El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viajar en enero-febrero por Indonesia

Jontx, Sab Oct 11, 2008 6:13 am

Hola a todos!!

A mediados de enero vuelo a Bali para despues iniciar el viaje por Indonesia. El problema es que segun he leido en diferentes lugares, la epoca que viajo es lluviosa en gran parte del pais.

Me gustaria saber cual es la mejor zona de indonesia para visitar por esas fechas (enero-febrero).

Realmente llueve tanto en las islas del sur de Indonesia?Hace calor?

Si alguien me podria ayudar con diferente informacion sobre indonesia.

Gracias a todos

Begonia, Sab Oct 11, 2008 3:41 pm

Hola Jon, la verdad que los meses de enero y febrero son meses totalmente en plena estacion de lluvias, pero como siempre digo eso no significa que se este todo el dia lloviendo sin parar y no se pueda hacer nada, la mayor parte de las veces son tormentas mas o menos gordas que llueve mucho y luego se para al cabo de poco tiempo, no suelen ser lluvias de horas, y normalmente mas por la noche que durante el dia.

yo creo que sobre el tema de cual es la mejor zona a visitar en esas fechas cualquiera puede ser buena, porque estacion de lluvias yo creo que vas a tener por todos los lados de indonesia, si que hace mucho calor cuando llueve, la temperatura es muy buena.

Sobre el tema de ayudarte con informacion vete preguntando y los que andamos por aqui en la medida que te podamos responder seguro que lo iremos haciendo!!!!!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Jontx, Dom Oct 12, 2008 8:29 am

Hola Begonia!

Muchas gracias! En un principio no estaba muy animado con Indonesia por el clima de lluvias y humedad , pero si no es tan exagerado...

Sobre que sitios recorrer, claro es tan grande.. primero tengo intencion de recorrer islas cercanas a Bali, me han hablado de Comodo,Solo, Sulawesi... has estado por ahi? Que me podrias decir de Papua?

Gracias

Un Saludo y disfruta del viaje

Begonia, Lun Oct 13, 2008 5:53 am

Hola Jon, la verdad que el tema de lluvia no es tan exagerado como la gente se piensa sin haber estado nunca por aqui en la estacion de lluvias, pero llover si que llueve eh!!!!!!!!! y como en muchas cosas, el tiempo nunca lo tienes asegurado ni tampoco que vaya a llover siempre siempre de noche o cinco minutos como yo siempre digo, que tampoco quiero animar a la gente a que venga en epoca de lluvias pensando que nunca les va a llover durante el dia o que van a poder hacer todas las excursiones sin problemas, uhhhhhhhh nunca se sabe cuanto va a llover!!!!!

Por supuesto si pudieras cambiar las fechas del viaje seria mucho mejor, pero si no puedes no pasa nada.

Yo de Indonesia lo unico que conozco es

Tona Toraja (super bonito e increible, vale muchisimo la pena de conocer)

Jakarta (no merece la pena)

Jogyakarta (Borubudur y Prambanan, muy bonitos)

Flores (los lagos en el volcan Kulimatu, o algo asi, ahora no me acuerdo del nombre)

Bali (merece muchisimo la pena de visitar, aunque cada vez este mas turistico, si quieres buscar sitios sin turismo todavia los hay........)

Y no conozco mas.

Papua tiene que ser super salvaje e interasante pero no te puedo dar mi opinion personal o informacion

Te voy a mandar un privado con el correo de Berto, un chico canario que vive en Java y se dedica a llevar grupos de españa en viajes de rutas alternativas en Indonesia, es super majo y seguro que te puede dar mucha informacion.

El conoce muy bien Papua, Flores, Komodo, Sulawesi y todas las islas de Indonesia, se pasa practicamente todo el año viajando de un lado a otro.

Acabo de leer que un compañero del foro ha comentado algo de que quiere ir a Papua y que le han dicho que ya estan en estacion de lluvias, imagino que en Enero y Febrero tambien estaran en plena estacion de lluvias, preguntale a Beto por el tema del clima y del tiempo.

Berto tiene una pagina web pero creo que esta todavia en construccion www.come2indonesia.com
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Volver a “Sudeste asiático”