No hace falta visado para entrar en Malasia, ¿verdad?

recontratxamuxero, Jue Sep 11, 2008 4:37 pm

Estoy a punto de comprar el billete de avión y ya he leído en internet, pero por si acaso, para asegurarme al 100%, no hace falta, ¿verdad?

recontratxamuxero, Jue Sep 11, 2008 4:46 pm

Vamos, por favor, que estoy a punto de darle al click, pero necesito confirmación

gorpas, Jue Sep 11, 2008 4:50 pm

Venga, va, yo te respondo..... No hace falta visado. Estube allí en 2004 y entré por Johor Bahru... Cómprate el billete, que Malaysia te va a encantar!!

recontratxamuxero, Jue Sep 11, 2008 4:52 pm

Eskerrik asko!!!

Galyna, Jue Sep 11, 2008 4:53 pm

No, no hace falta.

Yo he estado este año y también entré por Johor Bahru.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

recontratxamuxero, Jue Sep 11, 2008 5:16 pm

Bueno pues ya que estamos, contadme un poco de Malasia. No yengo ni idea de lo que me voy a encontrar, no me he informado nada (como habéis comprobado) y voy bastante a ciegas. Llego el 2 de octubre a Kuala Lumpur y salgo el 12 de octubre de Kuala Lumpur también, poquitos días pero es lo que hay.

Llevo 8 meses en India trabajando, es decir, estoy bastante saturado de la India, aunque nunca me asqueare de los precios de la India. En Malasia, ¿cómo está el asunto? ¿Cuánto cuesta dormir en el sitio más cutre y sucio de los que haya para elegir? (no creo que encuentre sitios más cutres y mugrientos que en la India osea que estoy curado de espanto).

Y eso, ¿que me recomendáis para ver en 10 días?

Saly, Sab Sep 13, 2008 2:21 pm

En octubre de 2007 teníamos billetes para Myanmar y 3 dias antes de la salida tuvimos que cambiar el destino por la revuelta que hubo y nos decidimos por Malasia ya que no necesitas visado (en tres dias no teníamos tiempo de hacer un nuevo visado) y nos plantamos en Malasia con la maleta y la Lonely Planet, sin nada más, ni hotel para la primera noche ni sin saber nada del país y te digo que es una de las mejores cosas que he hecho en esta vida (yo que siempre iba con todo planificado). Ningún problema para transporte ni alojamiento, no llevabamos NADA reservado, todo el viaje fue decidiendo al momento, por tanto, vete tranquilo porque yo nunca imaginé (seguramente por falta de experiencia) tantas facilidades para viajar y tan barato.

Lo que encontramos es que en octubre acaba el Ramadán y eso hace que los malayos viajen a ver a la familia (como aquí en navidades) y quizá algún trayecto encuentras que no hay billete para el día que quieres (solo nos pasó una vez) pero cambias el destino y solucionado.

Malasia nos enamoró.

Lugares para ir muy diferentes entre sí: Islas Perhentian, Malacca (excursión de un dia desde Kuala Lumpur), Parque Nacional Taman Negara (en el centro de la península), los campos de té en Cameron Highlands.

Cualquier información que necesites, si está en mi mano, te la facilitaré.

Saly

Life is short and the world is wide

KONO BA, Sab Sep 13, 2008 3:46 pm

recontratxamuxero wrote: Bueno pues ya que estamos, contadme un poco de Malasia. No yengo ni idea de lo que me voy a encontrar, no me he informado nada (como habéis comprobado) y voy bastante a ciegas. Llego el 2 de octubre a Kuala Lumpur y salgo el 12 de octubre de Kuala Lumpur también, poquitos días pero es lo que hay.

1- No necesitas visado para entrar en Malasia

2- Las carreteras (autopistas) y autobuses son magníficos y muy baratos (Ej: Kuala Lumpur - Malaka, 2 horas: 2,40 E)

3- Para alojarse en Kuala Lumpur la mejor zona es Bukit Bintag y aledaños (Estacion Monorrail: Bukit Bintag)

4- Utiliza Air Asia para trayectos largos. Los precios son de risa.

5- Te recomiendo una pasadita por Singapur. En avión desde Kuala Lumpur alrededor de 30 - 50 E y hasta la ciudad fronteriza de Johor Bahru 15 - 20 E; En autobús desde Malaka 3,20 E en algo menos de 3 horas.

Finalmente me quedé sin ver la costa este de Malasia... así que si vas luego me lo cuentas.

trompeta1981, Sab Sep 13, 2008 4:11 pm

Hola a todos!!

el año pasado fuimos a Malasia y por supuesto que no hace falta visado, sólo es necesario si vas un tiempo superior a dos meses ( creo recordar)

A nosotros nos encantó!!!! además de ir con gente de allí que nos aconsejó varios sitios, si vas tan pocos días, intentaría comprar un billete por air asia e ir de kuala luimpur a kota baru, que salen bastante bien de precios e iría a las Perhentian... son un paraíso!!! esas islas son increíbles!!!

nosotros nos alojamos en kecil por un precio bastante económico.

Si os gusta un poco de selva y aventura, te recomendaría comprar un vuelo de kuala lumpur a sandakan, borneo, por air asia también, que sale muy económico, y me iría de ruta por la selva con el campamento uncle tam. Nosotros pasamos unos días increíbles y las excursiones son de lo mejor!!! además de que con el alojamiento y el servicio de los guías, va incluida la comida y son muy hospitalarios. Fue increíble!!!

A pasarlo bien!!!!

saludos

Galyna, Sab Sep 13, 2008 5:21 pm

Para no ser repetitivos, léete este hilo, contiene mucha información:

Malasia extensión Borneo
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Volver a “Sudeste asiático”