de yangon a lago inle... solo en avion?

analaura, Sab Oct 25, 2008 8:31 pm

Gracias a todos por su ayuda!!! voy a considerar las dos opciones y me decidire de una vez, lo que si creo tener en claro es olvidarme de los autobuses porque segun lo que me cuentan se pierde mucho tiempo. El unico problema de volar, es que a pesar de ser una persona que viaja bastante sigo teniendo una pequeña fobia a los aviones y cada vez que me subo a uno, sufro como una boluda... pero bueno, es algo que tengo que superar de una vez.

Juazo: cuantos dias son necesarios aprox para ir de bagan a Yangon bajando el Irawadi? hay lugares donde se pueda dormir? se puede hacer a la inversa, de yangon a bagan? vos lo hiciste cuando fuiste?

carlosn: tambien te agradezco a vos por los consejos, voy a tener en cuenta el orden en que hiciste el viaje cuando por fin me decida.

Galyna: una vez mas, muy agradecida con vos.

un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

metro, Sab Oct 25, 2008 10:10 pm

Hola de nuevo;

Gracias a todos también de mi parte por vuestras aportaciones, y especialmente a Galyna (ya recibí tu mensaje)

Hasta pronto, ya os contaré y seguiré preguntando, aunque en el hilo que ya leí cuando lo publicaste (recién llegada de Myanmar) ya tenemos mucha info..

Gracias de nuevo.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Juazo, Dom Oct 26, 2008 2:19 am

Hola,

Estuve en agosto de 2002 (lo he tenido que mirar en el pasaporte, je), 29 días porque fue el visado que nos dieron, ni un día más. No sé cómo estará ahora, porque supongo que abren o cierran el país en función "del aire" que le de a los militares. Aquél año se podía viajar por libre y sin reservar nada, sin problemas .... pero sólo por donde te dejaban (preguntabas y casi siempre te decían que no podías ir a tal sitio porque necesitabas un salvoconducto que nunca te darían por ser extranjero).

Tardamos hasta Bagan casi una semana, y no salimos de Yangón, lo hicimos un poco más al norte, deben ser como 700 kms., fuimos esos días con un guía (no oficial) para que nos ayudara en los sitios que parábamos y con el idioma, aunque luego te das cuenta que es fácil entenderse con los birmanos, aunque no hablen inglés (volví alucinado con esa gente). No nos resultó caro y pagamos todo en chats que habíamos cambiado en una casa de la capital (cambiamos en Yangón dinero para todo nuestro viaje). ¿Dormir?, en casas que nos llevaba este hombre, o en el barco, no había hoteles. De Bagan a Mandalay podías seguir en ese tipo de embarcación o tomar otra para extranjeros o grupos de turistas.

Recuerdo de ese viaje mil anécdotas y experiencias, pero lo lamento, no tengo información de personas o teléfonos.

Lo he olvidado antes, por si pretendes alquilar auto sin chófer, se maneja por la derecha (o por la izquierda, depende del hueco que tengas que sortear), y el conductor tiene el volante ... también a la derecha (imagina para adelantar).

Una cosa sí que te pido, no sé si todavía obligan a cambiar a la entrada del país una moneda oficial (los "cromos del coyote", o FEC) que sólo sirve para que los militares se enriquezcan más. Es preferible que lo que compres lo hagas a la gente que esta en los caminos, poblados, en las pagodas etc., que en las tiendas oficiales; o que vayas a hospedajes que no se pague con esa moneda en lugar de ir a hoteles que cobran en esos cromos.... aunque te sobren en tu viaje y te los lleves a casa (la población birmana de a pie necesita más tus divisas que tú, y por supuesto más que la junta militar, que ya se ha llevado ese dinerito). Se me cayó el alma a los pies cuando a mi regreso, en el aeropuerto de Yangón, después de vivir mi experiencia birmana, veía a grupos de turistas en la tienda del aeropuerto comprando recuerdos y artesanía "para gastar los FECs", cuando nos habían ofrecido cosas similares (lacas, telas, figuras de madera, lámparas de aceite, hasta unas lamas (el libro de buda)...) en los caminos o cerca de los templos y pagodas, a lo largo de todo nuestro viaje. La impresión que saqué es que no se habían enterado de la película en su viaje. Cuando conocíamos a gente que iba también de ruta comentábamos siempre los trucos o los sitios para evitar pagar en FEC.

Espero que disfrutes tu viaje, es un país, y sobre todo una gente, increíble.

Suerte

Galyna, Dom Oct 26, 2008 1:25 pm

Para los que todavía no lo sepan, la obligación de cambiar una cantidad a FECs desapareció hace unos años.

Saludos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

mmonove, Lun Oct 27, 2008 10:41 am

Esta informacion la puse en el foro en el mes de Agosto 2008, Yo estuve en Myanmar en Julio 2008.

Acabo de volver de Myanmar.

Sobre todo recalcar la amabilidad de la gente, su naturalidad y lo buena gente que son, siempre quieren agradarte y ayudarte.

Cambio de dólares, el primer día en Yangon, cambiamos a 1160k por $

En Mandalay a 1120k por $ y a la vuelta en Yangon 1150k por $.

Hay muy pocos turistas, en algunos hoteles estuvimos solos.

Han recortado algunos vuelos.

Los autobuses con aire acondicionado tampoco había, por lo menos en los recorridos que nosotros preguntamos.

Tuvimos que cogernos todo vuelos, porque por ejemplo el barco rápido que va de Mandalay a Bagan no funcionaba, solo el lento que funciona los miércoles y domingos y son 16 horas

Estos son algunos precios que yo he pagado en Julio del 2008.

Precios de vuelos

Yangon-Mandalay 80$ por persona con Air Bagan

Mandalay-Bagan 32$ ´´ ´´

Bagan-Heho 55$ ´´ Yangon Air

Heho-Yangon 75$ ´´ Air Bagan

Un coche con conductor que queríamos coger desde Bagan a Kalaw nos pidieron 175$, al final nos llegaron a bajar el precio hasta 120$ después de mucho regatear, pero aun así nos salía mucho más caro que el avión.

Los precios han subido mucho, por ejemplo el barco que va de Mandalay a Mingun nos cobraron 6000k, a cada uno éramos solo tres turistas y menos mal que llego otro turista por que nos dijeron que solo para dos el barco no salía.

Precios de taxis

Del aeropuerto a Yangon 7000k y regateando, piden 8000K

´´ a Mandalay 18000k la ida y 12000k la vuelta

´´ a Bagan 5000k ida y otras 5000 la vuelta, aquí lo reservamos las dos veces en el hotel.

Del aeropuerto de Heho a Kalaw 25000 y después de esperar casi tres cuartos de hora de esperar a que llegara nuestro taxi que habíamos reservado en el hotel de Kalaw, pero no llego.Despues de mucho regatear nos lo dejaron por 25000k, nos pedían 35000k

La vuelta desde el Lago INLE al aeropuerto 18000k, lo reservamos en el hotel, porque los precios por la calle eran igual.

En Yangon un taxi por la ciudad, a cualquier parte eran 2000k.

Un Pic-up en Mandalay a las ciudades Imperiales todo el día 20000k

En Bagan un Horse-car todo el día 9000k y medio día 5000k

En el Lago INLE una barca a motor todo el día 15000k

En Kalaw el trekking de un día 6000k por persona.

Precios de Hoteles

Yangon

Ocean Peral Inn 15$

Motherland Inn 2 15$

Mandalay

Hotel Mya Mandalar 16$ estaba lleno y tuvimos que irnos a otro.

Hotel Royal Guest house 10$

Bagan

Aung Mindalar 15$, son pequeños bungalow con jardín, muy recomendable.

Kalaw

Eastern Paradise Inn 15$, estábamos solos en todo el hotel.

Lake INLE- Nyaungshwe

Teakwood guest House 15$, habitación muy confortable, muy bonito jardín, y desayuno de creps, muy recomendable.

Yo me cogi 4 vuelos, los precios de los coches eran muy caros por la subida del combustible.

un saludo.

metro, Lun Oct 27, 2008 12:47 pm

Gracias a todos de nuevo por la info; sigo apuntando..

jeje

Si algluien quiere aportar más cositas, puede seguir!

Saludos
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

analaura, Lun Oct 27, 2008 7:43 pm

Gracias por los datos!!! mmonove, me viene muy bien todo lo que explicaste ya que las fechas en que estuviste no son tan lejanas y sirve para hacerme una idea del presupuesto. Generalmente en los hoteles donde uno se hospeda es posible tener datos del funcionamiento del transporte no? incluso es posible comprar algunos pasajes? o es necesario acercarse a una agencia...

Gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

analaura, Lun Oct 27, 2008 7:47 pm

Ahh!!, otra cosita que me olvide!!! cuando pones precios con el signo $ te referis a euros? o a dolares?...

mmonove, Mar Oct 28, 2008 1:16 pm

Hola analaura, en los hoteles, te reservan los pasajes de autobus, vuelos, reservas de hotel, te dan toda la información que necesites, son una maravilla de gente, son serviciales a todos los niveles.

Los precios son en Dolares.

Yo no cambie Euros, el precio era peor.

Aqui estoy para lo que necesiteis.

Galyna, Mar Oct 28, 2008 11:01 pm

He actualizado con algunos datos el hilo que abrí hace tiempo, espero que os sirva de algo.

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=129325&%23129325
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Volver a “Sudeste asiático”