El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje a vietnam

victor_42, Mié Jun 28, 2006 2:42 pm

Hola a todos los viajeros estoy planeando un viaje por vietnam mi duda es la siguiente que tal resulta moverse por alli sin saber nada de ingles ? gracias

iezu, Mié Jul 12, 2006 8:09 pm

Moverse es facilisimo, hay un monton de pequeñas agencias que te lo dan todo masticado y tirao de precio, hoteles los que quieras, y el ingles , yo utilice el de "batalla", ya quje lo hablan tan mal como yo. Vete a Vietnam , no te arrepentiras. Consejo, entra por HO CHI MIN city (SAigon), y sales por Hanoi en el norte, y recorres el pais de sur a norte. Mas al sur de saigon, lo k vale la pena es una excursion de 3 dias al Mekong, vuelves a Saigon, y a partir de ahi empiezas hacia el norte.Hay muchas paradas de bus (viaja de noche, es mejor)

victor_42, Mié Jul 12, 2006 8:30 pm

Gracias iezu por contestarme, yo pensaba entrar por Hanoi y salir por saigon , tu que has estado alli dime que es mejor del sur hacia el norte o al reves

dosquarts, Jue Jul 13, 2006 8:06 pm

No vas a tener ningún problema por ausa del idima en Vietnam. Por poco inglés que sepas te bastará.

El único problema de viajar por Vietnam es que es demaiado fácil, y al final lo difícil es ir por tu cuenta, pues te sale más caro así que hacerlo a través de alguna agencia local, pues tienen unos precios de lo más barato.

Respecto a si es mejor hacer la ruta de norte a Sur o al revés, eso dependerá del criterio de cada uno. A mi, particularmente, me gusta mucho más el Norte, y por esta razón creo que es mejor empezar por el Sur, haciendo una visita rápida por el delta del Mekong (con 3 días hay bastante), algún dia por Saigón, una visita de un dia a Tay Ninh si te interesa el tema de la religión caodaista, y de camino parada en Cuchi, y luego ya subir hacia el Norte con alguna parada por el centro del país.

Parace que no, pero Vietnam da mucho de si, en un mes te faltan dias. Mejor tener claro que es lo que se quiere ver y sobre la marcha decidir. Lo mejor para si, sin duda, las montañas del Norte.

Buen viaje y no te preocupes por el ingles.

victor_42, Jue Jul 13, 2006 9:12 pm

Gracias dosquarts, la verdad que toda la gente dice que es muy facil asi que ya lo tengo decidido me ire para vietnam a utimos de septiembre unos 20 dias y como dices lo mas seguro que empieze por el sur y dejar lo mejor para el final .

xxele, Vie Jul 14, 2006 3:27 pm

Quizá dejar lo mejor para el final no es buena idea, si te retrasas un día o 2 respecto al plan de viaje que te hagas puedes quedarte sin ver eso que tanto deseas ;)

PARES, Vie Jul 14, 2006 3:45 pm

Totalmente de acuerdo con dosquarts. Yo estuve en Vietnam el pasado septiembre y efectivamente, es demasiado facil, nada queda a la improvisación.

Yo hice el recorrido de norte a sur, y si, es verdad que lo más bonito es el norte, por eso quizá es mejor de sur a norte y dejar lo mejor para el final, aunque quizá para entonces esteis agotados.....

No te cortes por el idioma, si me oyeras hablar inglés a mi....

Suerte y pásalo bien.

Ana A, Dom Jul 16, 2006 12:40 am

Yo también tengo pensado ir a Vietnam y hacerlo de sur a norte. Me gustaría hacer alguna ruta de trekking ¿me podéis orientar? Supongo que habrá agencias locales para contratar o quizá sea mejor llevarlo hecho desde España. ¿Alguien lo sabe?

xulsines, Dom Jul 16, 2006 1:50 pm

Pues yo opino, que mejor de norte a sur. De esta manera al llegar quedas totalmente impactado. Hanoi, Bahía de Halong, sapa... Maravilloso!

De todas maneras el Mekong tb está muy bien.

No te pierdas Hoi An.

xulsines, Dom Jul 16, 2006 1:52 pm

Pues yo opino, que mejor de norte a sur. De esta manera al llegar quedas totalmente impactado. Hanoi, Bahía de Halong, sapa... Maravilloso!

De todas maneras el Mekong tb está muy bien.

No te pierdas Hoi An.

Volver a “Sudeste asiático”