información práctica sobre myanmar

patrícia, Jue Abr 17, 2008 12:14 am

hola a tod@s!

somos un par de amigas que viajaremos este mes de agosto a myanmar, y tenemos un par de dudas de tipo práctico antes de emprender el viaje: la primera es relativa al visado. ¿cuál es la mejor vía para tramitarlo? nos han dicho que en españa no es posible, que hay que hacerlo (supongo que entre otras opciones) vía parís o berlín. ¿alguien nos puede orientar?

la otra consulta es sobre vacunas. en principio se ve que no existe ninguna vacuna obligatoria, però en la guía de lonely planet recomiendan tomar precauciones contra varias enfermedades, por ejemplo malaria, hepatitis, tétanos... y, eso sí, llevar un buen repelente de mosquitos. ¿algunas recomendaciones al respecto?

cualquier información será bienvenida! gracias!!!

patrícia

nosolomirar, Jue Abr 17, 2008 2:51 pm

Con respecto a lo de las vacunas y el repelente de mosquitos lo mejor de lo mejor es que consultes a profesionales. Vas a leer comentarios como yo he estado y no me he vacunado y no pasa nada... hasta que pasa.

Si te pica el mosquito que transmite la malaria: te puedes despedir de seguir viajando....

Se puede ser aventurero y viajar de pobre en todo, o casi todo, menos con la salud.

Si vives en Madrid acércate al Centro de Vacunación Internacional que está en la calle Francisco Silvela. Pide cita. Son médicos especializados en enfermedades del viajero, tercer mundo, etc.

En cuanto le digas qué viajes vas a realizar, a qué países vas, zonas y condiciones te van a dar una información profesional. Son bastante agradables y conocedores del tema.

Luego tú en un acto de responsabilidad decidirás lo que haces.

Creo que hay temas que no son opinables si no se tiene formación/información.

Y por lo demás: disfruta del viaje.

Aldebaran, Vie Abr 18, 2008 2:25 pm

Hola Patricia, nosotros estuvimos en Myanmar en Septiembre de 2007. Respecto a los visados, lo hicimos vía Berlín y la verdad es que fue rapidísimo. Te descargas de internet los formularios que hay que rellenar, y envías dichos formularios, fotos, el dinero y el pasaporte a la embajada de Myanmar en Berlín, a los pocos días lo recibes en tu domicilio ya tramitado.

Respecto a las vacunas, yo te recomiendo la del tétanos, no cuesta ningun trabajo tomar la del tifus, que son 3 cápsulas y tambien la profilaxis de la malaria con el malarone.

Espero haberte ayudado

Un saludo

patrícia, Vie Abr 18, 2008 3:22 pm

muchísimas gracias por tu información!

Volver a “Sudeste asiático”