Consejos sobre itinerario: Vietnam-Camboya

xavi72, Mar Abr 08, 2008 10:38 pm

Buenas!!!

Estamos planificando nuestro viaje a Vietnam y Camboya y necesitamons algun consejo relacionado al itinerario planificado, si sobra algo, si nos falta algo etc o cualquier sugerencia

Es mejor empezar por el norte de Vietnam y terminar en Camboya o al reves?

Como vereis nos gustaria hacer algun trekking en la zona de los alpes Tonkinenses. Sabeis alguna web para contratar los treks o quizas es mejor contratarlo una vez alli?

1-Llegada a Hanoi

2-Hanoi

3-Hanoi-Ninh Binh-Hanoi

4-Hanoi-Halong bay

5-Halong bay-Hanoi

6-Hanoi-Pagoda del perfume-Hanoi

7-Hanoi-Sapa (trek)

8-Sapa (trek)

9-Sapa-Hanoi-Hue (noche en tren)

10-Hue

11-Hue-Hoi Ann

12-Hoi Ann-My Son-Danang-Ho Chi Ming (vuelo)

13-Ho Chi Ming

14-Ho Chi Ming (Templo Cao Dai, Tunel Cu Chi)

15-Ho Chi Ming-Can Tho (Delta Mekong)

16-Can Tho-Ho Chi Minh

17-Vuelo Ho Chi Minh-Siem Reap

18-Siem Reap

19-Siem Reap

20-Siem Reap-Salida a BCN

Muchas Gracias!!!

Ankuestanote, Vie Abr 11, 2008 3:57 pm

Buenas Xavi¡¡

Pues nuestro recorrido creo que es casi calcado al tuyo. Lo que no hacemos es Ninh Binh (lo recomendais?).

El tren de Hanoi a Hue hay que reservarlo con mucho tiempo?

Para ir de Hoi An a Ho Chi Ming cual es la mejor forma? Si es posible ir en tren (por lo economico mas que nada) es muy pesado o recomendais avion?

Y, de momento ultima pregunta: ¿cual es la forma mas economica de ir de Ho Chi Ming a Siem riep? O de nuevo hay que tirarse por el avón.

Gracias¡¡

tom, Vie Abr 11, 2008 4:12 pm

Hola Xavi,

yo hice hace unos 4 años algo parecido. Lo hice también de norte a sur. Puedes tener más problemas de disponibilidad en viajes norte-sur que al contrario (por billetes de tren o avion).

Si no vas pillado de tiempo es más práctico contratar allí sobre la marcha. Lo único son los trenes que para los coche cama suelen estar pillados en verano por los guiris y puedes tener que ir en literas o como me paso a mi en China en los butacas o bancos con toda la tropa, que también tiene su gracia. Si llegas a Hanoi y ya sabes lo que quieres hacer compra los billetes el primer día para evitar sustos y que te lo tramiten mientras te haces las excursiones cortas. El resto de excursiones de un día las puedes contratar sin problema en los cibercafes que hay en Hanoi o en Ho Chi Minh.

Sobre el recorrido, teniendo en cuenta que vas a visitar el delta del Mekong yo contrataría una excursión que te lleva hasta Phnom Pen subiendo por todo el río. Luego compras billetes en un barco rápido que llega hasta Siem Reap. A algunos les parece aburrido pero a mi me pareció muy interesante porque en la subida por el Mekong te puedes subir a la parte alta del barco y ver como vive la gente pegada al río o en el propio río.

También le pondría un día extra a Halong para hacer una excursión a lo alto de una de las islas. Es un poco durilla por el calor y la humedad pero el paisaje de todos los islotes a 360º es de lo mejor que he visto nunca.

Saludos

ikel, Vie Abr 11, 2008 6:37 pm

Hola, yo estuve el año pasado en agosto- septiembre en vietnam. Yo tenia antrada y salida dos saigon. entoces lo que hice fue. Llegada a Ho chi ming por la noche, al dia siguiente a las 7 de la mañana(sin tener nada reservado desde aqui) pille un "viaje organizado" que te llevan a Camboya(Phnom penh) en autobus, barco mas barco... Son dos dias una noche, y bajo mi punto de vista es una forma bonita de entrar en Camboya por el famoso MEkong. Desde Phnom p. autobus a las 7 de la mañana y a las 13:00 mas o menos en Siem reap. Desde aqui avion a Hanoi y luego pues lo tipico, Sapa, Haolng bay Hue Hoi an Nha trang (buceo) Dalat(tres dias en moto por mi cuenta) y Ho chi ming.

Lo mas facil y barato es moverse en bus. Es lo que hice yo, a parte del tren a Sapa, el avion de Siem reap-Hanoi y las motos que me alquile en Sapa, Hue y Dalat

Para cualquier duda ya sabeis

nosolomirar, Vie Abr 11, 2008 7:10 pm

DESDE HANOI: yo no me perdería la excursión de 1 día a Hoalu que está a 130 km al sur de Hanoi, para navegar con las barquitas por el río hasta llegar a las cuevas de Tam Coc. Los botes son de bambú, de 2 plazas y reman con los pies (no llevan motor).

Después podéis visitar Bich Dong: una iglesia situada en la montaña, en el interior de una cueva, y los Templos Dinh y Le.

Estos últimos no tienen nada pero están muy cerca. Lo de las barcas es muy recomendable...

MY SON: está muy destruído y tienes que hacer un uso excesivo de la imaginación, si os sobra tiempo: vale por ver algo. Si podéis es mejor hacer otra cosa.

Como siempre. es mi opinión, habrá gusto para todoS. Haz como cuando vas al mercado: después de recorrer los puestos y comparar precios y calidades: COMPRA LO QUE QUIERAS..

Saludos.

momovsky, Vie Abr 11, 2008 9:20 pm

Hola, yo solo pensaba estar en Camboya tres dias y me quede siete y me ENCANTO, es de los mejores paises que he visitado, el caso es que efectivamente los templos son tres dias, aunque es muy cansado, pero lo mejor son sus gentes, asi que yo te aconsejaria que fueras a visitar los pueblos flotantes, la montaña de Phom Khulem, yo no pude ir a la isla de los pajaros, porque iba solo y no habia nadie mas, pero es un dia entero temontano el Mekong.... ni te lo pienses visita un par de dias los templos y organiza excursiones a los alredores, ya veras cuanta belleza, en mi blog describo mi experiencia, echale un vistazo a lo mejor te es de ayuda,

momovsky, Vie Abr 11, 2008 9:23 pm

Disculpad, lo que escribo no tiene conexion con el hilo, no me he vuelto loco, es que me he equivocado de hilo, lo que he escrito iba dirigido al otro, como supongo que lo leera tambien, queda contestado,

xavi72, Lun Abr 14, 2008 2:06 am

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad que nuestra idea inicial era coger un vuelo desde Ho Chi Minh hasta Siem Reap, pero por lo que he leido parece muy interesante coger un barco por el Mekong.

Alguno me puede recomendar algun treking de tres dias por la zona de Sapa?

vietnam-viajar, Lun Abr 14, 2008 11:49 am

Hola:

Me parece un tour casi perfecto, pero te indico alguna sugerencia:

Sapa-Hanoi-Hue, me parece una pasada para hacerlo de un tirón, pues saldrás por la mañana de Lao Cai y llegaras por la tarde a Hanoi para empalmar con el expreso de la reunificación y seguir en otro tren hasta casi las nueve de la mañana, una pasada 24 horas metido en dos trenes.

Yo cocería el tren de noche y por la mañana el avión que por 45 dólares te pone en Hue en 45 minutos.

La recomendación general en Vietnam es que para distancias de más de 200 Km., es más barato, practico y seguro coger el avión.

Como ya te apuntan bajar hasta la provincia de Nam Binh es para visitar las cuevas de Tam Coc y la antigua capital del país Hua Lu, la capital de la provincia es interesante paro para hacer la excursión de nuevo horas es mejor esto.

Y yo también participo que una vez en Can Tho es mejor continuar el viaje en barco hasta la capital de Camboya y no volver a Hochiminh.

La excursión en Sapa es mejor contratarlas allí, salvo que encuentres en Hanoi algo muy interesante.

También teniendo bien estructurado el viaje en la medida de lo posible saca los billetes cuando llegues a Hanoi pues tu viaje esta muy estructurado y vas muy justo de tiempo. Es totalmente diferente cuando no tienes objetivos que puedes ir trazando el viaje en función del tiempo y las necesidades del transporte.

Buen viaje,

www.viajeuniversal.com/vietnam
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.

www.viajeuniversal.com

Volver a “Sudeste asiático”