Permetrina para mosquitos

mariposa, Mar Jul 17, 2007 10:22 pm

He oido algunos comentarios acerca de la permetrina, para pulverizar sobre la ropa y aullentar a los mosquitos, pero en las farmacias me ofrecen todo tipo de productos, en crema, locion, champus... para insectos incluidos piojos, pero no en spray para pulverizar, asi que no sé exactamente qué debo comprar. Tambien he leido quien ha pedido el preparado en la farmacia para luego diluirlo con agua, pero no lo tengo muy claro. Me ayudaria bastante si alguno de vosotros que lo haya usado me indicara qué producto es el adecuado, y si es posible la farmaceutica que lo comercializa.

Muchas gracias!!

bodhitree, Mié Jul 18, 2007 12:29 am

La permetrina se vende en droguerías grandes, de tipo industrial, yo la he utilizado para impregnar la mosquitera, mezclada con agua, pero no es necesario hacerlo ni impregnar la ropa, porque es muy tóxica, y puedes acabar con un sarpullido, y además al lavar la ropa, se pierde.

Mejor te pones mangas largas y un repelente tipo Relec o similar.

Un saludo,

mariaPS, Mar Ago 06, 2013 5:23 pm

Y las pulseritas o parches te ayudaria?

Hay marcas muy potentes en el mercado. Lo podrías pegar en la ropa o utilizar en la muñera o como llavero.

Goibi Xtreme Antimosquitos 16 Toallitas (Dietiltoluamida 45% )

Parches antimosquito Tigre CER 8 ecologico 24 unidades...

Isdin Pulsera Antimosquitos CitroBand (para llevar en la muñeca)

alipuli, Mié Ago 07, 2013 9:10 am

Hola,

Llevo años impregnando permetrina en la ropa y jamás he tenido nngún sarpullido, eso sí, siempre la he comprado en la farmácia (15 euros/10ml). Se compra concentrada, de manera que tienes que diluirla tal y como te indicarán en la farmácia. No todas las farmacias ofrecen este producto y en algunas de ellas necesitas la receta de sanidad exterior, en otras no (supongo que depende de las licencias). Tb decir que no se va rápidamente cuando lavas la ropa, dura unos tres meses hasta que desaparece totalmente. A mi siempre me ha ido muy bien, pero no implica que no te pongas repelente. Como repelentes he usado 3 diferentes: relec, gobin y Haley (todos de spray), últimamente combino los dos últimos, el relec me resulta muy desagradable, pero los tres van muy bien. Otra cosa que hago es llevarme un enchufe de esos en los que metes la tableta azul de insecticida y no llevo mosquitera. Poner la mosquitera es muy tedioso, muchas veces no tienes donde fijarla, y la mayoria de veces el hotel tiene.

Saludos,

Alipuli

Volver a “Sudeste asiático”