El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

INFORMACIÓN MONEDA INDONESIA

estichu, Sab Oct 04, 2008 2:58 pm

Hola buenas, tenía una dudilla a ver si alguién me puede informar. Marchamos de viaje el domingo que viene hacia Indonesia y un detalle importante q si nos preocupa un poco es si llevar euros o dólares..., en la Lonely Planet comentan q es fácil cambiar dólares y relativamente fácil euros. La verdad q para asegurarnos habrá q llevar dólares pero si alguien nos puede decir por favor si es fácil el cambio de euros pues como q nos ahorramos un cambio no?, siempre aunque el dólar esté bajo, pues perdemos menos con un sólo cambio!

El tema cajeros cómo está?, y las tarjetas? me imagino q para compras tipo billetes de avión y poco más no?

Bueno toda información al respecto será bienvenida!

Mil gracias

Otra cosita, supongo y he leído opiniones varias; Bali merece la pena?, sólo tenemos tres semanas...

Gracias otra vez

santi54, Sab Oct 04, 2008 10:14 pm

Indonesia es muy grande. ¿Dónde pensais ir?

En las grandes ciudades no hay ningún problema para cambiar Euros.

Lo de los cajeros lo desconozco.

Tarjeta la aceptan en los buenos hoteles, restaurantes y centros comerciales.

En general es mejor cambiar Euros a moneda local y pagar en moneda local.

Bali es una maravilla, pero depende de lo que vayas buscando (gente amable, buenos hoteles y restaurantes, templos, cultura, paisajes...), pero está bastante explotado.

Sumatra está menos explotado, pero también menos preparada para el turismo (hay buenos hoteles, pero hay que buscarlos).

Sulawesi es muy interesante, en cuanto a cultura y tema buceo. Hay buenos hoteles y hoteles baratos, pero los medianos son un poco escasos.

¿Tenéis pensado algún itinerario?, ¿Conocéis otros países del Sudeste Asiático?

estichu, Dom Oct 05, 2008 3:12 pm

Muchas gracias por la información..

La ruta aún no está demasiado clara pero podía ser la siguiente: Llegamos a Yakarta y de ahí vamos hacia Yoggyakarta, ahí visitamos Borobudur, a Prambanan y tb al volcán Bromo. Luego pasaremos a Bali?, era la duda de si era interesante..., y luego seguro a Sulawesi y a la zona de Nusa Tengara, Lombok, islas Gili; quizá sea mucho pero como no hemos tenido mucho tiempo de organizar el tema pues según el tiempo q vayamos teniendo.

lamoni, Dom Oct 05, 2008 10:06 pm

Hola Estichu. Yo también marcho el domingo que viene y también estaré tres semanas. Pero yo pararé un par de días en Singapur. Estoy también mirando un poco qué itinerario voy a hacer y más o menos, por lo que estoy leyendo creo que haré Jakarta, Joggia, Borobudur, Bromo, Bali y de ahí no sé ya si ir a Lombok y luego a las islas Gili o Sulawesi. creo que eso lo miraré sobre la marcha. Y lo que estoy mirando es comprar el billete de vuelta Bali-Singapur con Air Asia. ¿Tenéis más o menos claro lo que váis a hacer? Por lo que estoy leyendo es muy fácil cambiar euros entodas partes. Suerte y buen viaje.

estichu, Lun Oct 06, 2008 2:04 pm

Hola Lamoni, pues por lo que veo vamos a hacer algo parecido a tí, la duda estaba en saltarse o no Bali e ir directamente a Lombok o las Gili. Sulawesi eso si que lo tenemos seguro, por lo que dice todo el mundo es impresionante! Gracias por lo de la moneda. Buen viaje para tí también. Igual hasta nos vemos!!

mikibuades, Lun Oct 06, 2008 4:54 pm

Lo mejor es que lleveis euros en efectivo , los dolares solo los necesitareis para pagar el visado en el aeropuerto , si esque vais menos de 30 dias , pero el visado tambien los puedes pagar con euros , lo que pasa que los de imigracion te hacen un poco el lio al devolverte el cambio si no pagas en dolares o sea te hacen un cambio malo .

En los aeropuertos el cambio no es bueno .

Si pasais por Bali cuidado donde cambiais todos los sitios que veais una pizarra con el cambio mas alto de lo normal que otros son estafadores son magos haciendo la pirula .

El mejor sitio en Bali es enfrente del supermercado Bintang (esta en la zona de semiyak) muy conocido en la zona de kuta ,10 metros a la derecha hay una oficina de cambio legal , donde principalmente va la gente que va hacer negocios a cambiar .El año pasado vinieron a verme unas amigas y les hicieron una pirula de 80 Euros sobre 300 euros el primer dia .en los sitios que que te he comentado de la pizarra. a pesar que que ya les habia advertido .

Tema tarjetas:

Podeis pagar en muchos sitios , lo que pasa que hay sitios que te cobran el 3% sobre la factura , si haceis retirada de efectivo lo tipico 3 o 4 % de retirada de efectivo y comision de cambio divisa .

En Gili Islands , no hay cajeros , ni bancos , en la isla de lombok muy pocos solo , en la capital Mataram .

Si os meteis el la web del banco indonesio lippobank teneis el cambio actualizado al momento .

Tanto en Bali o Lombok todos los bancos son indonesios no hay estrangeros , en Yakarta si .

saludos .

mikibuades, Lun Oct 06, 2008 4:55 pm

Air Asia , no vuela de Bali a Singapur , vuela a kuala lumpur.

haizea07, Lun Oct 06, 2008 7:55 pm

hola chicos:

nosotros hemos vuelto de Indonesia hace 15 días, hemos recorrido sulawesi, java, bali y flores... la verdad es que hemos vuelto encantados.

En cuanto a la moneda nosotros nos hemos movido con euros, dependiendo de la zona conseguías mejor o peor cambio... cuanto más turístico o al menos eso nos ha pasado a nosotros mejor cambio... por ej en Bali. Los cajeros nos los hemos tocado...

en cuanto al itinerario procurad ir muy pronto al Bromo... de noche, antes de que amanezca porque eso te garantizará poder ver un espectáculo maravilloso en primera fila.

pasadlo bien y si necesitas alguna otra información hazmelo saber

lamoni, Mar Oct 07, 2008 1:26 am

Hola Haizea. Como veo que tenéis la información reciente, me gustaría haceros varias preguntas pero que me irán surgiendo sobre la marcha. Lo primero es, ¿podéis recomendar un sitio para dormir en Singapur y Jakarta? ¿Algun lugar que no me debo perder? Voy sola, en todas partes he leído que son lugares seguros, ¿no? Mil gracias por tu ayuda

Ah y Air Asia vuela a Singapur, pero exactamente al aeropuerto de Johor Baru, que debe de estar bastante cerca.

mikibuades, Mar Oct 07, 2008 1:30 pm

Hola , Yakarta ciudad segura ? Si hay una ciudad chunga en el sureste asiatico es Yakarta(he estado en todos los paises del sureste asiatico salvo Filipinas y isla de Borneo) , no te digo que te vayan a atracar nada mas llegar al Aeropuerto pero es una ciudad que no es agradable , y hay distritos peligrosos . , es el doble de grande que Bankok

En el Aeropuerto hay una mafia entre los taxistas que fijan un precio entre ellos elevadisimospara los estrangeros , y tienen que pasar por el tubo , (el Aeropuerto esta a 35 km de la capital ) , lo que pasa que cuando estuve yo me vinieron a recoger al Aerpuerto unos amigos franceses que viven alli . Tambien puedes llegar a la capital con buses locales .

Es una ciudad que no vale la pena visitarla , si la puedes evitar mejor .

Volver a “Sudeste asiático”