de yangon a lago inle... solo en avion?

analaura, Vie Oct 24, 2008 10:19 pm

Alguien sabe si es posible llegar a Lago Inle desde Yangon por otra via que no sea avion o ferrocarril?, porque me han dicho que las carreteras hasta ahi estan cerradas por el gobierno y no se si es cierto... La idea era partir de Yangon y visitar Lago Inle, despues mandalay y por ultimo Bagan, creen que me convendra hacer el recorrido a la inversa?, las distancias entre estos lugares son inmensas no?.

Bueno... gracias por todo!!!!!!!!!!!!!

Galyna, Vie Oct 24, 2008 10:30 pm

Hola.

Yo fui de Yangón al lago Inle en coche particular, sin problema. No se puede llegar en el mismo día, hay que hacer una parada intermedia.

Hice el recorrido en el mismo sentido que dices. Está muy bien dejar Bagan para el final, porque es una maravilla.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

analaura, Vie Oct 24, 2008 10:53 pm

Gracias por contestarme tan rapido, hace rato que estoy planificando el viaje y el tema del traslado en Myanmar me preocupa un poco... cuando te referis a coche particular te referis a uno con chofer? tenes idea de cuanto puede llegar a costar?, donde me aconsejas hacer la parada intermedia?.

Las distancias entre estos lugares son bastante grandes no? vos como hiciste los traslados?.

Por ultimo... y para no resultar demasiado pesada, vos decis que nos conviene comprar los pasajes aereos de bangkok a yangon de ida y vuelta o el de regreso lo compro directamente alla?

Mil gracias por tu tiempo... y si alguien mas tiene datos, seran bienvenidos.

Galyna, Vie Oct 24, 2008 11:06 pm

Sí, cuando hablo de coche particular me refiero a coche con chófer. No sé decirte lo que puede costar ahora, después de tanta subida del combustible, pero si te interesa te puedo pasar su e-mail y te pones en contacto con él.

Puedes desplazarte por el país en autobús (evidentemente, mucho más barato), pero la comodidad de tener tu coche, de ir parando donde quieres, de cambiar la ruta si te apetece....es muuy recomendable, y no es nada caro.

Yo fuí de Yangón a Taunggo, donde dormí, y de allí fui a Kalaw, donde estuve 2 noches/1 día, para hacer un trekking. Desde allí ya nos desplazamos al lago Inle. Todos los traslados los hacíamos en nuestro coche.

Más que distancias grandes, que las hay, lo peor es que las carreteras están en mal estado, con lo que cuesta mucho llegar al destino. Si te interesan los tiempos de desplazamiento te los puedo pasar, pero tengo que buscar en mis notas.

El vuelo de vuelta Bangkok-Yangón, si tienes una fecha ya concreta, yo lo compraría con antelación. Otra cosa es si no tienes claro qué día quieres regresar.

Un saludo.

El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

analaura, Vie Oct 24, 2008 11:22 pm

hola de nuevo!!, la verdad que me vendria bien si tenes el email de este hombre para poder contactarlo e ir haciendome una idea de los precios y los tiempos... desde ya que cualquier dato que puedas buscar en tus notas me va a ser de mucha ayuda pero tampoco quiero complicarte la vida.

Gracias por tu ayuda una vez mas, he hecho algunos viajes antes y si pensas visitar algun lugar en el que haya estado me encantaria ayudarte tambien, asique basta con preguntar...

un saludo!!!!!!!!!

Galyna, Vie Oct 24, 2008 11:36 pm

OK, analaura, lo busco y mañana te lo paso todo, vale?

Aquí ya es hora de cenar.... :-)

Saludos!!!!!!!!!!

metro, Sab Oct 25, 2008 2:30 pm

Hola a todos/as;

Galyna, si puedes pasar el e-mail del chófer y algunos datos más que tengas del viaje, me iria muy bien si los colgaras en el foro ya que yo también estoy interesada en Myanmar, y ahora empezaré a preparar el viaje...

Muchas gracias!
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Galyna, Sab Oct 25, 2008 4:45 pm

KILÓMETROS Y TIEMPOS DE RECORRIDO

YANGON – TAUNGGO: 302 kms, 8 horas (parando a visitar Bago)

TAUNGGO - KALAW: 320 kms, 9:30 horas

KALAW – PINDAYA: 49 kms.

PINDAYA – INLE: 108 kms, 3 horas.

INLE – MANDALAY: 329 kms, 9 horas

MANDALAY – HSIPAW: 206 kms, 6 horas

MAYMYO – BAGAN: 324 kms, 9:30 horas

Sobre el guía:

Su correo es: thanthan2@yangon.net.mm (habla inglés)

Escribidle a la atención de THAUNG KYI (para que sepa que es para él). Por mensaje privado os paso mi nombre para que le digáis que le escribís de mi parte, sigo en contacto con él.

Os puedo decir que es un guía excepcional en todos los sentidos. Además de buen guía es excelente persona. Os aconsejará sobre la ruta a seguir y se encargará de todo una vez allí: hoteles (si quieres), entradas, reservas, todo. El viaje lo hace en una cómoda furgo con un chófer.

En este hilo que abrí a mi vuelta también tenéis información del viaje, y algunas fotos:

Recién llegada de Myanmar

A ver si en breve os puedo ir dejando más información. Pero podéis preguntar lo que queráis.

Un saludo.

carlosn, Sab Oct 25, 2008 6:03 pm

analaura, si tu interés es llegar al lago inle, sin paradas intermedias para visitar otras cosas creo que deberías considerar hacerlo en avión.

va a ser más rápido, más barato y mucho más cómodo que hacerlo en coche.

los coches en myanmar están casi para el desguace, y las carreteras, ni te cuento.

si vas en avión podrás emplear en ello un par de horas porque casi seguro que hará escala en algún sitio antes, mandalay, bagan ...

el resto del tiempo hasta el día y medio, o dos, que tardarías en hacerlo en coche lo puedes aprovechar para ver más cosas.

en cuanto al recorrido, el orden de lugares lo pondría así: mandalay-lago inle-bagan, de peor a mejor, en mi opinión

saludos, carlos
*** mi solidaridad con Lars Vilks y Kurt Westergaard

Juazo, Sab Oct 25, 2008 7:10 pm

Hola analaura,

Yo hice el recorrido al revés, para terminar descansando en el lago Inle y regresar a Yangón en avión. Esta bien hacerlo en cualquiera de los dos sentidos.

Los desplazamientos que hagas en coche, yo los haría con chófer por el estado de los caminos y por la señalización ¿?; nosotros contratamos un par vehículos que nos hicieron de taxi.

De Yangón a Inle, iría en avión, y ese tiempo que ahorras (y algún día más) lo destinas a bajar por el Irawadi desde Bagan a Yangón, durmiendo en diferentes poblados ribereños.

Suerte y buen viaje

Volver a “Sudeste asiático”