Malasia extensión Borneo

moonflower, Lun Sep 01, 2008 8:53 pm

Hola a tod@s!!!!!

Bienvenida Marlonylourdes! Me alegro de que hayáis disfrutado.

Nosotros también estamos aquí de nuevo nuestro viaje por Malasia.

Bueno, pues deciros que ha sido maravilloso, que se me ha pasado el viaje volando.Y como Marlonylourdes ha salido todo perfecto y ha sido una pasada.

La mayor conclusión de este viaje es que Malasia tiene una naturaleza espectacular y arrolladora. En Perhentians he vivido una de las mejores experiencias de mi vida. Hubo momentos que lloré hasta de felicidad, de agradecimiento a la naturaleza por ofrecerme tal espectáculo. Todavía se me estremece la piel recordándolo. Que por cierto, la tengo acribillada de decenas de picaduras de mosquitos. Me han devorado.

Realmente si Malasia tiene algo fascinante es su entorno natural. Las ciudades han llegado ha agobiarme un poco en alguna ocasión. Y en algunos lugares llegué a sentir hasta cierto desagrado(por no decir bastante asco algunas veces). He visitado los peores baños de mi vida en algunos lugares. Y no soy una persona maniática. Lo mejor que ofrecen las ciudades es una multiculturalidad y una fusión de razas, religiones y culturas en total armonía. Por momentos te sentías en plena India, en otros momentos parecías estar en China... La festividad de las ruidosas Little India que visitamos, la excelente gastronomía de las Chinatowns y esas antiguas casas espectaculares.

Siento de veras no haber ido a Borneo. Y tengo claro que si tuviera que ir ahora, obviaría algunas ciudades de la península e iría sin dudar a Borneo.Pero bueno, así tengo excusa para volver....

Singapur me encantó. No tenía apenas expectativas y pensaba que no me iba gustar mucho, pero realmente me llevo un recuerdo encantador. Aunque 2 o 3 días creo que son más que suficientes para verla., creo que es una ciudad donde tiene que ser agradable vivir. Ya la gente genial, amistosa y super amable.

La primera visita a Kuala Lumpur vino justo después de Singapur y quizás por eso me agobió muchísimo. Sólo llegar al aeropuerto de LCCT , y después de 2 horas para pasar el control de pasaportes (ojo los que tengáis conexión!), ese caos… y la ciudad ruidosa, agobiante… Después de esa paz y serenidad que se respira en Singapur, fue un poco impactante. La segunda vez que volvimos ya me fue conquistando un poco más la ciudad. Y la disfrutamos con más calma. Las Petronas totalmente espectaculares!!

Malaca me gustó, pero sin duda, porque nos quedamos allí a dormir y disfrutamos de su pasar malam y de su ambiente nocturno de fin de semana. Creo que fue lo mejor. En mi opinión, si se va hay que quedarse a dormir, y procurar cuadrarlo en fin de semana. Y el señor que nos llevó en rickshaw!! Que cielo de hombre!!

Perhentians, como digo, lo mejor de todo el viaje. Alucinante bañarse rodeada de cientos de peces de todos los colores y formas, entre corales, conchas gigantes, entre tortugas.. en unas aguas profundamente cristalinas.. visitando playas desiertas con una arena tan blanca y tan fina como la harina. En un lugar sin tendido eléctrico, ni carreteras, ni coches, ni tan siquiera bicis. Con el ruido del mar o de las aves y otros animalejos que habitaban la selva tras nuestro, como música de fondo. Para trasladarte de un punto a otro, bien en barca o atravesando la selva, mientras te topabas con algún lagarto, con alguna familia de monos, con ardillas… Buff.. espectacular. El paraíso hecho realidad.Nos alojamos en Besar(la grande) y me alegro de haberlo hecho. Visitamos la isla pequeña y varios puntos de las dos islas.

Kota Bharu, donde está la profunda y conservadora Malasia una ciudad gris, sucia, y con un hedor insoportable la mayoría del tiempo, y donde vimos unas ratas enormes. Y donde encontramos la gente más cerrada y menos agradable de todo el viaje.

Penang una ciudad con un aire inglés y mucha gente que vive o la visita por negocios. Una ciudad abierta y un ambiente fuertemente chino. Me gustó.

Y Langkawi, otra delicia de la naturaleza. La visita a los manglares fue espectacular, mientras nos íbamos cruzando con aldeas de pescadores, varanos, macacos, martines pescadores, águilas pescadoras y aves de un colorido fascinante. El mar de Andamán me ha encantado. Y nos hemos bañado rodeados de riscos cubiertos de vegetación. El paisaje me resultó muy parecido a la zona de Tailandia de Kho Pi Pi y Krabi(que queda muy cerca). A pesar de ser época de monzones allí, tuvimos bastante suerte con el tiempo, y encima estaba todo super tranquilo.

La gente me ha parecido encantadora, la comida totalmente deliciosa(mejor que en Tailandia). Me he puesto las botas. Que delicia comer en los puestos de los Hawker food centres. Malasia es un país muy fácil para moverse y con un transporte público que en algunas cosas, supera incluso hasta al nuestro. Todo el mundo(excepto algunos chinos mayores) habla perfectamente inglés, con lo que la comunicación ha sido estupenda. Incluso entre ellos hablaban inglés, algo que me ha llamado la atención.

El turismo está muy enfocado para la gente local, y para asiáticos. Y también para gente de Oriente Medio. Había montones de turistas de Qatar, Omán, Dubai…. Me ha impresionado muchísimo ver a tantas mujeres vestidas de negro dejando sólo sus ojos al descubierto. Se paseaban así por las playas, incluso se bañaban así, las pocas que lo hacían. Hemos coincidido con pocos turistas occidentales. Y apenas españoles. Aunque los que conocimos los volvimos a encontrar varias veces más en otros lugares. Casualidades grandes!

En cuanto a la vestimenta, a pesar de que en algunas ocasiones sí he sentido miradas inquisitivas y/o curiosas no he tenido el mayor problema.Es un país muy abierto y tolerante en general.Seguramente por su multiculturalidad.

Clima. Hemos pasado muchísima calor, especialmente en las ciudades.Incluso tuvimos que comprarnos un paragüas para protegernos del sol(como hacen ellos).Nos ha pillado algún diluvio, pero lo menos. En las islas buen tiempo, en general, con brisilla, aunque las tormentas espectaculares.

En Qatar finalmente no salimos del aeropuerto.Cuando salimos del avión, un calor y un aire que quemaba la piel nos atacó. Así que nos quedamos en el aeropuerto al fresco. La verdad, que se pasó rápido.

En cuanto a tema mercados, los más espectaculares los de comida. Que gran colorido!! Ropa y artesanía no abundan tanto como en Tailandia y aunque hemos comprado algunas cosas bonitas, la mayoría de la ropa no es de gran calidad.Por lo que sé, la mejor artesanía se encuentra en Borneo.

En fin… que no me enrollo más. Pero sin duda, regreso con una gran sensación y con las pilas totalmente cargadas.

Daros las garcias a todos por vuestra ayuda en preparar el viaje y aquí me tenéis, por si hay cualquier duda que os pueda resolver.

Moskita, Jue Sep 04, 2008 2:07 pm

Hombrrrrre!!!

Bienvenidas a casa Moonflower y Lourdes!!!

Lourdes ya me contarás cositassssssss!!!!

Moonflower... creo que si... que tienes una buena excusa para volver... A nosotros también nos agobian un poco las ciudades (incluso en Singapur tuvimos malas experiencias con las compras)... la próxima vez tienes que ir a Borneo!!! Qué envidia me das con las Perhentians, ayyyyyyyy!!!

Un besote a tod@s!!!!!

tonys_es, Vie Sep 05, 2008 6:23 pm

hola, nosotros estamos casi acabando el viaje, estamos en las Perhentian .... uau!! En fin el tema es que queriamos ir a Ko Tao para acabar en Bangkok que es de donde sale nuestro avion pero desde aquí solo nos dejan ir hasta Pengang dormir alli y luego ir hacia Tailandia .... es normal? alguien lo ha hecho?

Gracias!!

moonflower, Sab Sep 06, 2008 12:07 am

Hola Tony!

Que bien ahora mismo en Perhentian!!Yo estoy con la mente todavía allí, pero ya me gustaría estar en persona!!!

No acabo de entender tu pregunta.. cómo que sólo os dejan ir a Penang?

Me imagino que te refieres a que para volar tienes que ir primero a Penang no? Desde Kota Bharu a Penang tienes vuelos con Firefly.Nosotros lo hicimos así, pero ten en cuenta que el vuelo Kota Bahru-Penang es muy pronto por la mañana, con lo que te obliga a pasar noche en Kota Bharu. Desde Penang tienes vuelos directos, también con la misma compañia, hasta Koh Samui, donde debéis coger el barco a Koh Tao.Igual los horarios no son combinables, y por eso debes hacer noche en Penang.Habría que mirarlo.Esa es la mejor combinación. Porque sino, deberías volar de Kota Bharu a Kuala Lumpur y de allí a Bangkok, donde debes coger otro avión a Koh Samui. La mejor combinación es sin duda, la de Penang.

Pero creo recordar que en Long Beach ,y creo que también en Kuala Besut, vendían viajes a Koh Samui y otras zonas de Thailandia.No sé si ellos ofrecerán otro tipo de viaje , yendo por tierra hasta SuratThani, por ejmplo.Pero de ser así, debe ser una paliza.

Yo sin duda, escogería la opción de Penang.

Suerte y acaba de disfrutar de ese paraíso que son las Perhentians!!

Pokhara, Mar Sep 09, 2008 11:43 am

Hola a todooooooos!!!

Se me acabó lo bueno y ayer ya aterrizamos en España!! Ooooooh

El viaje ha ido muy bien aunque me han faltado bichos, jajajaja. Tom, creo que he visto muy pocas aves para mi gusto!!!! que maaaaal.

O dejo la ruta por si alguien necesita saber algo concreto.

Singapur- Johor Bahru - P.N. Bako - Kota Kinabalu - Danum Valley - Sukau (kinabatangan) - Sepilok - Kuala Lumpur - Pulau Redang- Singapur.

Me decepcionó un poco los días en Bako. Vimos poca fauna. Si es cierto que ves el Proboscis con facilidad, pero tb nos hartamos de verlo en el Kinabatangan. Nososotros dormimos en un cuarto compartido, aunque lo teníamos solo para nosotros. El lavabo era compartido y daba auténtica grima tener que entrar. La comida malísima, todos los días lo mismo y la higiene, tanto en las habitaciones, baños como en la cocina, dejaban MUCHO que desear...

Creo que lo modesto no está reñido con lo mínimo aceptable en higiene. No se, me llevé un chasco porque no esperaba que fuera asi. Y encima, teníamos pagadas 3 noches y con una niña de 2 años, para que quieres mas!!

El Kinabatangan, increíble. No me quito de la cabeza la imagen del Cálao Rinoceronte. Madre mia que bicho!!

Los días de playa los pasamos en Pulau Redang. En una playa paradisiaca, en un hotel un poco "pijo" y muy turisitico para nosotros, pero estuvimos muy bien.

Hemos cogido muchos vuelos y solo tuvimos problemas con un retraso de 6 horas de Kuching a KK. Son muy puntuales y funcionan muy bien.

El mejor cambio, nos lo dieron nada mas llegar al aeropuerto de Singapur a RM5 por euro.

Buenooo, seguiré dando detalles, que ahora tengo que trabajar un pocoooo. Si hay preguntas, por aqui andaré!!

Moskitaaaaaaaa, que ya toi akiiiii wapaaaa, jajajaja

Pokhara

tonys_es, Mié Sep 10, 2008 9:23 am

Hola, gracias por responder!! Finalmente como el tren en Tailandia no funcionaba lo que tuvimos que hacer despues de un taxi hasta la frontera fue coger 2 minibuses .. y luego ferry hasta Ko Tao.

Suerte!!

tom, Mié Sep 10, 2008 12:33 pm

Hola a los 3 recien llegados, que triste es esto de que tengamos que ir de vacaciones como rebaños, todos a la vez a abrevar al río.

Pokhara, lo del pajareo en la selva es muy duro, pero yo ya tenía la experiencia del amazonas y ya sabía lo que me podía esperar. Allí fue más dificil que en Malasia. De todas formas tienes montones de animales y plantas con las que complementar la experiencia.

Creo que Mosquita estuvo por Tabin ¿que tal compara con Danum? Los dos son bosque primario.

Saludos

Moskita, Lun Sep 15, 2008 3:05 pm

Pokhara corassonnnnnnn!!!! Bienvenidaaaaaaaaa!!! jajajajjajaja... en general bien no??? Y tu peque... con 2 añitos... qué tal se ha portado??? Ya nos irás contando...

Tom, sí que estuve en Tabin. Difícil hacer comparaciones, porque por desgracia en Danum sólo pudimos estar una noche. de todas formas ahí va mi opinión por si le sirve a alguien...

Comida: Los dos sitios son caros (Danum más), pero precio por precio el resort de Danum es una pasada, con comida variada y muy buen servicio. En Tabin la comida fue terrible!!! El guía nos comentó que todo el staff se había ido de golpe a otro resort, pero me pareció del todo inaceptable. Faltaban hasta lo básico y teniendo en cuenta que había bastantes niños.... hasta se les acabaron las latas de leche condensada que nos daban para desayunar. Según tengo entendido, Danum está subvencionado... está todo dicho.

Actividades: Es más completo en Danum, donde tienes el canopy walk, más rutas y bonitas vistas del valle y del resort desde el mirador. En los dos tienes una cascada natural donde bañarte (a mí me pareció más salvaje la de Tabin, pero a mi novio le gustó más la de Danum). En Tabin tienes un mud vulcano (curioso nada más).

Resort y entorno: en Tabin hay mucha plantación de palma que está omnipresente a un lado del camino. Lo bueno que tienen las palmas es que permiten ver mejor a los animales (eso nos dijeron, pero todo lo que vimos fue en el lado del bosque). Lo dicho, el resort de Danum es precioso, pero el de Tabin es menos turístico (y más cutre) y parece más inmerso en la naturaleza.

Animales: por nuestra experiencia en la jungla de Sabah (Danum, Tabin, Bilit y Sepilok) todo depende de la suerte. En Tabin vimos de refilón elefantes pigmeos y un orangután con su cría, pero muy de lejos. Y en Danum vimos gibones. Me repito, poco puedo decir de Danum porque sólo pudimos estar un día. Para los amantes de los pájaros, unos americados alojados en Tabin (locos por los "birds") nos comentaron que Tabin era muy interesante.

En resumen... creo que repetiría en Danum (me supo a poco), pero no me importaría volver a Tabin con unas cuantas bolsas de snacks en la mochila...jajajjaa

Fin del rollete... Muacs a todos.

tonys_es, Lun Sep 15, 2008 5:18 pm

Hola, acabo de volver de estar casi un mes por el sudeste asiático y si no fuera por el percance del último momento todo habría estado genial.

En Ko Tao, el día 9 de septiembre, perdimos nuestra camara pequeña, una Canon Ixus i7, con todos los recuerdos de nuestro viaje. En esta cámara hicimos pequeños videos y las fotos más espontáneas .. en fin, muchos recuerdos. Dejamos dos anuncios en la entrada al catamaran y al ferry pero si alguien ha visto el anuncio de camara encontrada en algun sitio agradecería que me lo dijera ... Muchas gracias.

Ya sé que es casi imposible pero no seré yo la que tire la toalla.

Gracias a todos!!!

txiru, Sab Oct 04, 2008 8:21 am

Hola a tod@s

tengo la intencion de pasar a Malasia a finales de Octubre y mi idea es estar alrededor de una semanita en Perhentians o Langkawui. Estoy casi decidido por Perhentians que todo el mundo habla maravillas. Ahora mismo estoy en Koh Tao y se que desde Surat Thani tengo tren hasta Padang Bedar. Pero aqui me surge la duda, ya que viajo sin guia, de como llegar hasta Kota Baru, me imagino que en bus,pero no se exactamente como ni tampoco como llegar a las islas. Todo esto claro, si al final me decido por las Perhentians, ya que se que ahora empieza la temporada baja y que muchos locales estaran cerrados ya que llega el monzon. Me interesaria que me comentaseis que hay de interesante es las dos zonas ( Langkawi, Perhentians) aparte del buceo.

La opcion de Langkawui es porque todavia no he estado en el mar de Andamam y me gustaria bucear alli aunque sea un par de inmersiones para ver la diferencia con el Golfo de Tailandia, pero lo importante es que quiero pasar unos dias en una de las dos sin mucho estres.Me interesaria conocer si hay alojamientos economicos ya que llevo poco presupuesto. Espero me podais ayudar, un saludo y muchas gracias.
www.txirumochilu.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”