El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Indonesia-Malasia ayuda

txiru, Mié Oct 15, 2008 7:26 am

BUeno al final dispongo de un mes para hacerme una escapadita muy rapida a estos dos paises, aunque el que mas me atrae es Indonesia. Como no disp[ongo de mucho tiempo habia pensado hacer lo siguiente: llegar a Kuala Lumpur desde Tailandia y volar a Sulawesi. Alguien sabe si es posible hacerlo alguna compania de bajo coste?O desde donde se podria volar a Sulawesi? De aqui seria ir a Flores- Lombok.... y aqui me pierdo no se si tirar a Sumatra o Malasia peninsular. Como dispongo de presupuesto bastante limitado mi intencion es coger los menos aviones posibles. Me podeis recomendar algo. Muchas Gracias Txiru
www.txirumochilu.blogspot.com

txiru, Mié Oct 15, 2008 3:42 pm

Bueno lo del vuelo ya lo tengo solucionado ahora mi duda es si en el aeropuerto de Sulawesi me hacen el visado on arrival alguien me puede decir algo al respecto?? gracias nuevamente

Begonia, Mié Oct 15, 2008 4:36 pm

Hola Txiru!

la verdad que no he conocido a nadie que entrara en el pais por Sulawesi, asi que sin tener ni idea lo que si puedo comentarte es lo que me dice la logica (hehehe que no siempre funciona y menos en este pais........) pero se supone que si llegan aviones internacionales con vuelos internacionales a Sulawesi, si que tendran que hacer los visados en el aeropuerto. Con quien vuelas con Air Asia? Lion Air?

Que tengas un buen viaje!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

txiru, Jue Oct 16, 2008 3:55 pm

Hola Begonia

gracias por contestar. Tienes razon se puede entrar a Indonesia por Sulawesi pero no por el aeropuerto de Makassa, que es para donde habia mirado el vuelo con Air Asia. El buscado el vuelo Kuala Lumpur-Manado, que es por el aeropuerto en Sulawesi que se puede aceder al pais, pero no lo encuentro. Otra opcion es pasar unos dias en Kuala Lumpur y hacerme el visado alli pero no se cuantos dias tardara el asunto. No me apetece pasar muchos dias aqui.

Begonia, Jue Oct 16, 2008 7:13 pm

hola txiru! oye creo que me estoy liando un poco o no entiendo algunas cositas, el visado para indonesia te lo dan cuando llegues a cualquier aeropuerto de indonesia, es decir es un visado inmediato que tienes que pagar no recuerdo si son 25 dolares y te llega para 30 dias en el pais.

Txiru cuando dices que no lo encuentras a que te refieres? a que no encuentras vuelos de KL a Manado?

Al final vendrias a Indonesia desde Bangkok segun entiendo no? y con una compañia de bajo coste no? si no quieres parar en KL no hace falta que pares, puedes coger otro vuelo que te lleve directamente a cualquier sitio de Indonesia no? ahora mismo no tengo ni idea de a que sitios vuela air asia desde bangkok pero seguro que a indonesia vuela no? es necesario que pases por KL? yo la verdad que en estas cosas no tengo experiencia, pero que tengas claro que el visado de indonesia no necesitas tramitarlo antes, llegas al pais y lo sacas directamente en el aeropuerto.

A lo mejor me estoy liando y no te he entendido!!!!!!

Aunque no tengas idea de venir a bali a lo mejor hay vuelos baratos con air asia a denpasar y luego de aqui te vas a sulawesi, asi no necesitas pasar por KL.

espero no liarte

www.ongkupukupu.org

txiru, Vie Oct 17, 2008 4:59 am

Hola Begonia

A ver igual te he liado yo, lo siento.

La historia es que como estoy en Ko Tao no quiero subir hasta Bangkok, sino ir hasta Kuala Lumpur y desde alli coger vuelo a Sulawesi que lo hay pero a Makassar por unos 50 euros con Air Asia. Lo que ocurre es que he mirado en la pagina de la embajada de Indonesia los puertos de entrada en los que se puede obtener el visado on arrival y en Sulawesi solo aparece el de Manado, asi que entiendo que si vuelo a Makassar no me van a dar el visado. Mientras que el vuelo KL- Manado, donde si dan el visado on arrival( es decir a la llegada) lo he encontrado con la compania aerea Merpati, pero la pagina web no les funciona y no puedo saber ni precios ni vuelos. Ahora me han comentado que se puede hacer KL-Bali(donde si hacen el visado on arrival) y de aqui vuelo a Makassar (Sulawesi) todavia no he mirado esta opcion pero voy a mirarlo. Gracias por tu preocupacion.Tengo que hacerlo todo en cinco dias y sino coger mochila y a buscarse la vida, jeje. Saludos

txiru, Vie Oct 17, 2008 5:10 am

Nada Begonia

ya lo siento haberte vuelto loca, de verdad, ya lo he encontrado con air asia. Vuelo KL-MAnado por unos 50 euros. Aqui si pillo visado. No lo habia visto antes lo siento de verdad.

Ahora sabrias decirme un alojamiento barato en KL. Gracias

Begonia, Vie Oct 17, 2008 11:43 am

Hola Txiru! nada ya me he aclarado con las explicaciones que me has dado, vale, ahora lo entiendo (aunque nunca terminare de entender este pais, no entiendo que tengan un vuelo internacional de kl a makassar y la gente no pueda sacarse el visado, no tiene mucha logica, porque entonces se supone que el vuelo esta lleno de gente de indonesia o de asia que no necesita visado o de gente que tiene visados especiales y me extraña que un avion se llene con este tipo de clientes, pero bueno entender este pais es algo que tendria que dejar aparte........ademas no dan el visado en makasar que es la capital de la isla y lo dan en otra ciudad????????? bueno bueno........)

Pues eso, Txiru que tengas un buen viaje y disfrutes de todo, Tona Toraja seguro que te gusta, a mi me fascino.....

Por cierto en lo de KL ahi si que me pillas, porque no tengo ni idea, solamente he estado una vez en KL y fue hace mas de 12 años y en la epoca que yo viajaba a los albergues juveniles, me fui a uno que creo que quedaba cerca de la estacion de trenes, muy barato, pero albergue, compartiendo habitacion y en literas............ahora ya no se si quedaran este tipo de alojamientos.

De todas las formas seguro que hay una zona donde suelen estar todos los homestay y sitios baratitos para "mochileros"

Buen viaje Txiru!

www.ongkupukupu.org

txiru, Vie Oct 17, 2008 1:15 pm

muchas gracias Begonia. Ya yo tampoco lo entiendo muy bien, jeje.Pero es asi o por lo menos esa es la informacion que dan.

Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta... estas en Ubud?????????

Begonia, Vie Oct 17, 2008 2:31 pm

Hola otra vez Txiru!

Si, vivo en Ubud desde hace 8 años, que vine de cooperante con una ONG vasca de vitoria, a trabajar con niños y jovenes con discapacidades fisicas y psiquicas, y al final me termine casando con una persona local y tengo una niña!!!!!! y aqui estamos, siguiendo con el tema de la ONG.

Por lo que lei en tus planes no esta visitar Bali, pero si al final segun te vayan saliendo las cosas cambias de planes y vienes por Ubud ya sabes donde estoy.

Saludos solidarios

www.ongkupukupu.org

Volver a “Sudeste asiático”