El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Indonesia sola

beao, Vie Ago 01, 2008 2:55 pm

Estoy organizandome un viaje para las dos primeras semanas de septiembre en plan mochilera. Podria alguin decirme si Indonesia es peligroso para ir sola y si es facil conocer a otros mochileros?

Gracias

ausfhart, Vie Ago 01, 2008 3:07 pm

Indonesia es un país de gente encantadora y muy seguro para el viajero y, al ser islámico, muy respetuoso hacia las mujeres, aunque se debe tener las precauciones necesarias de no salir sola de noche o pasear por barrios apartados. Encontrarás bastantes mochileros en los principales puntos de interés Joggia, Bromo, Bali (Ubud), Rantepao. Por cierto si vas dos semanas deberás concretar pues supongo que ya sabes que es un pais con 11.000 islas....
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

beao, Vie Ago 01, 2008 4:02 pm

Gracias

Podrias recomendarme algunas islas que merezcan verdaderamente la pena y en donde vaya a encontrar mochileros? solo tengo dos semanas asi que como tu bien dices tendre que concretizar

Gracias de nuevo

ausfhart, Dom Ago 03, 2008 10:10 am

Si tienes dos semanas y entras por Yakarta ves a Joggia visitas Borobodur y brambanang y luego coges un transporte hasta Bromo, pasas noche ves el volcan y que te dejen en Bali. Vale la pena estar tres o cuatro días en Bali, coges un avión hasta Makassar, según la hora que llegues pasas noche y por la mañana coges bus a Rantepao donde visitas la zona Tana Toraja. Yo no lo he hecho pero muchos foreros te podrán ayudar ya que en el norte hay buenas zonas de playas y buceo. Si no vueles a Bali y que te lleven a las Gili donde hay un buen ambiente joven internacional de mochileros, se bebe buena cerveza y hay buenas (relativamente para mi) playas. Puedes pasar a Lombok pero no creo que te de tiempo. Si entras en mi página web verás nuestro recorrido para que te ayude en tema hoteles y precios.

beao, Jue Ago 07, 2008 7:22 pm

Mcuhas gracias a todos por vuestros consejos..!

La verdad es que con 15 dias no creo que me de para mucho, pero hare lo que pueda...

Ausfhart vaya web mas guay te has currado!! esta genial y con todo tipo de detalles...he mirado vuelos y he visto uno a Jakarta que esta dentro de mi presupuesto...por lo que veo dentro de Java es facil moverme en autobus...realmente merece la pena la isla de Java o mejor si me centro en Bali y Sulawesi? Hay gente que me dice que Bali es precioso y otros que dicen que solo es tipico turismo de luna de miel...

ausfhart, Vie Ago 08, 2008 4:11 am

Bali es precioso y muy auténtico si te apartas de las playas y discotecas de Kuta y alrededores. Ves a UBUD y haz excursiones desde ahí. Es cierto que hay turismo y está todo muy biwn puesto pero aún podrás ver cosas muy chules. Sulawesi es apasionante. Y Java tiene un par de joyas (Borobodur/Prambanan y el vocán Bromo). Ub abrazo

Beazetas, Vie Ago 08, 2008 9:55 am

En mi opinion Bali no merece la pena en absoluto, Ubud no está mal para 2 o 3 dias pero el resto de la isla no vale la pena. Joggia está bien para ver Prambanam y borobudur en 2 o 3 dias como mucho, aunque Java es una isla llena de trafico y de gente, no es lo que esperas. Desde alli puedes coger la excursión a Bromo que aunque es una horrible paliza de autobus (te dicen que son 7 horas pero nosotros estuvimos de 8 de la mañana a 11 de la noche bajando solo media hora) aunque las vistas del volcan son tan espectaculare que hacen que al final merezca la pena. al dia siguiente a media mañana te puedes ir hacia bali o a surabaya (con los que contratas la excursion de Bromo te llevan) y desde el aeropuerto de surabaya vuelas a Makassar (si no ha cambiado la cosa hay un vuelo con Adam Air que puedes comprar por internet desde España, y sale a eso de las 5 de la tarde, da tiempo de sobra a volar el mismo dia que terminas lo de Bromo).

Desde Makassar tienes unas 8 horitas a Rantepao, creo que hay un bus nocturno. Para mi Tana Toraja es uno de los mejores lugares de Asia, paisajes espectaculares y gente encantadora. Alli encontraras a muchos mochileros sin problemas. En Sulawesi tienes playas espectaculares (nada que ver con las de Bali) y muy poco trilladas por el turismo.

Indonesia no es nada peligroso, aunque como es tan grande unas islas no tienen nada que ver con otras, es como si fueran paises diferentes. La gente Toraja es encantadora, pero en algunas zonas hay islamistas radicales y tienes que tener cuidado. Nosotros estuvimos en el ultimo Ramadan y no podiamos comer a la vista de la gente durante el dia, aunque la verdad es que nos habian advertido de que tuvieramos mucho cuidado por la zona de Poso (el ejercito está desplegado en las calles y recientemente se habían producido asesinatos entre cristianos y musulmanes) pero nosotros no tuvimos sensacion de peligro y la gente parecia muy maja.

El clima en Septiembre es excelente, nosotros estuvimos un mes y no vimos una gota de lluvia.

Una cosa mas; nosotros volamos con Qatar airways y por 700 y pico pudimos volar a Kuala Lumpur (tambien podias volar a Yakarta) y volvimos desde Bali, asi no tienes que andar volviendo al mismo tiempo.

beao, Mar Ago 12, 2008 2:48 pm

Hola a tod@s

Muchas gracias a todos por vuestros consejos...mi plan es el siguiente:

Llegada a Singapur el dia 31 de Agosto

Salida dia 01 de septiembre a Denpasar, muy pronto por la mañana con Lion Air.

Pasar hasta el dia 4 de septiembre recorriendo la isla, y visitar desde alli el volcan de BROMO.

Volar a Sulawesi, y visitar los Toraja del 05 al 09 de septiembre. Despues volar a las islas GILI y terminar alli nuestro viaje descansando tres dias en la playita.

Pensais que es un buen plan para 2 semanas? se los templos de borodudur merecen mucho la pena pero tengo que elegir entre templos o playa, y me quedo con lo ultimo...:)

Mi pregunta es, sabeis como puedo ir desde Sulawesy a las islas Gili? y desde Bromo a Sulawesi?

Muchas gracias a todos otra vez., este foro me esta dando mucha información

Abrazos

B

ausfhart, Mié Ago 13, 2008 10:44 am

Si el día 4 estás en Bali no creo que el 5 puedas salir hacia Sulawesi después de visitar el Bromo ya que esa visita se hace a primerísima gora antes de que salga el Sol. Para ir de cerca del Bromo a Sulawesi has de mirar un vuelo desde Surabaya pero sé que AIRASIA no lo hace con lo cual has de mirar Lion o Adam

beao, Mié Ago 13, 2008 11:58 am

Gracias Ausfhart

La idea es estar del 01 al 04 en bali y la noche del 4 pasarla en el pueblecito que hay cerca de Bromo para por la mañana ver el volcan, y ese mismo día ir a Surayaba para pillar un vuelo a Makassar. El problema es que la única compañía que he visto que vaya a Makassar desde Surayaba es Garuda y no me deja comprar los vuelos por internet...sabeis que tal funciona el barco y cuantas horas dura? o que compañia vuela de dempasar a Makassar?

Millones de gracias

Volver a “Sudeste asiático”