¿Cuántos vamos esta verano a Myanmar?

Esthercaracola, Lun Jun 16, 2008 10:11 pm

Si haces la transferencia, yo la haría de todo (visado y devolución)

Un saludo

esther

kairet, Mar Jun 17, 2008 10:45 am

Hola foreros,

Este hilo está siendo muy activo y eso está muy bien. El pasado día hablé con una chica que tenía previsto ir este verano de viaje de novios a Myanmar, ella estaba bastante indecisa y en la agencia de viajes no le hacía más que animar a que fuera a Myanmar, que todo estaba bien, le hacían referencia de que si quieres ir a la feria de Sevilla y algo como lo de Myanmar ha pasado en Bilbao, ¿vas a dejar de ir a Sevilla? Al final esta pareja ha cambio de destino, pero yo creo que si hasta las agencias de viajes están animando a sus clientes a que vayan a Myanmar, la cosa no está mal.

Este fin de semana tengo que empezar con el tema del visado, ya os contaré.

Un saludo,

Kairet.

jl-aitzi, Vie Jun 20, 2008 9:57 pm

Esthercaracola wrote: Sorry, se me olvidaba esto:

tema precios de vuelos, info del año pasado: Bagan-Yangoon: 65-70 $ Mandalay-Kentung-mandalay y Bagan-Yangoon: 210$

Un saludo

esther

Buenas

Yo he estado en diciembre en Birmania y cogimos los vuelos el primer día que llegamos, tanto Yangon Lago Inle como Bagan Yangon, recuerdo haber pagado el vuelo de Bagan-Yangon la mitad por persona.

Esthercaracola, Vie Jun 20, 2008 11:03 pm

Pues si es así genial,

Esta info de los precios está sacada del foro, de un post que puse y me contestó gente que había estado el verano pasado. Puedes actualizar los precios de los aviones entonces? es la mitad de lo que me habían dicho? Si es así me alegras el día!!!!

Un saludo

esther

tonys_es, Vie Jun 20, 2008 11:11 pm

Hola, la situación ha cambiado un poco desde que nosotros estuvimos (agosto 2006) pero veo que las dudas siguen siendo las mismas ....

Visado: nosotros lo hicimos en Londres, a través de una amiga. Curioso tanto problema y después cualquier persona puede tramitarlo simplemente presentando tu pasaporte y pagando, claro!!

Decían que si llegas por Bangkok, y quieres aprovechar para quedarte un par de días en la ciudad, allí lo puedes tramitar con facilidad, .. nosotros no quisimos arriesgarnos.

Vacunas: cuando yo fui no me recomendaron nada. Había gente que estaba tomando la de la malaria pero nosotros no ... quizás fuimos un poco inconscientes, aunque nadie nos dijo desde España lo contrario.

Transporte: nosotros no cogimos avión ... pero sí viajamos en: taxi compartido, moto-taxi, autobús, camión, bicicleta, trishaws, carro de caballos, barco y hasta tractor (haciendo autostop, un día que estábamos muy cansados, .. fue lo primero que paró!!!)

Nosotros visitamos: Yangon, Bago, Kyaiktiyo (goden rock), Kalaw, Lago Intle, Mandalay, Shipaw y Bagan

Todo por nuestra cuenta y contratando todo al momento. Fue un viaje increible, muy fácil y absolutamente recomendable.

Ah!! y un consejo, nada se puede pagar con tarjeta y no hay cajeros ni bancos así que id con dinero de sobras ...

Nosotros nos gastamos en 18 días 300€ por cabeza ... es muy barato, pero con el miedo de quedarnos sin dinero casi no compramos nada y la verdad es que en Intle nos quedamos con las ganas de comprar seda, entre otras muchas cosas.

Y la verdad es que necesitan tanto que daba rabia no poder gastar más dinero sólo por el miedo de quedarnos sin y si había algún problema no tener cómo afrontarlo. Hay un hotel de super-lujo en Yangon que con un recargo de un 20% te adelantaba dinero, pero tendrías que llegar hasta Yangon y además ese 20% iría para ese horrendo gobierno!!

En fin, si necesitais más información sólo tenéis que pedirla aunque seguro que está super explicado todo en otros hilos .. este foro es la mejor agencia de viajes!!

Suerte.

rigau, Sab Jun 21, 2008 11:45 pm

Sobre el visado nosotros lo pedimos en Paris lo hemos mandado por avion y no tardaremos demasiado en recibirlo. Sobre las vacunas llevamos pastillas para la malaria y luego alli segun por donde vayamos decidiremos si tomarlas o no, hay tres tipos y cada uno produce efectos diferentes mejor hablar con el medico.Vacunas hepatitis A y B ,Tetanus-difteria, Tifoidea. Si piensas andar por la montaña y visitar poblados tambien la de la rabia aunque si un animal te muerde debes lavar la herida con agua y jabon. Luego si te encuentras mal rapidamente ir al hospital para que te pongan una segunda vacuna.

mmonove, Dom Jun 22, 2008 1:13 pm

Hola foreros,

A mí ya no me queda nada para irme. Salgo de Madrid el 25 de Junio por la mañana, el 26 estoy en Bangkok y el 27 tengo un vuelo con Air Asia para Yangon.

Si puedo conectarme desde allí ya os contare alguna cosilla de primera mano.

Si no hasta el 16 de Julio, no llego.

Referente a vuelos yo he pedido precios a varias agencias de Birmania, la que mejores precios me ha facilitado es:

Columbus travels

Yangon-Mandalay 80$ con Air Bagan

Heho-Yangon 74$ con Air Bagan

Yangon-Kyaing Tong 103$

Kyaing Tong-Heho 63$

Heho-Mandalay 35$

Bagan-Yangon 81$

Por ahora Kyaing Tong lo tengo descartado porque solo hay dos vuelos diarios el jueves y el sábado.

Tres días me parecen muy justos y seis son muchos.

Un saludo.

tormenta, Lun Jun 23, 2008 4:48 pm

Hola MMonove,

En agosto nos vamos a Birmania y tenemos una duda existencial (e importante para el cálculo de gastos), ¿Sabes si los billetes de avión internos (con AIR Bagan por ejemplo) se pueden pagar con tarjeta o sólo en efectivo? Ya se que no hay red de cajeros y todo eso pero no se si lo de la tarjeta afectaba tambien a las compañias aereas.

Por otro lado sabes si hay vuelo HEho-Kyaing Tong?? Es que me he metido en AIr bagan y...sólo veo la ruta inversa!

Thanks!

Anián, Lun Jun 23, 2008 6:50 pm

Para todos los que queréis que vuestro dinero no vaya a la Junta o a gente relacionada directamente con ella, he encontrado en el blog Birmania Libre una noticia que dice lo siguiente:

"Tay Za, es el hombre de negocios más próspero del país, con intereses en constructoras, inmobiliarias y mineras y amigo personal del jefe de la Junta Militar, general Than Shwe. Tay Za es dueño, entre otras empresas, de la aerolínea Air Bagan, que emplean la mujer y las hijas de Than Shwe y otros altos cargos del régimen para viajar de compras a Bangkok y Singapur". Podéis leerlo completo en Birmania Libre

Buen viaje a todos.

mmonove, Lun Jun 23, 2008 10:46 pm

Hola tormenta,

Yo los vuelos los tengo reservados y los pagare cuando llegue a Birmania, yo los pagare en efectivo.

No sé si se podrá con tarjeta.

A Kyaing-tong hay vuelos desde Heho, Mandalay y Yangon, pero solo operan los jueves y los sábados, o por lo menos eso es lo que a mí me han comentado varias agencias, a los que e solicitado precios de vuelos.

Volver a “Sudeste asiático”