El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Indonesia sola

Any, Jue Sep 11, 2008 1:59 am

me planteo un viaje parecido para el verano proximo supongo que 3 semanas y me gustaria que me dierais opinion sobre el intinerario que tengo mas o menos previsto:

Vuelo a Asia posiblemente a Kuala Lumpur, y con Air Asia a Yogya y regreso desde Bali a Kuala tambien con Air Asia.

Yogyakarta 3 o 4 dias

Monte Bromo y Volcan Kawah Ijen - Ferry a Bali (3 dias)

Ubud - 4 o 5 dias

Lombok - 1 o 2 dias

Con Perama el tour a Komodo Hunting Komodo by Camera (4 dias)

Regreso a Bali - 2 dias en la playa y vuelta a casa

¿que os parece, cambiariais algo?

Tengo algunas dudas:

1) ¿ Como llegar desde el puerto donde atraca el ferry en Bali hasta Ubud?

2) ¿ Los de Perama reservan vuelos ? pues necesito regresar desde Komodo a Bali ¿ o me tengo que buscar la vida sola ?

3) ¿ Alojamiento y agencias recomendadas para excursiones Ubud ?

Muchas gracias y un saludo,

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Elfeailleurs, Jue Sep 11, 2008 4:03 am

Any wrote: ¿que os parece, cambiariais algo?
Si.

En Java hay muchos otros lugares que visitar: Parque de Ujung kulong, Bogor, Puncak Pass, Pangandaran, Solo...

5 dias en Bali no valen la pena.

2 dias en Lombok no valen la pena.

4 dias en las islas Nusa Tenggara no valen la pena (y vas a correr mucho...)

Todas estas islas merecen mucho mas tiempo. Entonces con 3 semanas me quedaria solamente en Java y Bali (cada una merece por los menos 15 dias). Si haces la ruta que dices en tan poco tiempo, la principal cosa que visitaras sera los transportes.

1/No hay buses. Hay a Denpasar y a Lovina.

2/No se pero se que en Ubud (o Kuta o Lovina etc...) hay muchas agencias de viajes para comprar billetes de avion.

3/No se necesita una agencia porque en las calles de Ubud muchisimos choferes te ofreceran llevarte a visitar la isla (50 o 100 veces por dia: "transsssport mister ?''). No olvida regatear.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

pasabaxaki, Jue Sep 11, 2008 4:30 am

Hola Any:

Yo también creo que haré un viaje parecido en Agosto 2009 y con la información que estoy leyendo, me han aconsejado también Flores. No sé qué compañía aérea lo hará pero creo que es posible volar de Bali a Flores. Tal vez puedas contratar ida y vuelta a Komodo desde Flores (barco) y volver volando Flores-Bali.

A ver si nuestros expertos nos ayudan!

Gracias!

Any wrote: me planteo un viaje parecido para el verano proximo supongo que 3 semanas y me gustaria que me dierais opinion sobre el intinerario que tengo mas o menos previsto:

Vuelo a Asia posiblemente a Kuala Lumpur, y con Air Asia a Yogya y regreso desde Bali a Kuala tambien con Air Asia.

Yogyakarta 3 o 4 dias

Monte Bromo y Volcan Kawah Ijen - Ferry a Bali (3 dias)

Ubud - 4 o 5 dias

Lombok - 1 o 2 dias

Con Perama el tour a Komodo Hunting Komodo by Camera (4 dias)

Regreso a Bali - 2 dias en la playa y vuelta a casa

¿que os parece, cambiariais algo?

Tengo algunas dudas:

1) ¿ Como llegar desde el puerto donde atraca el ferry en Bali hasta Ubud?

2) ¿ Los de Perama reservan vuelos ? pues necesito regresar desde Komodo a Bali ¿ o me tengo que buscar la vida sola ?

3) ¿ Alojamiento y agencias recomendadas para excursiones Ubud ?

Muchas gracias y un saludo,

Any, Jue Sep 11, 2008 4:49 am

pasabaxaki : A ver si coincidimos por alli y nos tomamos alguna cerveza ...

Elfeailleurs: Muchas Gracias !!! por las dudas y por la sugerencia ... tengo que pensar algo, lo de Komodo no querria quitarlo, tengo ilusion de ver los dragones desde que era cria... intentare coger una semana mas o me salto Bali (que es lo mas turistico) y hago doce dias en Java, dos dias en Lombok porque el tour de Perama sale de alli, (y otro no conozco que ofrezca ese tour) tour a Komodo y regreso a casa.

Lo pensare tranquila y a ver a que conclusion llego, pero te hago otra pregunta a Yogya cuantos dias aconsejas ??

De nuevo gracias !!
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Begonia, Vie Sep 26, 2008 4:09 pm

habia escrito ya un monton de cosas y me ha desaparecido!!!!!!!

Yo en Yogya creo que solo estuve dos dias, un dia hice borobudur por la mañana y por la tarde prambanan (creo porque hace ya muchos años) y otro dia estuve en la ciudad, que perfectamente lo hubiera suprimo, ya que lo que realmente merece la pena es borobudur y prambanan.

Lo de los autobuses para ir de donde llegues con el ferry de java a bali, no hay autobuses publicos a ubud, pero seguro que tendras un monton de gente ofreciendote llevarte a donde quieras, negocia el precio y regatea muy bien, tambien podrias mirar durante el trayecto en el ferry si algun turista mas va para la zona de ubud y asi compartiriais gastos, casi toda la gente extranjera que llegue en el ferry imagino que ira para kuta o para ubud, o tambien si hay autobus publico a denpasar puedes ir a denpasar y luego alquilar un transport hasta ubud, yo creo que lo mejor va a ser que saques un buen precio y vengas a ubud directamente.

Sobre el tema de perama yo creo que ellos no te van a hacer ninguna reserva de aviones, pero hay una cosa que no entiendo, si no he entendido mal sales de lombok para hacer el crucero de komodo no???? no te vuelven a traer al mismo sitio de donde salis? de todas las formas seguro que los de perama te ayudan en todo lo que necesites saber y te dan toda la informacion.

sobre el tema de alojamiento en ubud eso depende del presupuesto que tengas, hay miles de sitios por todos los lados, yo personalmente suelo recomendar dos sitios, uno muy barato que esta al lado del mercado de ubud y que es muy sencillito, un bungalow en una casa balinesa con la familia local (yo vivi alli durante dos años) que ahora mismo sale una noche sobre los 4 euros con el desayuno incluido, pero eso si, sin agua caliente, si no te importa el tema del agua caliente, el sitio es limpio y es centrico, otro sitio que esta muy bien es el Arjana Bungalows, estos son mas caros, ya que tienen piscina y agua caliente y ademas estan justo al lado de los arrozales, es un sitio tambien modesto pero muy bonito, sale una noche por 12 euros mas o menos, pero hay miles de sitios que tu misma puedes mirar cuando llegues.

Sobre el tema de excursiones no te preocupes porque como te han dicho aqui hay miles de personas que te ofreceran durante el dia transport transport, asi que si tienes claro donde ir y cuanto estas dispuesta a pagar no habra ningun problema en hacer las excursiones, te va a ser muy sencillo, aunque tambien hay claro agencias por todos los lados que te organizan excursiones.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Any, Vie Sep 26, 2008 7:54 pm

Hola Begonia muchas gracias !!

Todavia no contacte con los de Perama, vi la Web y las hice un par de preguntas nada mas ellos me ofrecen el transporte Bali - Lombok previo al circuito a Komodo, pero no me han dicho nada sobre la vuelta (tampoco les pregunte, pero el tour que tienen en la Web acaba en Komodo) .-

Gracias por los consejos entiendo muy bien a lo que te refieres con el transporte, ya me apañare, pero me viene de maravillas saber como funciona el tema.

Yogya menos de dos dias ... me sorprendes, pensaba incluso en 4 ! para un trek al Merapi y ver algo de la zona costera y si tengo suerte de pillar alguna celebracion de estas que hacen a los espiritus del mar... segun he visto parece interesante.

Lo dicho de nuevo MUCHAS GRACIAS

Un saludo,

---------

Volver a “Sudeste asiático”