Vietnam con viajevietnam.com

nosolomirar, Dom Sep 30, 2007 9:56 pm

Hemos estado en Julio en Vietnam. Otros viajes los habíamos hecho con un mayorista español, pero esta vez nos atrevimos a hacerlo directamente por internet ya que Politours (la más barata) con los folletos ya editados subió los precios 2 veces!! en 16 días.

El viaje lo contratamos con viajevietnam.com

Esta empresa tiene circuitos-tipo pero se pueden hacer las modificaciones que se quieran (Dios mío: Cuántas veces les hemos mareado con nuestros correos desde Madrid porque no nos poníamos de acuerdo los 4 amigos!!). Hay diferentes categorías de hoteles. Los de 4: están a la altura de su rango. Los guías son agradables.

No quiero enrollarme: Lo principal es deciros que cumplieron TODO-TODO lo que dice en su página y lo que nos prometieron en los correos: la lista de los hoteles, precios, sitios para visitar, horarios, etc. Y LOS 4 SOLITOS CON NUESTRO GUIA.

Compramos los billetes a la Thai Airways. A la vuelta, tras unos días en la capital Thailandesa, perdimos el avión Bangkok-Madrid (fue culpa nuestra: nos equivocamos con las fechas ). En el mostrador de la Thai un azafato muy agradable y servicial nos colocó en el siguiente avión, sin cobrarnos nada!!.

Nos hemos ahorrado unos 600 euros con respecto a un viaje que tiene Politours y unos 1.000 con uno de El Corte (que son clavaditos porque los itinerarios los copiamos). El truco es sencillo: ahorro de 2 intermediarios: agencia y mayorista.

Imprescindible: Bahia de Halong, excursión de Hoa Lu, delta del Mekong.

NO HAY QUE PAGAR TASAS A LA SALIDA DEL AEROPUERTO DE SAIGÓN. El único error de todo el viaje es que el guía nos dijo que sí (mejor a nuestro favor, más para la hucha).

Preguntadme si quereis saber algo.

Xeru, Lun Oct 01, 2007 12:40 am

Hola nosolomirar. Yo estoy preparando a última hora el viaje a Vietnam ya que pensaba ir a Myanmar... y estoy un poco perdida. ¿Me puedes comentar vuestro itinerario? ¿cuántos días estuvisteis? ¿el guía hablaba español? ¿me recomiendas algún hotel,sitio para comer...? Gracias.

zer, Lun Oct 01, 2007 1:18 am

Hola, Xeru

Yo también he ido con ellos, y bien. Tienen varios recorridos programados, o lo puedes hacer a tú gusto (así lo hicimos nosotros). Como ya ha comentado Nosolomirar.

Los guias hablan español correctamente.

Gero arte.

vietnam-viajar, Lun Oct 01, 2007 4:00 am

Hola:

Nos puedes contar como fue tu viaje por Vietnam, que ciudades visitastes y en que hoteles te alojaste.

Un saludo
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.

www.viajeuniversal.com

nosolomirar, Lun Oct 01, 2007 9:19 pm

Hicimos el circuito "Vietnam espectacular". Para ajustar los días con la Thai añadimos un día en Hanoi. Lo aprovechamos para ir a los templos de Hoalu y para hacer un recorrido en barca a las cuevas Tam Coc. Esta excursión es imprescindible. Do Quang nos cobró 40 $ con la comida incluída.

El día que fuimos a Cuchi alargamos la excursión hasta Tay Ninh para visitar La Santa Sede del Caodismo, por esto 10 $.

Todo esto se lo propusimos desde Madrid mediante correos y el tío aceptó y se ajustó a lo convenido.

Cuando le paguéis os dará hasta una factura. Si lo hacéis con tarjeta os cobra una comisión. Pero, como ya he dicho, le podeis preguntar a él todo directamente antes de contratar un circuito.

Escogimos hoteles de categoría Superior, son como los de 4 estrellas españoles (o mejores). Son muy buenos en todo: confort, situación, muy limpios, desayunos alucinantes de comer y volver a comer y comer más... ya sabes lo que pasa.

Los guías hablan español (con acento cubano). El del Sur (Dinh) fue Teniente Coronel en la guerra de Vietnam y nos contó muchas cosas.

No te recomiendo lugares para comer porque esto es muy personal, a cada uno le gusta una cosa.

El día de la Bahía es muy bonito. El barco (lo puedes ver en la página) es de Do, la comida es casi todo marisco y está muy rica y bien servida. los camarotes son muy pequeños pero están muy limpios y tienen hasta aire acondicionado.

El visado :

Cuesta hacerlo en la embajada de Madrid 65 euros, pero es un engorro porque hay que ir varias veces, o mandar los papeles por correo y se pueden perder.

Si te lo organiza él desde allí te cobra 50. Le envías los datos y él te manda vía internet una especie de pre-visado. Al llegar te dan el definitivo (hay que llevar 1

foto).

Si lo hacéis directamente al llegar allí son sólo 25 euros, pero a nosotros la azafata de la Thai al facturar en Madrid nos pidió el pre-visado, así que no sé lo que

presentan los pasajeros que decidan hacerlo al llegar a Vietnam ¿?, aunque suponga un ahorro considerable.

No os montéis en los ciclos de Saigón. Acordamos un precio antes de montar y al bajarnos (en un callejón oscuro) l nos cobraron más.. Lo pasamos mal porque nos rodearon, se pusieron agresivos, ... Pero es el único incidente malo que se olvida al rato.

Es un país totalmente recomendable en general.

Buchi, Vie Oct 05, 2007 6:10 am

nosolomirar:

El visado :

Cuesta hacerlo en la embajada de Madrid 65 euros, pero es un engorro porque hay que ir varias veces, o mandar los papeles por correo y se pueden perder.

Si te lo organiza él desde allí te cobra 50. Le envías los datos y él te manda vía internet una especie de pre-visado. Al llegar te dan el definitivo (hay que llevar 1

foto).

Si lo hacéis directamente al llegar allí son sólo 25 euros, pero a nosotros la azafata de la Thai al facturar en Madrid nos pidió el pre-visado, así que no sé lo que

presentan los pasajeros que decidan hacerlo al llegar a Vietnam ¿?, aunque suponga un ahorro considerable.

Yo estoy mirando para solicitar la Visa on arrival.Me imgino que es a eso a lo q te refieres cuando comentas sobre "los pasajeros que deciden hacerlo al llegar a Vietnam".El trámite es similar al que os han hecho a vosotros.Como comenta Miliki en otro post:

"Con visa on arrival me refiero a solicitar a traves de agencia o hotel un aproval letter o carta de aprobacion que ellos te mandan (el pre-visado que tu comentas), pago previo de los servicios de la agencia o hotel. Una vez que tienen el aproval letter te lo mandan o por fax o por email escaneado. Despues cuando llegas a Vietnam llevas tu aproval letter mas dos fotos a la oficina de inmigracion en el aeropuerto y te pegan el sello del visado bajo pago de 25 dolares. Por lo que he visto entre el aproval letter y sello son aprox 48-50$

Si comparas lo que cuesta de este modo 50$=+-37 euros con el sacarse el visado desde España (65 euros mas gastos de envio) la diferencia es de 30 euros, que con eso pago la primera ncohe de hotel."

Hemos visto luego que incluso te sale mejor: Carta de aprobación=17$ + 25$ (en aeropuerto)=42$ (30€)

Xeru, Sab Oct 06, 2007 12:05 am

Hola. Hoy ya he conseguido solucionar el problema con mis billetes aereos a Myanmar, me han dicho en la agencia que me devuelven el dinero pero ahora me dicen que no hay vuelos a Vietnam. He mirado en internet y con Qatar he encontrado pero sólo me aparece el aeropuerto de Saigon y me gustaría entrar por Saigon y salir por Hanoi. Se que la Tai tiene esta opcion pero su pag. web me da error ¿sabeis algun tfno de contacto en España para llamarles?

ZER: ¿vosotros cogisteis guia, hoteles y transporte sólo y las excursiones por vuestra cuenta o organizasteis todo? ¿el vuelo internacional lo buscasteis por vuestra cuenta o con ellos? y ¿el visado cómo lo conseguisteis? Nosotros solo vamos dos y nos gustaria ir por libre...

Volver a “Sudeste asiático”