El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda con Jakarta

lamoni, Jue Oct 09, 2008 12:44 pm

Hola viajeros. Me voy el domingo tres semanas hacia el sudeste asiático. Tengo el billete a Singapur, desde donde partiré a Jakarta e iniciaré mi periplo por Indonesia. Por lo que voy leyendo en unos lugares y otros, tengo más o menos claro el itinerario y lo que visitar pero tengo una gran duda: Jakarta. ¿Es realmente peligrosa para una chica sola? Pensaba estar un par de días... He recorrido toda Asia, prácticamente y nunca he tenido ningún problema, incluso he visitado ciudades como Río de Janeiro y Nairobi, donde tampoco lo he tenido. ¿Debería de tomar más precauciones de las normales en Jakarta?, ¿Me aconsejáis algún lugar donde dormir o cómo moverme por allí? Nada más, muchas gracias. Buenos viajes.

jorgesolday, Jue Oct 09, 2008 1:20 pm

lamoni wrote: Hola viajeros. Me voy el domingo tres semanas hacia el sudeste asiático. Tengo el billete a Singapur, desde donde partiré a Jakarta e iniciaré mi periplo por Indonesia. Por lo que voy leyendo en unos lugares y otros, tengo más o menos claro el itinerario y lo que visitar pero tengo una gran duda: Jakarta. ¿Es realmente peligrosa para una chica sola? Pensaba estar un par de días... He recorrido toda Asia, prácticamente y nunca he tenido ningún problema, incluso he visitado ciudades como Río de Janeiro y Nairobi, donde tampoco lo he tenido. ¿Debería de tomar más precauciones de las normales en Jakarta?, ¿Me aconsejáis algún lugar donde dormir o cómo moverme por allí? Nada más, muchas gracias. Buenos viajes.

Hola lamoni, puedes estar tranquila, no tendrás ningún tipo de problema en jakarta, lo peor que tiene esa ciudad es sus tremendos atascos, realmente increibles. A parte de esto, la ciudad no ofrece mucho, por no decir muy poco.

En cuanto a alojamiento no creo que te pueda ayudar mucho ya que siempre me he alojado en hoteles de cadenas internacionales y son relativamente caros, si quieres también te los cito.

lamoni, Jue Oct 09, 2008 1:37 pm

No hace falta, muchas gracias... he estado mirando algunos ibis, que citan algunos viajeros en el foro... sólo era por si conocéis algún sitio que sea más o menos de presupuesto medio y sea recomendable. Es que sí que he leído que es una ciudad más caótica que el resto, más destartalada, más sucia... pero ¿más insegura? Si me dices que no, ya me quedo más tranquila. Gracias

RAMIRO, Vie Oct 10, 2008 10:54 am

Lamoni es tal y como comenta jorgesolday, no es especialmente más insegura.

Ojo con los tremendos atascos a la hora de ccger algún vuelo.

En cuanto a Hotel nosotros estuvimos en el Cemara 515,000 IDR unos 36E.

La Mezquita es interesante por ser la más grande del sudeste asiático y es posible visitarla.

Por desgracia la ciudad no tiene mucho más que ver.Si tienes oportunidad quedate mejor en Singapur y pasa lo menos posible en Jakarta.

Saludos

Begonia, Vie Oct 10, 2008 4:13 pm

Hola Lamoni, yo estuve en Jakarta hace ya mas de 12 años, no tuve ningun problema. Como en todas las grandes ciudades, en Jakarta tambien hay una zona en la que hay muchisimos hostales, losmen o homestay donde suelen dormir la gente que no quiere gastarse mucho dinero, o los mochileros (que coste que a veces pienso que los "mochileros" estan empezando a ser una especie en extincion, no creeis que la gente ahora viaja con mas dinero que antes???????? bueno, eso es un tema aparte..........pero me llama la atencion que ya no se ve a tanto mochilero como antes y suelen estar mas llenos los sitios caros que los baratos........) ahora mismo no recuerdo como se llama la zona, yo estuve alli y era baratisimo.

Yo creo que viaje con la Rough Guia o con la lonely planet asi que seguro que en estas guias te viene el nombre de este barrio.

Personalmente como el resto de los compañeros yo no perderia ni siquiera un dia en Jakarta, a mi no me gusto nada, aunque al final no dejan de ser experiencias, pero si pienso en todos los sitios increibles que tiene Indonesia Jakarta no merece la pena, pero tu lo iras viendo cuando estes alli y seguro que seguiras tus propios instintos.

Selamat jalan (que tengas buen viaje y disfrutes un monton)
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

lamoni, Sab Oct 11, 2008 4:34 pm

Muchas gracias a todos!!!. Una pregunta más: ¿sabéis si el tren es la mejor manera de ir de Yakarta a Jogggijakarta? Cuántas horas serán, más o menos?, Hay alguna parada entre medias que merezca la pena? Gracias de nuevo

Volver a “Sudeste asiático”