Malasia extensión Borneo

marlonylourdes, Jue Oct 18, 2007 2:11 pm

Hola a todos:

Estamos planeando un viaje a Malasia para agosto del año que viene. Sé que quizás sea un poco pronto, pero queremos empezar a enterarnos de alojamientos, vuelos, visitas, etc.

Queríamos ir a Malasia y volar a Borneo para visitar la isla. ¿Lo habéis hecho alguno? ¿Me podéis decir lo que tengo que visitar, lo más importante?

El problema lo vamos a tener con los días, serán de 15 a 21, todavía no lo tenemos claro, depende de nuestros jefes, je je.

Cualquier información os la agradecería, estoy muy perdida.

Un saludo a todos!!!!

llooppeezz, Jue Oct 18, 2007 6:24 pm

Por si quieres preguntar algo en concreto, nosotros estuvimos este año en Septiembre (19 díoas). Llegamos a Singapore, después a la isla Tioman, Taman Negara, Kuala Lumpur, Sandakan y Kuching en Borneo y después Java, Bali y Lombok en Indonesia.

No llevábamos nada reservado, ni vuelos, ni alojamiento, ni excursiones y no tuvimos problemas de nada, quizás porque era Septiembre. No sé como estará agosto.

La isla de Tiomán es muy bonita, en concreto la playa de Juara nos gusto mucho porque estaba menos poblada (el resto demasiado explotado). En la playa de Panuba buen snorkel, pero el alojamiento no nos gusto.

Taman Negara, bien, aunque no vimos nada de animales. Nos comieron las sanguijuelas en la excursión de un día, duermes en una cueva, esta muy bien como aventura.

Kuala Lumpur, bien el barrio Indio, el chino también bien pero más bullicioso y peor a nuestro entender.

Borneo, más desarrollado de lo que pensábamos, nos llevamos un poco una desilusión por eso, ya solo llegar a los aeropuertos te das cuenta. Pero bien, nos gustó. No vimos ninguna Long House, ni Gutum Mulu, ni Kota Kinabalu, así que nuestra visión de Borneo es bastante limitada.

Espero que te haya ayudado.

Saludos

marlonylourdes, Vie Oct 19, 2007 1:33 pm

Hola looopez, gracias por responder.

Te voy a hacer algunas preguntillas:

Cuentas que no habían reservas, ¿te resultó fácil una vez allí hacer las reservas? No me refiero a disponibilidad, que imagino lo que tu dices, que al ser septiembre... Me ref¡ero al trato, a que no os engañaron, a los precios (por si vale más la pena coger allí las cosas que desde aquí... ) ese tipo de cosas.

¿Singapur os gustó? Si hubiera que elegir una de las dos grandes ciudades, ¿Kuala Lumpur o Singapur?

¿en Borneo no es dónde se puede visitar un parque nacional dónde viven los orangutanes naranjas? No estoy segura si es Borneo de Malasia o de Indonesia.También comentas que en Borneo no vistéis ninguna Long House, ni Gutum Mulu, ni Kota Kinabalu ¿me puedes explicar que son? no tengo ni idea... ups!

Imagino que allí todo en inglés, si haces alguna excursión con guía ¿no hay ninguna opción de guías en español?, no controlo el inglés demasiado, me defiendo, y hasta ahora no me ha ido mal, pero este es el primer viaje que vamos a hacer organizándolo nosotros y claro, tengo un poco de miedo.

Sobre el tema del cambio de moneda, la seguridad con los medios de transporte y este tipo de cosas, ¿que me puedes decir?.

Me gustaría que también me comentaras algo sobre el tema de los precios, billetes, excursiones, hoteles, comidas, compras, etc...

Y de momento, voy a parar de preguntarte, poco a poco, ufff, todavía falta mucho pero ... menudas ganas!!!!!

Un saludo y gracias!!!

llooppeezz, Vie Oct 19, 2007 3:29 pm

Si quieres me escribes a mi mail y te remito documentación y links:

llooppeezz@hotmail.com

febrer77, Sab Oct 20, 2007 2:32 am

Hola!

Yo estuve en Kuala Lumpur el pasado mayo y luego viajé a Borneo (haciendo dos paradas: Cambodja y la isla indonesa de Sulawesi, para bucear un poco)

En Kuala Lumpur me alojé en un hotel muy económico que creo que sale en la lonely planet (creo recordar que se llama red dragon). Esta bien situada, cerca del metro y del mercado, y el hotel es 100% mochilero (advierto: económico = sin lujos pero limpio)

No recuerdo con que compañía volé. Creo que era Air Asia. Puedes comprar los billetes por internet desde aqui sin ningún problema y son de los más económicos (creo recordar que había alguna compañia un pelín más económica, pero cuando yo planeaba mi viaje me las desaconsejaron). Con Air Asia no tuve ningún problema.

Volé: Siem Reap (Cambodja) - Kuala Lumpur (Malaysia) - Jakarta (Indonesia) - Semarang (Indonesia) - Pangkalambun (Borneo, Indonesia)

Te cuento: Hasta Semarang volé en Air Asia. De Semarang a Pangkalambun no recuerdo la compañia, pero no hay problema, ya que solo hay 2 que hagan este trayecto. Pangkalambun es la ciudad más cercana a Tanjung Puting National Park, una de las mejores reservas para ver orangutanes. Yo estuve allí (y planeo volver el próximo mayo) trabajando para www.orangutan.org.uk , una ONG que intenta proteger el hábitat de los orangutanes (para protegerlos a ellos indirectamente). Puedes entrar en la web y allí te ofrecen "estancias" en la selva, donde podrás tener un contacto casi directo con los orangutanes que en su dia fueron huerfanos por culpa de los furtivos y que la organización se ha encargado de proteger. Estos orangutanes se encuentran libres en medio de la selva. No tienen cadenas ni jaulas. Estan libres pero como desde muy pequeños han vivido cerca de los humanos de la ONG, no te tienen miedo, con lo que puedes llegar a estar a escasos metros de ellos. Para ir al centro que tienen en medio de la jungla, hay que ir en unos botes (Klotoks) que te llevan río arriba durante unas 3 o 4 horas. Durante el camino, con mucha suerte, puedes ver orangutanes salvajes, pero es difícil verlos bien, ya que por naturaleza tienden a esconderse un poco y siempre los ves más o menos lejos. Si sientes la "necesidad" de ver uno de cerca, no dudes en contactar con esta ONG. Ellos ofrecen unos tours completos, pero seguro que si preguntas te pueden indicar formas de ver orangutanes en plan "escursión de un dia".

Puedes encontrar orangutanes en la isla de Java o en Borneo (las dos en Indonesia). Dicen que en Borneo es donde hay más, y de echo se que hay más centros como el que te he dicho (que es donde yo estuve), pero no te sabria decir nombres o ubicaciones. Para que te situes, como Borneo es muy grande, yo estuve en la parte del sur. Con un poco de imaginación, veras que la silueta de la parte de abajo de Borneo "hace tres puntas grandes", pues esto que te he contado esta en la del medio.

Intenta contactar con la ONG que te he dicho, o me escribes si necesitas más información.

Me gustaría decirte, tambien, que en la parte de Borneo donde yo estuve no hay nada que ver ni mucho que hacer. A lo mejor en otras partes si, pero en esa zona... no hay nada interesante (que yo sepa). De la misma forma te digo que, la sensación de tener a un orangutan sentado a tu lado, a menos de medi metro, mirandote fijamente a los ojos, tranquilamente, con todo el tiempo del mundo, con la misma curiosidad con la que tu le miras a él... eso no tiene precio... Sólo por repetir ese momento estoy deseando que llegue el próximo mayo para participar en un programa de voluntariado que la ONG organiza. He estado este año, y pienso repetir el próximo.

Escribeme si quieres más infoemación o si quieres que te pase alguna foto de los orangutanes.

Hasta pronto.

Jordi

aloha, Mar Oct 23, 2007 4:54 pm

Hola.

Yo estuve el pasado mes de Agosto. Estuve un mes entero en Borneo, y 5 días en Malasia.

Por el tiempo que decís que vais a disponer, yo os recomendaría que lo dedicaseis o bien a Borneo o bien a Malasia peninsular.

Borneo es una maravilla, tanto por la facilidad para viajar, por la seguridad, naturaleza salvaje y sus gentes.

Yo empecé por el sur, Kuching (capital del estado de Sarawak) y acabé en el norte en Kota Kinabalu (capital del estado de Sabah).

Hay muchas cosas para visitar, sobre todo parques naturales. En el sur sobre todo Bako (para ver monos narigudos) y Gunung Guiding (ver la flr de la Rafflesia, la más grande del mundo) subiendo por el río fui unos días a alojarme con una tribu en una Longhouse, muy interesante para ver sus costumbres y degustar su gastronomía.

En el norte de Sarawak estuve en muchos sitios pero recomiendo el parque Gunung Mulu, allí puedes hacer treking unos cuantos días y subir a los Pinnacles o caminar por la senda de la tribu cortadora de cabezas.

Luego, ya en Sabah, deasde Kota Kinabalu me fui a hacer submarinismo a Pulau Sipadan. UNo de los mejores spots de submarinismo del mundo.

También fui a Kinabatangan river a ver orangutanes salvajes, elefantes pigmeos, cocodrilos, y un largo etc de fauna salvaje, muy recomendable.

También estuve en la reserva de Sepilok viendo orangutanes.

Recomendable también escalar al Mount Kinabalu de 4.295 m.

En fin, un viaje inolvidable. Yo lo hice sólo en plan mochilero y me fue muy fácil moverme. No llevaba ninguna reserva hecha previamente. Para volar internamente es muy fácil y barato con Air Asia.

Si queréis hacer más pregunatas, no dudéis en hacérmelas.

Un saludo.

marlonylourdes, Mar Oct 23, 2007 8:32 pm

Hola y gracias a todos por la información:

Voy a ir recopilando, en cuanto lo tenga todo bien situado y sobre el mapa empezaré otra vez a bombardearos con miles de preguntas!!!!!

Qué ilusión, todos habláis bien del sitio, creo que es bastante recomendable!!!!

Gracias y hasta pronto!!!!!

Pericon70, Sab Oct 27, 2007 10:29 pm

http://blogs.ya.com/viajaramalasia/ Aún está incompleto, pero por si os sirve de algo...

Pedro S., Dom Oct 28, 2007 2:46 am

Hola,

Nosotros estuvimos hace un par de años en Borneo. Contratamos los servicios de una agencia de allí por Internet (Borneo Eco Tours, http://www.borneoecotours.com/public/default.asp) y nos fue muy bien, y muchísimo más barato que otras opciones.

Malasia es un país barato, sobre todo fuera de las grandes ciudades. En Borneo te puedes alojar en hoteles de superlujo por muy poco dinero.

No hay embajada, pero sí oficina de Malaysia Airlines en Madrid, y allí al menos en ese año ofrecían mucha documentación, incluso en Video-CD en castellano!

Nos fuimos tres semanas en Agosto, Madrid-Kuala Lumpur via Amsterdam con KLM. El billete no fue demasiado barato pero como te dejan sacar la tarjeta de embarque con antelación, pues pudimos coger siempre la salida de emergencia y así estirar las piernas.

KL es una ciudad apasionante, pasamos allí casi una semana y hubiéramos necesitado una más. Si os gustan los pájaros, podréis disfrutar del mayor aviario del mundo (asombroso). Si os gustan los rascacielos, alucinaréis con las Torres Petronas. Si os gustan las compras, éste es uno de esos paraísos... Y así seguiría...

Desde allí pasamos dos semanas en Borneo; comenzamos en Kuching, capital de Sarawak, y base para hacer excursiones alucinantes: Parque Nacional de Bako, visitar una de las pocas reservas de oranguanes en libertad que existen, o después de un largo viaje en canoa, dormir en una longhouse en un poblado Iban en mitad de la jungla.

De allí saltamos a Miri y Mulu. Todos los trayectos hay que hacerlos en avioneta de la Malaysia Airlines: son baratos y cómodos. Alli seguimos en contacto con la naturaleza más salvaje, visitando cuevas increíbles y rutas en la jungla (y sin demasiados mosquitos, con el Relec fue suficiente!).

Después pasamos al estado de Sabah, en la parte más septentrional de la isla de Borneo. Nos os perdáis Kota Kinabalu, sus montañas, sus playas e islas ideales para buceo, con suerte vereis raflessias (la flor más grande del mundo), y no dejéis de alojaros en el Tanjung Aru Resort (http://www.shangri-la.com/kotakinabalu/tanjungaru/en/index.aspx)

También llegamos hasta Sandakan y Sukau, disfrutando de los monos proboscis (los narigudos) y en general de una fauna y flora maravillosa.

Si buscais un país para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad, una gente amigable y maravillosa, con todo tipo de servicios, y al alcance de la mayoría de los bolsillos, éste es vuestro destino.

mirealbatros, Vie Ene 11, 2008 8:19 pm

Buenas!!!!

Yo tambien voy a Malasia en Agosto: ayer me compré el billete!!! Tengo unos 28 días y mi avión aterriza y despega de Kuala. Así que Marlonylourdes voy a compartir la info con vosotros.

De momento todo muy interesante, pero me gustaría saber del recorrido con la cantidad de días en cada lugar, porque no tengo muy claro si pasar para Sabah-Borneo o para Indonesia. Me gustaría ver el mayor numero de lugares posibles pero con tranquilidad.

¿que me recomendais?

Gracias por adelantado!
Los viejos sueños fueron buenos sueños, no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido.

Volver a “Sudeste asiático”