El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ruta de un mes en Filipinas

tusker, Sab Sep 20, 2008 12:20 am

Hola Julamon, a mi me parece muy bien, sobre todo porque tengo pensado viajar a Filipinas a finales de Noviembre y todo lo que

sea referente a viajar por este pais lo leere con mucho interes. Tambien aprovecho para pedir consejo, yo ahora estoy buscado vuelos y lo de volar via Hong Kong veo que es lo mas economico (con Finnair). Acepto cualquier sugerencia.

Saludos a todos

lluisitu, Sab Sep 20, 2008 1:49 am

tusker wrote: Hola Julamon, a mi me parece muy bien, sobre todo porque tengo pensado viajar a Filipinas a finales de Noviembre y todo lo que

sea referente a viajar por este pais lo leere con mucho interes. Tambien aprovecho para pedir consejo, yo ahora estoy buscado vuelos y lo de volar via Hong Kong veo que es lo mas economico (con Finnair). Acepto cualquier sugerencia.

Saludos a todos

No siempre es lo mas economico, pero a veces hay buenas ofertas con las aerolineas de paises árabes. Dubai, UAE,... están llenos de Filipinos y por tanto todas esas aerolíneas tienen conexiones desde allí hasta Manila, e incluso Cebú.

Prueba buscar Londres-Manila con una de éstas, a veces hay buenas ofertas. Yo encontré mi último vuelo via statravel.co.uk, no siempre es lo más barato, pero por probar en varios sitios no se pierde nada.
www.frozensights.com

julamon, Sab Sep 20, 2008 2:35 am

Tusker busca en lasminute; yo he conseguido Mallorca-Hong Kong ida y vuelta por 1060 euros con Lufthansa y Swisair y lo mas importante 10 horas menos de viaje que con Qatar. El total del viaje unas 20 horas desde Mallorca.

Lluisitu no me dices nada de la distribucion de los dias y tu opinion para mi vale mucho[Add Smiley]

Saludos

lluisitu, Sab Sep 20, 2008 1:59 pm

Pues estaba escrito ayer pero me deslogueo y el mensaje se evaporó...

Hong Kong y Macau a mi me gustaron, así que hasta esos días se te pueden quedar cortos si te dedicas mucho a las compras.

Entrando por Davao, y visitando lo más conocido de esa zona, lo típìco sería hacer:

Davao - Bukidnon - Cagayan de Oro - Camiguín o Surigao

Como alternativa puedes subir y pasar por Agushan Marsh, no he estado aún pero parecía interesante.

Camiguín o Surigao según lo que te tire más... si te interesa surfear, Surigao sin duda.

Sobre otros sitios en la zona ya te comenté varios posts arriba.

Una vez en Cagayan de Oro tienes barcos para ir a Dumaguete/Siquijor, Tagbilaran (Bohol) o Cebú. No son diarios así que tendrás que cuadrar fechas.

Sobre visitar esa zona, está todo bastante cerca, hay barcos también entre Dumaguete/Tagbilaran así que simplemente te recomiendo dejar Cebú para el final y ya coger el vuelo a P. Princesa desde allí. Si quieres un viaje más movidito, puedes coger un Ferry en Iloilo y parar en las Cuyo Islands de camino a Palawan.

En Palawan 9 días dan para mucho, de sobra, aunque es un lugar precioso así que seguro que están bien aprovechados.

De ahí a Mindoro no hay buenas conexiones, que yo recuerde, me suena un barco semanal a San José y poco más. Luego tienes vuelos desde Corón (norte de Palawan) a Caticlan (Boracay). Supongo que la visita a Mindoro es por Boracay?? Mira las combinaciones pero quizá acabes yendo a Manila y desde allí a Boracay.

Si no es por Boracay en específico, te diría que mejor hacer Palawan - Corón - Manila y olvidarse de Mindoro.

Batanes, mmmmmm a mi me gustó mucho... 8 días estan muy bien y puedes visitar las tres islas, según las condiciones metereológicas también. Si vas a visitar Itbayat, no lo dejes para el final, no hay barcos cada día y si hay borrasca por la zona y está movidito el mar no salen. Son barcos de madera con carga y personas, y según el día alguna vaca también :D

En general veo la ruta lógica, no te ligues mucho con vuelos o reservas y así una vez estés allí te puedes adaptar según lo que te gusté o no. No recuerdo cuando ibas exactamente, pero a no ser que sea temporada turística suya, mirando los vuelos con 1 semana de antelación, sin problemas. Quizá no tan barato como si los compraras ya, pero tienes mucha más flexibilidad.

Quizá veo muy playa/isla... recortaria algún día de todo eso y intentaría acercarme a las Rice Terraces (Banaue, Sagada, Kabayan) para ver algo diferente, en montaña y realmente muy bonito también. Si vas sobrado de días mi recomendación es Kabayan, casi sin turistas y podrás ver pequeñas momias de 700 años de antiguedad directamente en las pequeñas cuevas, no en un museo...

Saludos,

Lluís
www.frozensights.com

Toledano, Vie Sep 26, 2008 1:15 pm

Siquijor es una isla paradisiaca y apenas conocida del turismo.... que recuerdos!!!

Salu2

human.inside, Vie Sep 26, 2008 7:22 pm

Bueno, poco a añadir.

La ruta que te comenta Lluisito desde Zamboanga tiene mucho sentido. Filipinas es probablemente el mejor pais que he visitado en mi vida... sus gentes, su entorno, sus playas, que maravilla. Puedes estarte meses disfrutando allá.

En mi opinión, los musts: Bucear por barcos hundidos en Corón (es bastante asequible), la belleza de Palawan, Siquijor y su aire brujero(y visitar el pueblito donde crean pociones de amor), Batanes y las terrazas de arroz, y sobretodo disfrutar de estas gentes tan hospitalarias y amigables que son los filipinos.

Suerte.

nestre, Mar Sep 30, 2008 11:15 am

hola, mi viaje va a ser de 2 meses por camboya y vietnam, pero los 10 últimos días quiero ir a uno o dos destino de filipinas para descansar en un bungalow en la playa y hacer snoorkell... me podéis recomendar un par de sitios?? y la forma más cómoda para llegar desde Vietnam?? He visto vuelos bastante bien de precio con Air Asia (Hanoi-Kuala Lumpur-Manila) pero quizá haya otras alternativas baratas y directas no??

saludos y gracias!

Elfeailleurs, Mar Sep 30, 2008 2:07 pm

nestre wrote: quizá haya otras alternativas baratas y directas no??

Esta http://www.philippineairlines.com/home/home.jsp tiene vuelos Ho Chi Minh-Manila 242 $.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

nestre, Mar Sep 30, 2008 2:20 pm

gracias Elfeailleurs ... lástima que no hayan desde Hanoi, pq nosotros estaremos por la zona de Sapa... a ver si alguien me aconseja ún par de destinos para descansar en un bungalow, snorkell y playa bonita...

miguel_es, Vie Oct 03, 2008 3:59 am

¿Como están los precios de alojamiento en Filipinas? ¿Precio de un menú en restaurante medio? ¿Es posible alquilar una motocicleta?

Volver a “Sudeste asiático”