Estar unos meses en el sudeste asiático y aprender inglés?

capitan_tomato, Lun Sep 01, 2008 11:13 pm

Hola foreros,

Esta es una pregunta que os hago a los que ya conoceis paises del sudeste asiáticoi.

He viajado por CuBa,Mexico,Nicaragua,Guatemala;Perú y Bolivia..pero no conozco el sudeste asíatico y me apetece.

Mi pregunta es:

Tailandia,Malasia... para estar unos meses y aprender inglés?

Me explico. Claro que no es la lengua nativa. Sin embargo creo que es la lengua franca del turismo.

Me imagino que hay lugares turísticos donde debe haber academias de inglés. Yo por mi parte he sido profesor de español así que también puede hacer intercambios. Me imagino que para hablar con alemanes,ingleses,franceses y evidentemente gente del pais debes estar "obligado" a hablar en en inglés.

Todo esto al margen de que lo deseable para mí si te estás unos meses sería aprender también cultura y lengua del lugar.

Tengo entendido que el turismo está entrando en masa en Tailandia y cada vez más Malasia. Ya sabeis que cuando eso se produce de forma desordenada y a golpe de talonario suele provocar estragos a nivel social y medioambiental.

Lo que quiero preguntar es si existen alguna zona o zonas donde aprender inglés donde la presencia del turismo no sea equivalente al desfase alcoholico y la masificacion. Donde se puede vivir con poco o trabajar en algo para mantenerse. Yo si quiero irme a Salou o a Benidorm -con todos los respetos- me quedo en España.

En Guatemala por ejemplo está Antigua por poner un ejemplo de centroamérica, ciudad colonial con encanto y muy cosmopolíta.

Agradeceré respuesta

Salu2

max*

moonflower, Mar Sep 02, 2008 1:23 am

Hola Capitan Tomato,

Desconozco como estará el tema de academias de inglés, pero justo conozco los dos paises que has mencionado:Tailandia y Malasia, y creo que para aprender inglés te será mucho más fácil en Malasia. Acabo de volver de Malasia y casi la totalidad de la población habla perfectamente inglés.Inlcuso entre ellos se comunican a menudo en esta lengua, algo que me ah sorprendido.De hecho, fue una colonia inglesa hasta hace 50 años.Además el país, me ha parecido mucho menos turístico que Thailandia. En Thailandia además, me fue más difícil comunicarme en inglés.Cierto que en hoteles y sitios turísticos era más fácil encontrar gente que lo hablara, pero en general la población o chapurrean algo o no lo hablan, al contrario que en Malasia. Singapur también puede ser otra opción excelente.

No obstante ten en cuenta,que aprender inglés en alguna de estos paises te hará aprender la lengua, con muchas mezclas, expresiones distintas, idioms, etc. que no se usan habitualmente en otros lugares angloparlantes, por no decir el acento.

Espero haberte ayudado en algo.

lluisitu, Mar Sep 02, 2008 7:00 pm

Bueno... yo estuve casi 4 meses el anyo pasado en Filipinas.

Poquisimo turismo y el 95% de la poblacion habla ingles. En las zonas muy remotas no. Podras hablar ingles con cualquier persona, y hasta ciertas cosas en espanyol ya que su lengua comparte un 20% o asi de palabras espanyolas.

Creo que para lo que tu pides es el pais mas adecuado, ahora falta que te motive ir a visitarlo.

A parte tambien hay numerosas academias en Manila enfocadas a alumnos coreanos que viajan a Filipinas a aprender ingles.

Un factor a tener en cuenta es que con la gente no solo hablaras de "turismo" en ingles, como puede ser en otros paises, sino que podras hablar con ellos de lo que sea en ingles... y segun el nivel que tengas, la mayoria te ensenyaran vocabulario nuevo, este julio estuve de vuelta y seguia descubriendo vocabulario nuevo.

Sobre precios, no es tan barato como otros paises asiaticos, pero segun lo que exijas de comodidad y lo que te muevas, puedes sobrevivir por 500eur... incluso menos... o mucho mas si te das mas lujos.

Lo de trabajar ya es mas complicado, los sueldos son bajisimos, menos de 100eur al mes para muchos... asi que no lo veo muy factible. Aun asi yo tengo idea de moverme para alli el proximo anyo, de masocas esta lleno :D

Si al final te animas a ir alli y quieres mas detalles no dudes en preguntar, y cuidado! que engancha.

Saludos,

Lluis
www.frozensights.com

stepenwolf, Mar Sep 02, 2008 9:17 pm

Me parece que vas listo. El inglés que hablan en las zonas turisticas, salvo excepciones, se aproxima mas al que puedes hablar tu, que a lo que tu buscas. Academias habrá, supongo. También las hay en españa, pero, ¿si fueses ruso, vendrías a españa a aprender inglés?, (en mallorca, canarias y por ahí, también se habla inglés por el turisteo).

capitan_tomato, Mar Sep 02, 2008 10:55 pm

Hola de nuevo.

Dándole vueltas al tema.

Stepenwolf. Yo no voy de listo. Planteo una cuestión abierta a todos intentando ser respetuoso. Por otra parte si lees el principio de mi primer mensaje me estoy dirigiendo a personas que hayan viajado por el sudeste asiático. Se nota que no tienes ni idea...más o menos como yo. De todas formas gracias si tu intención era ayudar.

moonflower, gracias por la idea de Malasia. Parece un pais menos tomado por las hordas turísticas, excolonia english y su poblaciñon nativa controla el inglés. Ya se que no es el inglés de Oxfort, pero ya sabes que existe una especie de inglés "standard" y ese es el que busco.

lluisitu, no se me había ocurrido lo de Filipinas. Te vas a reir: mis vecinos son filipinos !!. Un punto eso de las academias de inglés enfocadas a coreanos. Un puntazo a tener muy en cuenta. Te atrapa Filipinas?

Dentro de Malsia o de Filipinas, se os ocurre alguna región o punto concreto?

Alguien puede aportar algo más ?

max*

stepenwolf, Mié Sep 03, 2008 1:43 am

capitan_tomato wrote: Hola de nuevo.

Dándole vueltas al tema.

Stepenwolf. Yo no voy de listo. Planteo una cuestión abierta a todos intentando ser respetuoso. Por otra parte si lees el principio de mi primer mensaje me estoy dirigiendo a personas que hayan viajado por el sudeste asiático. Se nota que no tienes ni idea...más o menos como yo. De todas formas gracias si tu intención era ayudar.

moonflower, gracias por la idea de Malasia. Parece un pais menos tomado por las hordas turísticas, excolonia english y su poblaciñon nativa controla el inglés. Ya se que no es el inglés de Oxfort, pero ya sabes que existe una especie de inglés "standard" y ese es el que busco.

lluisitu, no se me había ocurrido lo de Filipinas. Te vas a reir: mis vecinos son filipinos !!. Un punto eso de las academias de inglés enfocadas a coreanos. Un puntazo a tener muy en cuenta. Te atrapa Filipinas?

Dentro de Malsia o de Filipinas, se os ocurre alguna región o punto concreto?

Alguien puede aportar algo más ?

max*

Disculpa, Yo no dije que fueras de listo, sino que "vas listo", que es una expresión gramatical coloquial, (y no algo irrespetuoso), que significa, "lo veo difícil", lo mismo podría haber dicho, "lo llevas claro", o "lo tienes crudo", también expresiones coloquiales con el mismo significado, pero claro, a los de la logse....que os voy a explicar. (por cierto, como para tenerte de profesor de español, que nivelazo el tuyo).

Y si te dirigias a personas que conocieran el sudeste, pues ... que quieres que te diga, menos birmania todo, desde Hong kong a indonesia, y he estado varios años, varias veces, por eso te dije, "vas listo", porque se que es muy dificil que encuentres lo que tu buscas. Lo que no conozco es filipinas. En fin......yo solo te daba mi opinión a tu pregunta. Ahora ya la sabes. Buena suerte

tom, Mié Sep 03, 2008 1:32 pm

Hola, yo he estado en varios lugares del sudeste asiatico (China, Hong Kong, Vietnam, CAmboya, Tailandia, Malasia) y no te lo recomendaría. En Filipinas no he estado. En teoría en muchos sitios es idioma oficial pero realmente es un segundo idioma. Siempre existen excepciones pero si lo que buscas es practicarlo hablando con la gente en la calle que encuentres al azar lo único que podrás hacer es sobrevivir y conseguir cosas, además de adquirir muchos vicios. Por el precio de los lugares donde puedas aprenderlo supongo que serán más baratos, pero yo que tu no lo haría. En Filipinas ni idea. En cualquier caso si no aprendes mucho inglés descubriras gentes y lugares muy diferentes e interesantes. Suerte.

lluisitu, Mié Sep 03, 2008 1:35 pm

capitan_tomato wrote: Hola de nuevo.

A mi si... aunque hay gente que a la que no le gusta. Desde luego no encontraras las pagodas de Birmania o la supuesta "espiritualidad" india...

La gente es muy amable, simpaticos, diria que con bastante caracter latino mezclado con asiatico; y en todo ese tiempo creo que casi ninguna vez me han intentado dar precio de turista. Eso si, no he ido al destino turistico por excelencia, Boracay.

Segun el tipo de vida que quieras llevar alli te diria un destino u otro. Manila no... aunque si te interesa la fiesta nocturna, tendras bares y discos a la moda hasta bien entrada la madrugada.

Como gran ciudad, 2 millones aprox., a mi me gusto mucho Davao. Tienes las comodidades de una gran ciudad (shopping malls, vida nocturna, restaurantes variados,...) pero aun conserva un caracter algo de "pueblo"; la encontre muy agradable, y en esa zona viven bastantes expats (especialmente en Samal island, justo enfrente).

Otro centro expat es Dumaguete, pequenya ciudad con bastantes comodidades como restaurantes, un par de pubs,etc

Es una ciudad agradable, con buen clima y con bastantes cosas a hacer en los alrededores. Siquijor Island, 45 min en barco des de Dumaguete, es tu opcion alli si quieres algo mas tranquilo.

Otro lugar diferente es Batanes, unas islas a medio camino de Taiwan, gente increible y relax total. Ahora tienen internet en la capital, Basco, y bueno.. alli si que no esperes shoppings malls o restaurantes variados. Si quieres desconectar bastante, es un lugar muy adecuado.

Nose hay muchisimos mas sitios... todo dependera del nivel de comodidad que quieras, shopping malls, internet, electricidad,...

Si te va la aventura hasta puedes probar de habitar alguna de las miles de islas no habitadas :D

No he estado en Malasia, pero diria que el cambio de un pais a otro debe ser notable, siendo Malasia mucho mas occidental y "seguro" para algunos.

No se de cuanto tiempo dispones, pero volar de Malasia a Filipinas no cuesta mucho con las low cost, asi que te arriesgas por uno, y si no te gustara siempre puedes cambiar bastante facilmente.

Saludos,

Lluis
www.frozensights.com

capitan_tomato, Vie Sep 05, 2008 1:37 am

stepenwolf,

Tu tono es despreciativo, no aportas nada. Por cierto, yo no he estudiado con la logse.

lluisitu,

Me ha cautivado lo que cuentas.

Verás he estado dos veces en Guatemala. Solo por hablar de un situo: Antigua.

Allí miles de jóvenes angloparlantes (usa,uk..) o europeos aprenden español a unos precios irrisorios. Y no solo eso. Lo hacen rodeados de auténticas marvillas naturales y de una variedad cultural excepcional.

Antigua,Guatemala, ex-colonia española. Tambien encuentras muchas academias de español en chela,lago atitlan..

Y yo me preguntaba; pero habrá algún sitio en el mundo ex-colonia angloparlante donde aprender ingles a bajo coste y disfrutando de un entorno de puta madre?.

Estuve unos meses en londres aprendiendo inglés, pero fracasé. No era mi momento. Y ahora tengo 38 y paso de irme a fregar platos como un cabrón. No es que no pueda, esté bien o mal. Simplemente no me apetece.

Y claro...Filipinas, podría ser ese país. Ya me estoy moviendo por internet buscando informacion y la verdad es que se encuentra abundante sobre academias de inglés.

Llisitu..ets catalá? Jo visc a barcelona, al centre i aquí hi han molts filipins, de fet els meus veins ho son. Així doncs tinc bones fonts d'informació a prop.

Y també tinc la teva, m'he he llegit lguns dels teus post sobre filipinas que em serviran per orientar la recerca. Per cert m'he he comprar la guia Oceano a altair i penso que l'estiu vinent m'en vaig a la companya cap allá. No més una pregunta, que et sembla el mes d'agost per anar Filipines??

Si vols podem quedar personalment una setmana d'aquestes a fer una cerveseta.

stepenwolf, Sab Sep 06, 2008 1:16 am

Es despreciativo por que es lo que te mereces. eres un patán que no sabe ni leer. (el español, claro, es lo que tiene el bilingüismo)

Hasta luego , lucas. Y que aprndas mucho inglés, aunque de paso, no te vendría mal, un repasito al español

Volver a “Sudeste asiático”