No hace falta visado para entrar en Malasia, ¿verdad?

tonys_es, Lun Sep 15, 2008 5:30 pm

Hola, nosotros acabamos de volver de estar por la zona y es super fácil viajar, aunque no siempre te den toda la información que necesitas.

Respecto al tema de los vuelos, yo no diría que son de risa. Supongo que si los coges con tiempo o fuera de temporada los precios serán los que dicen pero nosotros hemos hecho bastante gasto cogiéndolos con una anticipación de 2 días y por internet. Luego subías al avión y no estaba del todo lleno ... sólo como ejemplo de Camboya (Phom Phen) a Kuala Lumpur 125€, sólo ida ... con Air asia.

Las ofertas existen pero no a todos los destinos y no en todas las fechas, si tienes algunas fechas ya claras te recomiendo cogerlos desde aquí y también creo que hay otras compañías de vuelo de bajo coste en Malasia ..

Suerte!!

moonflower, Lun Sep 15, 2008 8:17 pm

tonys_es wrote:

Las ofertas existen pero no a todos los destinos y no en todas las fechas, si tienes algunas fechas ya claras te recomiendo cogerlos desde aquí y también creo que hay otras compañías de vuelo de bajo coste en Malasia ..

Estoy de acuerdo con Tony. Nosotros cogimos los vuelos con tiempo y con ofertas muy buenas. Y los 5 vuelos que hicimos, nos costaron unos 80€,(todos los vuelos). Si tienes el recorrido más o menos claro, yo también te recomiendo hacerlo con antelación.

Las compañías que nosotros utilizamos fueron , aparte de Airasia, Tiger y Fireflyz.Creo que hay alguna más.

recontratxamuxero, Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Gracias a todos.

Sólo un par de cosas: En mi caso sólo estaré 10 días y me centraré en Malasia peninsular. Tampoco quiero coger ningún avión, no creo que haga falta vista las distancias que hay (llevo ocho meses en India y estoy acostumbrado a viajar 14 horas en bus por las carrteras de aquí, osea que siete horitas por carreteras malayas me parecerá un paseo).

Es decir, si me podriais comentar qué sitios son imprescindibles, de esos que dices, si vas a malasia (peninsular) no te puedes ir sin ver...

Luego yo ya me encargaré de buscar información sobre estos lugares, pero necesito nombres para hacerme un posible itinerario.

Pues eso, si vas a malasia peninsular no te puedes volver sin ver... un, dos, tres, responda otra vez

moonflower, Mar Sep 16, 2008 8:40 pm

recontratxamuxero wrote: Gracias a todos.

Es decir, si me podriais comentar qué sitios son imprescindibles, de esos que dices, si vas a malasia (peninsular) no te puedes ir sin ver...

Luego yo ya me encargaré de buscar información sobre estos lugares, pero necesito nombres para hacerme un posible itinerario.

Pues eso, si vas a malasia peninsular no te puedes volver sin ver... un, dos, tres, responda otra vez

Nosotros estuvimos 16 días y nos centramos en la Malasia Peninsular. Nosotros hicimos: Singapur, Malacca, Kuala Lumpur, Perhentian, Kota Bharu(con 10 dias si lo puedes evitar, evítalo), Penang, Langkawi.

Nos quedó en el tintero Cameron Highlands(especialmente) y Taman Negara, pero no había más tiempo

De todas maneras, en solo 10 días, mucho no te a va dar tiempo. Depende que mes vayas, elige una isla de una costa u otra.

El transporte público es excelente, con buses cómodos y baratos.

Si miras en el link que pone Galyna mas arriba, verás todo nuestro recorrido, así como el de otros foreros y tienes mucha información.Échale un vistacillo.

anuskasol, Mar Sep 16, 2008 8:57 pm

Hola,

yo también estuve en Malasia y Singapur 15 días este verano. Me pareció un país precioso, muy acogedor y con una mezcla de culturas impresionante. Fue el primero de mis muchos viajes a Asia, eso espero.

Nuestra ruta fue Singapur, Malacca, Kuala Lumpur, Teman Negara, las Islas Perhentian y vuelta a Singapur. La verdad es que a mí también me hubiera gustado ir a Cameron Highlands, la costa oeste y Borneo, pero el tiempo no dio para más.

Por si os sirve de algo, conté mi viaje en un blog, la verdad es que cuando lo estuve planeando, agradecí mucho encontrar información en otros blogs, así que me decidí a contar mi experiencia por si tb podía ayudar.

http://www.anuskaworld.blogspot.com/

Saludos

recontratxamuxero, Jue Sep 18, 2008 6:28 pm

Otro tema: el dinero.

¿Cómo lo hicistéis vosotros? ¿LLevo dolares y los cambio allí? ¿Hay muchos cajeros? Supongo que en KL no habrá ningún problema para encontrar bancos internacionales, ¿no?

Mi plan es llevar unos cuantos dolares para el primer día y luego sacar en los cajeros o pagar con tarjeta todo lo que pueda (tengo una tarjeta que sólo me cobra 1 € de comisión por sacar en el extrangero).

¿Qué os parece?

Saly, Jue Sep 18, 2008 7:55 pm

Hola,

Nosotros en Malasia no llevabamos ni un dolar ni un euro, sacamos siempre de la tarjeta de crédito y si tu además tienes una que solo te cobran 1 € de comisión: no te lo pienses!! Yo diría...Tira de tarjeta!!

Saludos
Life is short and the world is wide

Oliaigo, Jue Sep 18, 2008 8:04 pm

recontratxamuxero wrote: Otro tema: el dinero.

¿Cómo lo hicistéis vosotros? ¿LLevo dolares y los cambio allí? ¿Hay muchos cajeros? Supongo que en KL no habrá ningún problema para encontrar bancos internacionales, ¿no?

Mi plan es llevar unos cuantos dolares para el primer día y luego sacar en los cajeros o pagar con tarjeta todo lo que pueda (tengo una tarjeta que sólo me cobra 1 € de comisión por sacar en el extrangero).

¿Qué os parece?

Puedes decirnos donde conseguir esta tarjeta que solo cobra 1 € de comision por sacar en el extranjero?

Gracias

anuskasol, Jue Sep 18, 2008 9:47 pm

Nosotros llevamos algo de dinero en efectivo y las cosas que podíamos las págabamos con tarjeta, porque el cambio en esas operaciones siempre es mucho mejor. El error que cometimos fue llevarnos dólares, porque pensamos que no tendrían cambio de euro!!! Gran error, porque en todas las casas de cambio que encontramos tanto en Singapur como en Malasia cambiaban euros. En mi opinión necesitas llevar dinero en efectivo porque hay muchos sitios en los que no puedes pagar con tarjeta y, aunque mis cuentas están en un banco on-line que no cobra comisiones, en el extranjero sí me cobran y bastante, cada vez que sacas dinero.

Donde mejor cambio nos dieron fue en el aeropuerto de Changi, en Singapur y en una casa de cambio Malacca. En cambio en Kuala Lumpur, el cambio era peor. Además, te dan mejor cambio cuanto más grande sea el billete, lo que me pareció un poco timo, pero al final te pones a pensar y los precios allí son tan bajos para nosotros, que aún así ganas bastante. Ah, ni en Teman Negara ni en las Islas Perhentian tienes posibilidad de sacar dinero, tenlo en cuenta.

jm*, Jue Sep 18, 2008 10:18 pm

Yo tambien estoy impaciente por conocer esa tarjeta de 1€ de comisión.

Volver a “Sudeste asiático”