y te propone sitios para ir, pero el viaje lo decides tú). En ese dinero van incluídos todos sus gastos (hoteles y comidas) y los del coche.

Su nombre es Thaung Tun y como persona es inigualable, para nosotros terminó siendo un compañero de viaje más que un chofer-guía.

Para contactar con él tienes que hacerlo a través de su hermano Kyaw Khaing (tienen una pequeña "agencia" en Yangon) y los dos son conductores. No hablan español pero por poco que hables de inglés te terminarás entendiendo con él.

Su correo es tropico@myanmar.com.mm Si finalmente vas con ellos te agradecería que me lo dijeras...

Saludos.
mis fotos de viajes: www.gabigarcia.com

rijl, Mar Oct 24, 2006 12:36 pm

NOSOTROS FUIMOS 4 PERSONAS, EN UNA FURGONETA QUE ALQUILAMOS A UNA PEQUEÑA AGENCIA LOCAL EN YANGON, PERO EL CHICO QUE HACIA DE ACOMPAÑANTE / GUIA SUELE ALQUILAR SU COCHE CON EL DE CHOFER CUANDO NO TRABAJA PARA LA AGENCIA. SEGURO QUE ES ECONOMICO.

HABLA INGLES Y ESPAÑOL, AUNQUE ESTE ULTIMO UN POCO A LO INDIO, NO COJUGA BIEN LOS VERBOS.

EL TRADUCE SU NOMBRE AL ESPAÑOL COMO "RICO" Y ESTE ES SU MAIL POR SI QUEREIS PEDIRLE PRECIO.

ricovic@cooltoad.com

Beazetas, Mié Oct 25, 2006 12:12 pm

Yo he vuelto hace tres semanas de Myanmar y te aconsejo que cojas un coche con conductor, y si puedes con guia. A mi también me gusta viajar en transporte público, pero Myanmar tiene las peores carreteras que he visto nunca, y las distancias se hacen eternas, ademas los transportes en general van llenos, mejor dicho, hacinados. Para ir de una cuidad a otra normalmente echas el dia entero, y si vas en transporte publico no me lo quiero ni imaginar.

Nosotros eramos 7 y alquilamos un minibus de 11 plazas con aire acondicionado; el circuito de 18 días con guia y conductor (incluyendo las tasas, alojamiento de ellos y comidas y barcos) nos costó 200 euros a cada uno (sin aire acondicionado eran 150). No cogimos ningun vuelo, hicimos yangon- bago- Taunguu- Kalaw- Inle- Mandalay- Pyin Loo Win- Bagan- Pyay - Yangon, y aunque chupamos muchas horas de autobus, merece la pena porque pasas por sitios maravillosos, solo se nos hizo pesado el trayecto de bagan a Pyay.

Nuestro guia y conductor trabajan por su cuenta sin ninguna agencia, y después de contactar con varios guias que nos recomendaron en este foro, le elegimos a el porque el precio era mucho mas bajo, y te aseguro que no nos arrepentimos, ha sido estupendo. Por si te interesa, se llama Taung Kyu y su mail es ,.

tomar, Sab Oct 28, 2006 1:37 pm

Gracias por vuestras respuestas y direcciones.

todavia no me he decicidido pero creo que vale la pena lo del coche.

Para mi el transporte público es la mejor manera de concocer a fondo un país, pero solo tengo 14 dias ahí, y perder 4 o 5 en transportes me parece pagar un precio demasiado alto para tanto tiempo muerto.

Otra pregunta. ¿es facil contratarlos ahí?. Por ejemplo, si cojo uno para yangoon y alrededores y luego vuelo a Mandalay... será fácil encontrar ahí un coche...

La gasolina va incluida en el precio?

www.livingstoneway.com

arromar, Dom Oct 29, 2006 4:07 pm

En relación con las preguntas que hace Tomar nosotros nos encontramos en una situación parecida.

Pensabamos viajar hasta Birmania con el hotel de Yangón reservado únicamente y el resto (vuelos, hoteles, taxis, autobus, etc) irlo cogiendo sobre la marcha.

Después de leer todos los comentarios del foro y que en Noviembre empieza la temporada alta estamos considerando reservar los vuelos desde aquí, así como los hoteles y alquilar un coche con conductor para hacer el recorrido. Mis dudas son las siguientes:

- Air Bagan o Air Mandalay ¿tienen los mismos precios? En la red Air Bagan no refleja sus precios y me ofrece solicitar la reserva, mientras que air Mandalay los indica claramente. No he probado, pero al comprarlos ¿se emite un billete electrónico o realmente hay que esperar a Yangón para disponer de los billetes?

- Respecto a los hoteles: No todos (sobre todo los que no son de nivel alto) se pueden reservar en la red, en ese caso ¿se puede ir a una agencia en Yangón y reservarlos todos juntos?

- Respecto al alquiler de un cohe con conductor ¿es posible alquilarlo únicamente para hacer el recorrido desde el Lago Inle hasta que coges el barco en Mandalay hacia Bagan, ¿se puede alquilar en el Lago Inle o hay que hacerlo en alguna agencia de Yangón, o mejor aún, llevarlo ya contratado desde aquí?

Quizás lo más cómodo sería que una agencia se ocupase de todo, pero en ese caso el viaje no se alejaría mucho de lo que es un viaje organizado, por eso intentamos no llevar todo cerrado.

Muchas gracias

gabigarcia, Lun Oct 30, 2006 1:00 am

Tomar, en mi caso iba todo (absolutamente todo) incluído en el precio, nosotros pagamos esa cantidad y ni un dolar más, otra cosa es que nosotros invitáramos a nuestro chofer (y amigo) a cenar y almorzar casi todos los días.

Arromar, sobre los vuelos no puedo ayudarte, yo hice todos los desplazamientos en coche. Sobre los hoteles te aconsejo que no reserves nada desde aquí, y menos si tienes que pagar algo por adelantado. Mi consejo es que anotes más o menos los hoteles que pretendes usar y una vez allí lo veas, que te digan el precio y te enseñen la habitación, si te gusta te quedas y si no te vas a otro. Yo fui a hoteles "medios" (entre 15 y 25 dolares la noche con desayuno) y lo hice así en todas las ocasiones. Sobre los coches, con el que nosotros hicimos el viaje, él se adapta a lo que tú quieras... así que si tu quieres hacer por ejemplo Yangon - Heho (Lago Inle) en avión, él te recogería allí, sin problemas.

Saludos!
mis fotos de viajes: www.gabigarcia.com

Tom.viajero, Mar Feb 18, 2020 11:20 pm

Hola me llamo Tomás y voy a ir a Myanmar en Julio me gustaría que me aconsejarais sobre alquilar coche en Myanmar, sí alguien sabe alguno que no fuese muy caro

Muchas gracias

Volver a “Sudeste asiático”