Ayuda Para Laos

CarioMadrid, Mar Sep 23, 2008 7:57 pm

Hola a todos,

Tengo pensado ir a Laos el próximo 28 de noviembre via Bangkok y después Chang Rai con Air Asia, solo tengo 15 días, el sabado 13 de Diciembre tengo que volver.

Me podeís dar algunas sugerencias sobre la ruta a hacer y en que concentrarme para aprovechar mejor el tiempo?

Me interesará hacer algún desplazamiento en avión dentro de Laos o será mejor bus y barco?

También sobre cual puede ser el mejor punto de salida para el viaje de vuelta a Bangkok y si hacer este en avión, tren o bus?

Alguién que haya estado recientemente, me puede decir si es facil cambiar € y que disponibilidad hay de cajeros automáticos.

Muchas Gracias

santi54, Vie Sep 26, 2008 9:56 pm

Ningún problema para cambiar Euros en Luang Prabang y Vientiane. En Paksé no vi muchas casas de cambio.

Tampoco recuerdo haber visto ningún cajero, en ninguna de las 3 ciudades, pero no quiere decir que no los haya.

Las carreteras son estrechas y no en demasiado buen estado.

Por carretera sólo fuimos de Ponsavan a Luang Prabang, y de Paksé a Khong Island y 4.000 Islas.

Los vuelos con Lao Airlines no son demasiado caros y para mí son preferibles en los desplazamientos largos, como de Luang Prabang a Vientiane, o de Vientiane a Ponsavan, pero es cuestión de opiniones.

CarioMadrid, Mié Oct 01, 2008 1:19 pm

Muchas gracias Santi.

De momento tengo que decidir el itinerario, tengo vuelos hasta chang rai y el de vuelta a España, en principio creo que haré por Rio hasta Luang Prabang y por carretera hasta Vientiane y posiblemente de ahí al sur (posiblemente que Paksé) con Lao Airline

Un saludo

miguel_es, Vie Oct 03, 2008 3:56 am

Desde Chiang Rai viaja a Chiang Kong (van o bus) y baja en barco dos días hasta Luang- Prabang (slow Boat) con noche en hostal durante el viaje. Si deseas antes puedes hacer en el norte de Laos visita a parques naturales para ver Gibons. En Luang Prabang contrata algún treking de 3 a 5 días para conocer la zona. Yo te puedo recomendar una empresa que se llama White Elephant, pues fué buenísimo el treking al interior rural (una experiencia inolvidable). También puedes visitar los alrededores de Luang Prabang y la misma ciudad con varios lugares de interés. También tienes un cierto ambiente nocturno, con buenos restaurantes y algunos garitos para vida nocturna. Los precios de los alojamientos están tirados. Visita la Catarata kuang Si.

De Luang Prabang lo típico es viajar a Vientiane y desde ahí hasta Bkk en avión.

stepenwolf, Vie Oct 03, 2008 3:19 pm

Si solo tienes 15 dias, yo me olvidaría de Laos. Pero si te apetece hacer algo, y que sea interesante, lo único lógico es que desde el norte de thailandia, pases a luang prabang en barco, (2 dias 1 noche), te des una vuelta por allí, (ver la vida pasar, porque un treking de 3-5 dias, en un total de 15, me parece mucho), y regreses a Thai, bien via Vientiane, poco que ver, pero al lado de la frontera tailandesa a través del puente de la amistad, o como se llame.. o también tienes vuelos de Lao airlines a Bangkok, (diario) o Chiang mai, (no recuerdo cuantas frecuencias semanales)

CarioMadrid, Sab Oct 04, 2008 12:30 am

Muchas gracias a todos por vuestras ideas, más o menos tengo ya perfilado el itinerario con algunas opciones de cambio, hata ahora solo tengo fijo los vuelos a BKK y Chiang Rai y la vuelta desde Bangkok, el itinerario que he pensado es el siguiente:

ITINERARIO PREVISTO

-28/11/08 Mad-BKK (llegada 29/11/08 a las 12.25)

-29/11/08 19.45 BKK-Chang Rai (llegada a las 21.05) noche en Chang Rai, ¿podeís recomendarme algún guesthouse?.

-30-11-08 Ferry a Houaxai Visado y Barco lento, noche en Pakbeng (opción ¿Lancha rápida y ganar un día?)

-1/12/08 Barco Pakbeng-Louang Phabang, noche en Louang Phabang

-2/12/08 Louang Phabang

-3/12/08 Louang Prabang

-4/12/08 Louang Phabang

-5/12/08 Bus a Vang Viang

-6/12/08 Vang Viang

-7/12/08 Bus a Vientiane

-8/12/08 Vientiane

-9/12/08 6.30 Avión a Pakse (llegada a las 7.45) (opción ¿bus litera?) bus a Bolaven plateau

-10/12/08 Bolaven Plateau

-11/12/08 Bus a Pakse

(opción ¿sustituir por 4000 islas?/¿me daría tiempo a combinar ambos?)

-12/12/08 barco a ubon Ratchathani ,15.35 vuelo a Bangkok

-13/12/08 BKK -MAD

Bueno, sigo agradeciendo todas las ideas que me deís

Elfeailleurs, Sab Oct 04, 2008 7:33 pm

Hola,

CarioMadrid wrote: BKK (llegada 29/11/08 a las 12.25)

-29/11/08 19.45 BKK-Chang Rai
Te gusta esperar tanto tiempo ?

en Chang Rai, ¿podeís recomendarme algún guesthouse?.
Ban Bua Guesthouse. Muy limpia, tranquila con las habitaciones alrededor del jardin, a 5-6 minutos andando desde la estacion de buses, unos 4-5-6 euros. Esta en la LP.

Ferry a Houaxai Visado y Barco lento, noche en Pakbeng
Estas seguro que podras hacer todo el mismo dia ? Yo pienso que no porque necesitaras unas 3 horas para llegar a Huay Xai desde C.Rai y muchas veces los barcos a Pakbeng salen temprano.

opción ¿Lancha rápida y ganar un día?)
Porque no. Lo hice una vez de Pakbeng a Luang Prabang. Seguro que en Laos es el transporte el mas rapido. Pero debes saber que es un poco peligroso, no podras disfrutar del paisaje porque va pronto y tienes que poner un casco de moto, no esta confortable, y es muy caro (unos 120-150$ por barco que no podras dividir si no hay otros pasajeros).

Bolaven plateau

-11/12/08 Bus a Pakse

No.

La verdad es que en mi opinion es una locura ir tan lejos en el Sur por tan pocos dias y que seria mejor salir de Laos por Nong Khai y alli coger un tren o bus a Bangkok, o coger un vuelo low cost desde Udon Thani (1 hora de bus desde Nong Khai). Asi podrias disfrutar mejor del Norte de Laos y tu ruta no parecera un maraton como parece ahora.

-12/12/08 barco a ubon Ratchathani
No son barcos, son buses.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

txiru, Lun Oct 06, 2008 6:24 am

CarioMadrid wrote:

-30-11-08 Ferry a Houaxai Visado y Barco lento, noche en Pakbeng

Como bien te dice Elfe no vas a poder ir de C.Rai hasta Houaxai en el mismo dia y coger el barco a Luang Prabrang, ya que este sale entre las 10-10:30 de la manana.

Si quieres coger el barco tendras que pasar noche en Houaxai. Pero pasa la frontera el mismo dia que salgas de Chiang Rai porque la frontera tailandesa no la abren hasta las 8 de la manana y entre cruzar el rio y hacer la visa vas muy pillado si haces noche en Chiang Khong.
www.txirumochilu.blogspot.com

CarioMadrid, Mar Oct 07, 2008 2:52 pm

Elfeailleurs wrote: Hola,

[quote=CarioMadrid]BKK (llegada 29/11/08 a las 12.25)

-29/11/08 19.45 BKK-Chang Rai
Te gusta esperar tanto tiempo ?

Preferiría no esperar tanto pera la opción delvuelo de Thai a las 13.50 me parece ajustada de tiempro ¿crees que me daría tiempo a recoger equipaje y tomar vuelo?. Supongo que la embajada de Laos en Bangkok no abrirá en Sabado, sino intentaría tramitar el visado para ganar tiempo en Huay Xai

en Chang Rai, ¿podeís recomendarme algún guesthouse?.
Ban Bua Guesthouse. Muy limpia, tranquila con las habitaciones alrededor del jardin, a 5-6 minutos andando desde la estacion de buses, unos 4-5-6 euros. Esta en la LP.

Ferry a Houaxai Visado y Barco lento, noche en Pakbeng
Estas seguro que podras hacer todo el mismo dia ? Yo pienso que no porque necesitaras unas 3 horas para llegar a Huay Xai desde C.Rai y muchas veces los barcos a Pakbeng salen temprano.

opción ¿Lancha rápida y ganar un día?)
Porque no. Lo hice una vez de Pakbeng a Luang Prabang. Seguro que en Laos es el transporte el mas rapido. Pero debes saber que es un poco peligroso, no podras disfrutar del paisaje porque va pronto y tienes que poner un casco de moto, no esta confortable, y es muy caro (unos 120-150$ por barco que no podras dividir si no hay otros pasajeros).

Prefería el barco lento, claro que si voy a tener que estar un día en Huay xai tendré que considerar la opción del barco rápido.

Bolaven plateau

-11/12/08 Bus a Pakse

No.

La verdad es que en mi opinion es una locura ir tan lejos en el Sur por tan pocos dias y que seria mejor salir de Laos por Nong Khai y alli coger un tren o bus a Bangkok, o coger un vuelo low cost desde Udon Thani (1 hora de bus desde Nong Khai). Asi podrias disfrutar mejor del Norte de Laos y tu ruta no parecera un maraton como parece ahora.

Me gustaría visitar esa zona, claro que si tu piensas que con los días de que dispongo es prescindible me lo replantearé

-12/12/08 barco a ubon Ratchathani
No son barcos, son buses.

Muchas Gracias, tus consejos son de mucha ayuda

CarioMadrid, Mar Oct 07, 2008 2:55 pm

Una cosa más, supongo que llegando a C. Rai a las 21.00, no podré ir a Huay xai esa misma noche

Volver a “Sudeste asiático”