Página 1 de 2

De vuelta de Myanmar

Publicado: Lun Ago 04, 2008 2:11 pm
por mmonove
Acabo de volver de Myanmar.

Sobre todo recalcar la amabilidad de la gente, su naturalidad y lo buena gente que son, siempre quieren agradarte y ayudarte.

Cambio de dólares, el primer día en Yangon, cambiamos a 1160k por $

En Mandalay a 1120k por $ y a la vuelta en Yangon 1150k por $.

Hay muy pocos turistas, en algunos hoteles estuvimos solos.

Han recortado algunos vuelos.

Los autobuses con aire acondicionado tampoco había, por lo menos en los recorridos que nosotros preguntamos.

Tuvimos que cogernos todo vuelos, porque por ejemplo el barco rápido que va de Mandalay a Bagan no funcionaba, solo el lento que funciona los miércoles y domingos y son 16 horas

Estos son algunos precios que yo he pagado en Julio del 2008 .

Precios de vuelos

Yangon-Mandalay 80$ por persona con Air Bagan

Mandalay-Bagan 32$ ´´ ´´

Bagan-Heho 55$ ´´ Yangon Air

Heho-Yangon 75$ ´´ Air Bagan



Un coche con conductor que queríamos coger desde Bagan a Kalaw nos pidieron 175$, al final nos llegaron a bajar el precio hasta 120$ después de mucho regatear, pero aun así nos salía mucho más caro que el avión.



Los precios han subido mucho, por ejemplo el barco que va de Mandalay a Mingun nos cobraron 6000k, a cada uno éramos solo tres turistas y menos mal que llego otro turista por que nos dijeron que solo para dos el barco no salía.

Precios de taxis

Del aeropuerto a Yangon 7000k y regateando, piden 8000K

´´ a Mandalay 18000k la ida y 12000k la vuelta

´´ a Bagan 5000k ida y otras 5000 la vuelta, aquí lo reservamos las dos veces en el hotel.

Del aeropuerto de Heho a Kalaw 25000 y después de esperar casi tres cuartos de hora de esperar a que llegara nuestro taxi que habíamos reservado en el hotel de Kalaw, pero no llego.Despues de mucho regatear nos lo dejaron por 25000k, nos pedían 35000k

La vuelta desde el Lago INLE al aeropuerto 18000k, lo reservamos en el hotel, porque los precios por la calle eran igual.

En Yangon un taxi por la ciudad, a cualquier parte eran 2000k.

Un Pic-up en Mandalay a las ciudades Imperiales todo el día 20000k

En Bagan un Horse-car todo el día 9000k y medio día 5000k

En el Lago INLE una barca a motor todo el día 15000k

En Kalaw el trekking de un día 6000k por persona.

Precios de Hoteles

Yangon

Ocean Peral Inn 15$

Motherland Inn 2 15$

Mandalay

Hotel Mya Mandalar 16$ estaba lleno y tuvimos que irnos a otro.

Hotel Royal Guest house 10$

Bagan

Aung Mindalar 15$, son pequeños bungalow con jardín, muy recomendable.

Kalaw

Eastern Paradise Inn 15$, estábamos solos en todo el hotel.

Lake INLE- Nyaungshwe

Teakwood guest House 15$, habitación muy confortable, muy bonito jardín, y desayuno de creps, muy recomendable.

Si teneis alguna pregunta, aqui estoy.

De vuelta de Myanmar

Publicado: Lun Ago 04, 2008 8:45 pm
por cochisekira


Hola mmonove,



Te felicito por la información que has dado sobre tu estancia en Myanmar.

Para mi no da el caso (conozco Myanmar) pero tu información destaca tan positivamente en comparación con muchos infos en el foro con poco valor informativo que queria felicitarte y decir: Faltan mas viajeros como tu en el foro. Enhora buena.

Cochisekira

De vuelta de Myanmar

Publicado: Jue Ago 14, 2008 8:20 pm
por peripatetic
He vuelto de Myanmar el 13 de agosto y adjunto información de última hora.

1. El cambio de dólares está más alto (1200 por billetes de 100 en el Central Hotel de Yangon, en pleno centro). Los billetes, insisto, nuevos como recién salidos de imprenta. Billetes más bajos (50 o menos) perciben un cambio más desfavorable.

2. En Yangón siempre los mejores cambios.

3. Los vuelos a mí me ha salido más baratos. Todos con Air Bagan. 75 USD los trayectos largos (Yangon-Bagan, Heho-Yangon), 33 USD los trayectos cortos (Bagan-Mandalay; Mandalay-Heho). Air Bagan me parece una compañía de las mejores, dicen los lugareños. Dan 3 dólares de tu billtete para los damnificados del Nargis.

4. Los trayectos aeropuerto-ciudad pueden ser un poco abusivos. Los precios normales son los siguientes:

aeropuerto-Yangon: 5 USD o 6000 Kyats

Mandalay aeropuerto-centro: 7000 kyats por persona si insistís en compartir taxi, si no 18000 kyats por taxi sin compartir. Un timo pero lo peor está por venir.

Del aeropuerto de Bagan a Bagan (un paseo ridículo de 15 minutos) 5000 kyats (taxi completo)

De Heho Airport a Lago Inle: 32000 kyats. ABUSIVO!! Sería conveniente encontrar a alguien con quien compartir. Eso sí: pedirle al taxista que os pare en el monasterio de ventanas ovaladas a 1 kilometro de Nangshwe.

De Kalaw a Heho airport 25 USD o su equivalente en kyats.

5. Mis hoteles han sido de todo un poco. En Yangon por suspuesto el Thamada (MUY ACONSEJABLE) cerca del cine del mismo nombre. Una doble con personalidad y gusto a 32 USD (previo regateo). En Mandalay el Royal Guest House, bien por solo 10 USD pero el generador tenía poca autonomía y a las 4.30 a.m. te levantabas empapado en sudor sin ventilador de techo ni nada. Una excursión en taxi azul (tipo pickup) desde RGuest House te sale a 15 USD, en taxi normal a 30 USD. En Bagan el hotel Yar Kinn Thar a 15 USD si os quedais más de una noche. Los precios en temporada baja siempre son regateables (This is Myanmar, no price is fixed, te dicen). No se os oscurra quedaros en el Old Bagan porque no hay nada de nada alrededor de los hoteles por buenos que sean. El Yar kinn está en Nyang-Oo la calle de los restaurantes (os aconsejo las pizzas de Kuang Set Aung, una pareja joven encantadora y buenos cocineros). En Kalaw nos quedamos en el Golden Lilly (según aconseja la Lonely Planet). Bien, pero me parecieron un poco comerciantes y de amabilidad impostada. Es una familia india y a mí no me convencieron. El hermano de la dueña es MUY RECOMENDABLE: es el el guía de trekking y sabe un monton de naturaleza si sabeis inglés. Otro guía es Joseph Andrews en el centro del pueblo. En Nangshwe nos alojamos en AUNG MINGALAR, el mejor hotel por solo 15 USD, una cabaña de cierto lujo. muy barata. Los precios fluctuan en Myanmar día a día y todo depende de la oferta y la demanda. En el Lago Inle yo os animaría a tener cuidado con los viajes de las agencias de allí. Nuestra experiencia con el GOLDEN BOWL enfrente del SMILING MOON restaurant no fue muy buena. El tío se lo monta en plan sangrarte y además contrata a guías muy malos, con un inglés pésimo y chavales sin experiencia. Un viaje en barco a Indein todo el día (huertos y casas flotantes incluido y mercados como el de Chaing Kham) sale a 18000 kyats.

6. En Bagan un día entero en coche de caballos sale a 9 USD pero yo lo consegui a 6000 kyats. Está bien que lo consigais a buen precio y luego le deis al horse driver una buena propia. Al parecer los dueños de los caballos se quedan con un 75% de la tarifa. En Bagan contratamos al "teacher", todo el mundo lo conoce así. Es un hombre de 62 años, un maestro de escuela retirado que sabe un montón de templos y de todo (sólo apto para los que os desenvolvais en inglés, un encanto de abuelo). Cobra algo caro, 10.000 kyats pero merece la pena, te lleva a lo mejorcito de los templos, frescos que ni imaginabais que existían.

7. Excursiones que son visita obligada: MINGUN (cerca de Mandalay). Alucinante!! Si vais a allí en barco visitad a la enfermera del asilo y llevarle antidiarreicos, y pastillas para la hipertensión o diabetes, los dos males de sus abueletes. Su inglés es muy bueno y me pareció una persona extraordinaria, atipìca, de las que se ven muy rara vez en la vida. El Monte POPA a mí me decepcionó bastante, aunque las vistas desde la colina son bonitas pero los monos y las tropecientas mil escaleras y la pagoda 4730 que verás en Myanmar (el pais de las pagodas con justicia) a mí me dejó helado. Lo mismo de frío me quedé con el montaje de Pindaya. Claro que después de ver Bagan casi todo sobra.

8. En Mandalay es muy aconsejable visitar el Mahamuni Paya. Si eres tío móntate en el altar cerca del buda. Lleva pantalones largos o lunghi y mira cómo la peña le coloca pan de oro a una de las estatuas más veneradas del país. En cuanto a desayunos los crepes de platano del Shwe Pyi Moe Cafe en Mandalay. Y casi todo lo que ponen. Lo peor la explotación infantil que se ve sobre todo en las teterias del país. En Kalaw el Sam´s family Restaurant (para chuparse los dedos).

8. En Mandalay se puede negociar un día entero en los monumentos mas destacables del pais por sólo 3000 kyats en trickshaw. A nosotros nos los hizo un pakistaní honrado hasta la médula que se sitúa en la esquina de la calle 27.

9. Consejo: no compreis laca. Es un foco de explotación infantil. En Bagan se ven a los niños y niñas explotados. Si no puedes evitarlo (la calidad es infinitamente mejor que la que se vende en Vietnam) compra a familias más que a empresas. En Yangon no hay tiendas en el aeropuerto así que si no calculas bien te sobran los kyats y no hay donde cambiarlos o gastarlos. Ni siquiera una cafetería.

10. En las zonas boscosas pueden picarte las sanguijuelas. Hablo como afectado pero no transmiten enfermedades asi que sangre y no más.

11. Preguntarme más aquí en el foro o en maguileralinde@gmail.com

Un abrazo,

Peripatetic

De vuelta de Myanmar

Publicado: Sab Ago 16, 2008 1:44 am
por stepenwolf
¿Como pillais esos vuelos internos?. ¿Los reservais antes, o la cosa va sobre la marcha?

Gracias

De vuelta de Myanmar

Publicado: Dom Ago 17, 2008 1:25 am
por peripatetic
Intenta esta agencia de viajes columbus@mptmail.net.mm o cualquier otra. Se puede hacer reserva por correo electrónico y luego allí se paga (con USD dólares). Las tarifas están bastante igualadas de una agencia a otra,

De vuelta de Myanmar

Publicado: Dom Ago 17, 2008 12:41 pm
por Patxamama
Viajar ahora mismo a Myanmar es dejar el dinero en un régimen militar, dejais dinero para que compren armas, viajeros sin escrupulos......

Hay que tener un poquito mas de cabeza y de corazón, hay muchos más paises sorprendentes que visitar, demostrar a ese gobierno que no estais de acuerdo con su política no yendo, granito a granito se hacen montañas.

De vuelta de Myanmar

Publicado: Dom Ago 17, 2008 7:28 pm
por peripatetic
Sobran los comentarios. Quizá si leyeras las declaraciones de Zarni o de Lu Zaw, dos activistas muy comprometidos con el futuro democrático de su país, cambiarías de opinión. Pero para eso hay que leer y mucho, claro.

De vuelta de Myanmar

Publicado: Lun Ago 18, 2008 11:25 am
por mmonove
Hola stepenwolf, Yo el primer vuelo lo reserve magado@mail4u.com.mm por internet, por que lo quería para el día siguiente de llegar y luego allí en Yangon lo pagas, el resto de los vuelos en los hoteles y el ultimo vuelo lo reserve en Kalaw en el restaurante Sam´s family, que aparte de comer de maravilla, son una familia muy cariñosa, intentan ayudarte en todo lo que pueden, son increíbles.



Para Patxamama, no voy a entrar en tu juego, solo decirte, que fácil es hacer ese tipo de comentarios desde el sillón de tu casa, sin haber estado allí, sin saber como dejamos los dólares a la gente de la calle y como esa gente necesita ese dinero para vivir, la de gente que me ha dicho a lo largo del viaje, que les dijéramos a nuestros amigos y familiares que viajen a Myanmar.



Peripatetic, espero que con tu información y la mía la gente se anime a ir a Myanmar, que mucha gente de allí lo necesita.

Si necesitais más información aqui estamos.

De vuelta de Myanmar

Publicado: Lun Ago 18, 2008 12:37 pm
por Oliaigo
Se trata de no comprar nada cuyo beneficiario sea el gobierno, no alojarse en sus hoteles etc.

Por lo demas es recomendable no hacer grandes compras, sino comprar en muchos sitios a ser posible familiares, de esta manera el dinero que se va a gastar llega a mayor numero de manos locales, dicho sea de paso, en general son gente amabilisima.

Peripatetic, es cierto que el trabajo de los niños en los Tea Shops debe considerase explotacion laboral, pero no es lo peor del pais, ni es la peor explotacion infantil, personalmente hable con varios de ellos y consideraban su situacion infinitivamente mejor en el Tea Shop que la anterior, de hambre y pobreza. Repito, debe considerarse como explotacion y me duele verla, pero considerando su situacion anterior desgraciadamente es un mal menor. Por cierto algunos me dijeron que su paga rondaba los 10$ mes...

Un saludo

De vuelta de Myanmar

Publicado: Lun Ago 18, 2008 2:31 pm
por elen45
el contacto con extranjeros, con el mundo exterior es muy importante para que un pais poco a poco vaya avanzando. tienen que ver como se vive y como se ven las cosas en otros paises. me ha dado la sensación de que los birmanos son personas muy tranquilas ademas de ser un pais que principalmente se dedica a la agricultura y el nivel educativo es muy precario. creo que es necesario que cada vez esten mas en contacto con el mundo exterior (television, internet turismo,...).

y pòr supuesto lo que se ha comentado, esquivar loas tasas del gobierno siempre que se pueda, no alojarse en hoteles caros, repartir el dinero comprando en diferentes sitios, pero creo que el no visitar el pais no es la solucion ni mucho menos