pasar la frontera Tai - Cambodia

bixarraco80, Mié Abr 05, 2006 3:52 pm

Buenas a todos,

en 3 semanas nos vamos a Tailandia y pasaremos a Cambodia una semana, me gustaria saber si alguien de vosotros ha estado previamente y me comente lo bonito y cuantos dias se necesitan para ver Angkor Wat. Sobretodo, queremos saber las dificultades que nos encontraremos al cruzar la frontera de Tai a Cambodia, y si es posible hacer el transcurso de Batambang a Siem Reap en barca por estas fechas, y ya seria la hostia que alguien me dijera, precios y horarios, o donde debo buscar la respuesta. Gracias a todos, y no os desanimeis a viajar por vuestra cuenta. Que merece la pena. Menos en Agosto.

tata, Mié Abr 05, 2006 5:55 pm

Hola paso a darte información del paso de la frontera.

Lo mejor es cojer un transporte en bus desde Kao shan road hasta poipet que es la frontera con Camboya , el transporte es hasta Siem Reap, se hace un cambio de bus en la parte thai y se continua una vez pasado el puesto fronterizo 20 dolares de visado y 10 / 12 dolares de transporte, muy comodo desde BKK, un consejo es mejor tomar un bus grande desde Poipet (NO HAY CARRETERAS REPITO NO HAY) con la lluvia puede ser toda una odisea pero salbable. Creo que con ter días es suficiente para Ang Kor, pero eso depende de las ganas que tengas de piedrasEstoy a tu disposoción

brancellao, Mié Abr 05, 2006 6:22 pm

http://img86.imageshack.us/img86/33/siemmreapbkk1jx.jpg

Yo haré este año el trayecto de Siem Reap a Bangkok. En su momento encontré este mapa con ilustraciones que me pareció muy útil porque incluye las distintas opciones posibles, duración aproximada, coste de cada uno de los tramos y distancia.

Si quieres hacer el tramo de Siem Reap a Battambang por el lago es mejor que busques informaciones de última hora.

Hay un foro muy bueno sobre Camboya, donde encontrarás todo lo que desees:

www.talesofasia.com

Saludos

paxorra, Jue Abr 06, 2006 2:05 pm

la información que te dan sobre el paso fronterizo es correcta. tanto en uno como en otro sentido tienes autobuses directos con cambio en poipet para trámites aduaneros.

en referencia al barco que va de battambang a siam reap: jo lo hice el pasado noviembre. sale (teóricamente) a las 7am y cuesta $15, tarda unas 6 horas. el recorrido es bonito. el precio incluye a la llegada un tuk-tuk que recorre los 15kms que separan el embarcadero de siam reap y también el tuk-tuk desde tu guesthouse al embarcadero en battambang.

en battambang nosotros nos alojamos en chhaya guesthouse, bastante frecuentada por mochileros. te venden los tickets. es algo mafia; en un restaurante, creo se llama "rose" también venden los tickets.

siam reap visita angkor wat: el mínimo aconsejable son 3 días. para ganar medio día lo que puedes hacer es ir el primer día por la tarde, compras el pase de 3 días y esa primera tarde no cuenta, empieza a contar al día siguiente, así que has estado 3 días y medio.

de los templos más alejados no te pierdas BANTEAY SREI.

gatchan, Vie Abr 07, 2006 3:59 pm

Un consejo que creo que los demas no citan y creo importante es que hagas el visado de antemano,y te ahorraras algunos dolares o almenos la impotencia de que te obluiguen una vez alla a pagar lo que te dicen los de la agencia del autobus por el morro de decirte que te lo hacen al instante.Yo tuve que pagar 30$ porque me amenazaron de no esperarme en la frontera para hacer papeles por mi cuenta (que no hay problema alguno) y me digeron que tendria aque sobornar a polis..y otras tonterias mas.Y como todo el mundo pago y nadie me apoyo pues ya se sabe..havia gente que por 23 $ se lo saco en Kao san Road.Por cierto como debes saber el visado vale 20euros

iconoclasta, Sab Abr 08, 2006 8:03 pm

HE PROCEDIDO A DARME DE BAJA Y A RETIRAR MIS MENSAJES DE ESTE FORO POR:

La falta de respeto mostrada por Geoplaneta a los foreros al ignorar las peticiones realizadas por todo el foro

La difusión de simbología de extrema derecha, ofensiva y contraria a las instituciones democráticas de la nación española y sus comunidades autónomas; sistemáticamente amparada por los moderadores.

La permisividad hacia elementos provocadores que se registran para calumniar, injuriar y atacar gratuitamente a los participantes

En breve podréis acceder a la respuesta de este post a través de MI BLOG en un apartado que se titulará intervenciones en el foro de LONELY PLANET en español.

Para ello debereis buscar el MENSAJE nº 12

Volver a “Sudeste asiático”