Halong bay

momaq, Lun Jul 28, 2008 8:09 pm

Encontré el hotel de Cat Ba, se llama Phong Lan Hotel y nos dieron una habitación en el ático grandísima con A/A por 12$ (previamente habiamos buscado en tres hoteles con los mismos precios pero con condiciones precarias y bastante humedad). Está en linea con el paseo marítimo con unas vistas estupendas. Allí reservamos la excursión con un mapa enorme en la mesa y nosotros señalando donde queriamos ir y donde queriamos dormir. En el contrato se escribió todo lo pactado y pagamos por adelantado.

Es importante asegurarte un segundo pago por lo que pueda pasar (así lo hicimos en los barcos que contratamos tambien para nosotros solos en el Mekong). Y con lo que pueda pasar quiero decir que; o no se lleve a cabo el itinerario; o cuando estes durmiendo aparezca una rata en el camarote como nos pasó la segunda noche.
http://momaq.blogspot.com/

arromar, Mar Jul 29, 2008 1:54 am

Hola, momaq. Como veo que acabas de venir y tienes información muy reciente me aprovecho y sigo preguntando.

Respecto a la Bahía de Halong, dices que 2 noches se hacen un poco pesadas, pero ¿con una sola noche da tiempo a llegar a lo sitios más distantes?.

Si no se diseña un itinerario ¿todos los barcos hacen el mismo recorrido?

¿Podrías indicar alguna cosa importante a incluir en el contrato pactado?

Como vosotros, recorreremos Vietnam de sur a norte. Veo que fuísteis a Halong desde Nimh Binh, ¿pasasteis alguna noche allí? Hay viajeros que recomiendan hacerlo así, en vez de ir en una excursión de un día desde Hanoi.

¿No hay problema en encontrar transporte entre Nimh Binh y Cat Ba?

De Siem Reap a Ho Chi Minh bajaremos por el delta. ¿es suficiente para ver el delta o hay que hacer excursiones adicionales?

Muchas gracias por todo. Saludos

momaq, Mar Jul 29, 2008 2:17 pm

Arromar, cuando contratamos el barco con ese pedazo de mapa en la mesa, Bahia de Bay Tu Long parecia estar lejisimos pero para nada. Lógicamente se aprovechan del desconocimiento e intentan colarte el mayor número de noches. Bahia de Halong es impresionante pero no dejan de ser cerca de tres mil islotes de las mismas características esparcidos por el mar de China y a menos que te pares continuamente para bañarte en dos días te da tiempo a tener una muy buena idea de la zona. Perfectamente con una noche basta.

Tengo entendido por lo que leí aqui antes de irnos y lo que nos han dicho allí otros turistas que los barcos contratados desde ciudad Halong hacen un recorrido similar sin salir de Bahia de Halong (no van a Bay Tu Long), que si el agua está sucia, que si recepción a la llegada con comida multitudinaria, desembarco interminable a una playa, etc. Eso es lo que nos dijeron, ni idea de si es así. Nosotros no venimos ni mucho menos con esa impresión y prácticamente no vimos turistas (aunque esa ha sido la tónica de nuestro viaje supongo que por las fechas). Hagas lo que hagas creo que salir de Cat Ba es mejor idea.

En cuanto a los contratos lo mejor es siempre que puedas pagar 50% al principio y 50% al final. Nosotros lo conseguimos en algunas ocasiones. Por supuesto que te escriban y firmen todo lo acordado y te quedes con copia. Pactamos tiempo de duración de la excursión, las comidas, las paradas, el recorrido y dormir cada noche en un sitio diferente. Que todo quede claro. En cualquier caso el capitan era un tio estupendo e hicimos lo que quisimos. Alguna que otra vez tuvimos que decirle que no queriamos nadar ni coger el kayac ante su insistencia.

A Nimh Binh nos fuimos en trece horas de tren nocturno en asiento duro desde Hue (experiencia recomendable para amenizar las cenas con los amigos pero fatidica para el trasero). Alli estuvimos una noche y es una buena base para alquilar una moto e ir a Tam Coc (para mi uno de los mejores sitios de Vietnam y ve por la tarde sobre las 4 que te quedas solo) y a Hoa Lu. Si alquilais moto debeis preguntar como se va de Hoa Lu a Tam Coc por carreteras secundarias, nosotros lo intentamos (tenia una pinta estupenda) pero nos faltó tiempo porque teniamos que salir para Cat Ba.

Existe un autobus que sale muy temprano desde Nimh Binh hacia Haiphone y tarda unas 5 horas y desde allí se coge un barco con otro porron de horas a Cat Ba. Como íbamos cortos de tiempo empeñamos la mañana en alquilar la moto y luego contratamos a un chofer con todoterreno por 100$ que nos llevó a la isla (cogimos dos ferrys).

En el Delta estuvimos tres días. Nos fuimos desde Ho Chi Minh en minibus local (otra experiencia que no hay que perderse, a la tercera vez terminas por perderle el miedo) hasta Vinh Long y Can Tho. Desde donde contratamos barcas para nosotros solos para ver los mercados flotantes. En esas excursiones estuvimos en la barca hasta 7 horas por canales pequeños viendo la autentica vida en el rio (no cansa nada). Creo que ver los mercados es algo que no te puedes perder aunque estoy seguro que bajar por el Mekong tiene que ser muy bonito.

En el blog que hicimos tenemos nuestro recorrido completo por si coincide con algo de lo que vais ha hacer. Para lo que necesites pregunta que para los que hemos consumido nuestras vacaciones esto es saludable.

arromar, Mar Jul 29, 2008 7:13 pm

Momaq, el blog es estupendo.Tengo que leerlo con detenimiento.

Gracias por las respuestas

marioandres, Mar Ago 05, 2008 6:54 pm

Hola!! momaq!

Me voy a vietnam a finales de agosto y hemos ahorrado para pasarla bien y me encanto lo que hicieron en Halong bay, tienes el contacto del barco que rentaste?? te lo agradeceria mucho!!

Gracias y muy chulo tu bolg!! felicidades!

beao, Mar Ago 05, 2008 7:18 pm

MArio Andrés

Hola Mario Andrés, yo tambien voy a Vietnam a finales de Agosto. Si buscas compañera de viaje podemos vernos alli.

momaq, Mar Ago 05, 2008 10:25 pm

Hola marioandres, los datos de la agencia con la que lo hicimos son los siguientes:

CAT BA VENTURES

Website: www.catbaventures.com

Email: info@catbaventures.com

Address: Phong Lan Hotel - Cat Ba island - Vietnam

Persona de contacto: Nguyen Viet Tung

Dió la casualidad de que la agencia estaba en el hotel donde nos alojamos. Ya tienes el precio de referencia nuestro, aunque aquí no regateamos. Si necesitas más datos del viaje no dudes en preguntar.

Saludos y buen viaje.

marioandres, Mié Ago 06, 2008 1:19 pm

Muchisimas gracias momaq! sera de gran utilidad y ya te contare cuando regrese como nos fue...

Beao, nosotros vamos dos, claro que podemos ser 3!! yo llego a viet-nam el 26 de agosto..tu que dias llegas y cuanto tiempo estas?? si eso pues ya tenemos bastante definido que hacer, asi que si te interesa cuentame un poco de tu plan o sino tienes pues te cuento el nuestro..estas en madrid??

ciao!!!

beao, Jue Ago 07, 2008 8:04 pm

Hola mario Andres

Por mi genial!! porque voy sola!! aunque ya he viajado sola por otros paises de asia y la verdad es que se conoce mucha gente...me pasas tu email personal que te escriba??? vais dos chicos o chico y chica? simplemente por hacerme una idea...y si , vivo en MAdrid...

Slds

beao

marioandres, Vie Ago 08, 2008 2:43 pm

hola hola beao!

Pues somos una pereja! nos encanta viajar pero esta sera nuestra primera vez en asia, aunque yo vivi 3 años en japón pero era muy pequeño jejeje pues por nosotros también genial!! escribeme a mi correo que es marioandres80@hotmail.com y asi me cuentas que tienes en mente!

Slaudos!!

Volver a “Sudeste asiático”