¿Cuántos vamos esta verano a Myanmar?

kairet, Jue Jun 05, 2008 10:59 pm

Hola foreros/as,

Viendo que muchos de nosotros/as tenemos intención de ir este verano a Birmania, a pesar de lo que ha pasado, se me ha ocurrido crear un hilo para saber cuántos vamos a ir y también podemos dejar información que vayamos encontrando por otros sitios y que sea interesante.

Nosotros somos dos, mi mujer y yo y nuestro viaje será del 23 de julio al 12 de agosto.

Un saludo,

Kairet.

mmonove, Vie Jun 06, 2008 12:32 pm

Hola Kairet,

Yo tambien voy a Myanmar este verano, voy con mi marido y voy del 28 de Junio al 14 de Julio.

Un saludo.

carlosresiste, Vie Jun 06, 2008 4:51 pm

Hola:

Yo también me apunto. Llego el 3 de Julio. Para los que tengan pensado viajar con AirAsia, han reducido los viajes entre Bangkok y Yangon. Van a operar sólo 3 días a la semana. En mi caso quería llegar el día 2 a Yangon pero no había vuelo.

Aprovecho el hilo para pedir información sobre Mrauk U y la zona del golfo de Bengala.

Gracias y un saludo.

noejugi, Vie Jun 06, 2008 9:08 pm

Holaaa!

Nosotros (mi marido y yo) hemos decidido que vamos también.... así que estaremos por allí del 16 de agosto al 6 de septiembre.

me ha gustado la idea kairet. felicidades.

òscar + noe

"travelling around the world"

www.ontravelling.wordpress.com

Esthercaracola, Vie Jun 06, 2008 11:51 pm

Buenas a todos,

Yo también voy, somos ,del 2 al 24 de Agosto. Por cierto, Carlos resiste, han reducido los vuelos de Iar Asia a 3 días por semana? nosotros los compramos hace unas 3 semanas para el 2 de agosto y he mirado la web y el vuelo sigue saliendo, el del 2 y cada día de la semana!! me puedes decir algo más al respecto?

Un saludo

esther

mmonove, Sab Jun 07, 2008 11:09 am

Hola a todos,

Estoy intentando reservar vuelos en Myanmar con algunas Agencias de allí.

He solicitado información de vuelos a varias agencias y todas coinciden en que solo hay vuelos para Kyaing Tong los jueves y sábados, con lo cual o estas 3 días o estas 6 días, a mí 3 me parecen poco y 6 mucho.

En la información de las aerolíneas figura que el martes hay vuelos, pero las agencias me dices que solo los jueves y sábado.

Tenéis alguna información al respecto.

Un saludo.

carlosresiste, Sab Jun 07, 2008 11:27 am

Hoal Esthercaracola:

La información sobre la reducción de vuelos por parte de AirAsia la encontré en el foro de LonelyPlanet. El enlace es el siguiente:

Información sobre vuelos AirAsia

Yo intenté reservar para un Martes y no pude (en la información del enlace pone que puedes ir el Martes...) pero sólo me salía información para el Miércoles, cuando otras veces suelen aparecer varios días de la semana. Puede ocurrir que todos los asientos esten vendidos para ese día pero me creo más la primera versión. Que va a viajar mucha menos gente a Birmania está clarísimo. Este año el viaje me ha costado aprox. 3700 BTH, hace dos años fueron más de 4000 BTH reservándolo mucho antes.

Bueno, saludos y buena suerte en el viaje a todos.

RAMIRO, Sab Jun 07, 2008 2:36 pm

Si necesitais un buen guia con coche no caro enviarme un privado, me gustaria saber como se encuentra y de paso enviarle unas fotos.

Saludos

lluisitu, Sab Jun 07, 2008 3:26 pm

carlosresiste wrote:

Aprovecho el hilo para pedir información sobre Mrauk U y la zona del golfo de Bengala.

Gracias y un saludo.

Yo estuve 4-5 días por Mrak U así que si necesitas algo en concreto no dudes en preguntar. El año pasado no se podía llegar en carretera desde Yangoon, los locales sí. Pero siempre puedes preguntar en Yangoon y probar suerte.

La única opción válida para turistas era desde Sittwe, mercado interesante a primera hora de la mañana, con barco. Unos 3 días a la semana hay barco del gobierno, unas 7 horas; el resto normalmente sale alguna barca privada, también 7-8 horas.

El barco del gobierno eran uns 4-5 $, no recuerdo exacto, los privados te piden 20$, una estafa en toda regla; yo acabé pagando 10$, pero realmente me dejaron mala impresión por el intento constante de estafa al turista. Los locales pagaban unos 2000 kyats por lo que a tu te pueden pedir 20$.

En Mrak U alquila una bici y a disfrutar de las incontables pagodas y templos en medio de los pueblos, muy diferente a Bagan en este sentido. Menos turístico y con mucha más vida local. A mi me gustó, en muchos aspectos más que Bagan.

Para llegar a Sittwe supongo que lo hareis con avión... yo llegué en barco des de la costa este del país, aunque no es barato, 70$ ida y vuelta. Toda la costa este es muy poco turística, si te interesa info de esa zona no dudes en preguntar tambien.

Lluís
www.frozensights.com

peripatetic, Sab Jun 07, 2008 11:59 pm

Hola a los viajeros a Burma!

Pues bien, nosotros estaremos por allí desde el 17 de Julio hasta el 12. Kairet, ¿ vuelas con KLM desde Bangkok? Nosotros volamos con Thai Airways desde BKK hasta YGN. K hoteles teneis avistados? Alguien de Burma nos pasó esta información que aquerremos compartir. Espero que os sea de interés. Mi correo es maguileralinde@gmail.com si alguien quiere ponerse en contacto.

With 4 weeks to spend in Myanmar you can do a really nice tour. The classic one consists of Yangon, Mandalay (including Ava & Amarapura), Bagan, Inle Lake and back to Yangon. You can stay easily 3 days at each of these places. However it would be nice to include Chaicho Pagoda (The Golden Rock) and the city of Moulmein (first capital city of the British from 1824 – 1852).

For hotels I can recommend you:

• the service flats of Sakura Residence (Inya Road 9, Yangon; sakres@mptmail.net.mm ). When in Yangon try the restaurant of the Strand Hotel and the Pansea;

• Hotel Golden Express (Pagan+95 (62) 70101), has one of the best restaurants of Pagan;

• Royal Guest House (41 on 25th street, between 82nd and 83rd, Mandalay, +95 (2) 229 05 ), basic but still one of the best buys;

• Inle Lake, try the 4 sisters (also good for food at least one night) and the … cannot remember the name basically a hotel with individual huts. The best of the Lake (Herve Flejo or Zaw Myint can tell you).

• For Sittwe and Mrauk U (Arakan) you have to ask Zaw Myint as it changes all the time.

Volver a “Sudeste asiático”