El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

INDONESIA

ciuronet, Lun Oct 27, 2008 1:23 pm

El jueves llegamos a Jakarta desde Kuala Lumpur y no tenemos ni idea de como es la ciudad y el tipo de alojamiento. Si alguien sabe de algun lugar agradable, limpio y barato seria de ayuda para los primeros dias de nuestro viaje por Indonesia. Queremos hacer: Yakarta, Yogyakarta, Bali y Lombok. Que os parece, en 19 dias es suficiente? Nos perdemos algo interesante? ( Teniendo en cuenta que el pais es grandioso y tenemos poco tiempo ) Cualquier informacion sera de agradecer.

Muchas Gracias a todos los viajeros

Elfeailleurs, Lun Oct 27, 2008 5:16 pm

ciuronet wrote: Queremos hacer: Yakarta, Yogyakarta, Bali y Lombok. Que os parece, en 19 dias es suficiente?
No.

Nos perdemos algo interesante?
En Java, vas a perder:

-el Parque Nacional de Ujung Kulong,

-Rankasbittung

-Bogor,

-Puncak Pass,

-Pangandaran,

-Solo,

-el Monte Bromo...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Begonia, Mar Oct 28, 2008 4:13 am

hehehe elfe la verdad que tiene razon, Indonesia es un pais inmenso con miles de cosas para ver!!! y Java es una isla inmensa con muchas cosas interesantes

Bueno, yo personalmente solo os podria decir que si solo teneis 19 dias yo no estaria en Jakarta mas de un dia, o incluso me iria en el mismo dia si se puede!!!! pero claro, como siempre son opiniones personales, hace poco creo que lei en un forun que alguien decia que Yakarta tenia muchisimas cosas para ver, que yo personalmente no lo discuto, porque estoy segura que si las tiene, pero si hay que elegir sitios para ver en Indonesia porque se tiene el tiempo limitado, Jakarta estaria posiblemente de las ultimas en mi lista.

De Bromo hablan maravillas, aunque tambien hace una semana que una gente madrileña llego de alli y me dijo que estaba super a tope de turistas!!!

Yo hace ya muchos años que estuve en Jakarta una semana, no recuerdo el nombre de la zona, pero como en todas las grandes ciudades hay una zona de homestay, hoteles pequeñitos y lugares donde se aloja la gente que huye de los grandes hoteles, recuerdo que era una zona muy barata, pero no recuerdo el nombre, seguro que os sera facil que alguien os oriente una vez alli.

Por cierto acabo de buscar precios para unos amiguetes de denpasar a jakarta y con air asia sale el billete mas barato por 70 euros mas o menos, os lo comento por si os viene bien
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Any, Jue Oct 30, 2008 11:22 am

Elfeailleurs wrote: En Java, vas a perder:

-el Parque Nacional de Ujung Kulong,

-Rankasbittung

-Bogor,

-Puncak Pass,

-Pangandaran,

-Solo,

-el Monte Bromo...

Hola Elfeailleurs

Alguna guia de Java, donde planificar una ruta por Java en detalle ?

hace 2 meses que busco una guia solo de Java con info practica y nada... alguna recomendacion ?

Saludos y gracias
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

pinpin, Vie Oct 31, 2008 10:03 pm

En la página de Lonely pone que Indonesia no es segura para los turistas occidentales,.....

alguien sabe como esta el tema ?

mikibuades, Sab Nov 01, 2008 1:52 am

Hola Indonsia en general no es insegura , yo llevo 11 años que voy 2 meses por año , en cocreto voy a Bali y Lombok , pero he estado en Java surabaya Flores y en otros sitios y no se puede decir tampoco que sea insegura , eso si corrupcion por un tuvo , de hecho esta entre los 6 paises con mas corrupcion del mundo y de eso puedo dar fe por que lo he tocado bien con las manos de tener que soltar pasta en aeropuertos , policia y un largo etc.. que podria contar un libro , y tengo amigos que viven alli desde hace mas de 20 años que si os contara mas de una movida que me han contado , a cualquiera se les quitarian las ganas de ir .

Pero tampoco lo voy ha hacer pues es mi segunda casa y es un pais que me ha dado mucho y al cual amo .

saludos .

Elfeailleurs, Sab Nov 01, 2008 3:39 am

Any wrote:

Hola Elfeailleurs

hace 2 meses que busco una guia solo de Java con info practica y nada... alguna recomendacion ?

Saludos y gracias

Hola Any,

La LP en ingles.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Elfeailleurs, Sab Nov 01, 2008 3:51 am

Begonia wrote: en Jakarta una semana, no recuerdo el nombre de la zona, pero como en todas las grandes ciudades hay una zona de homestay, hoteles pequeñitos y lugares donde se aloja la gente que huye de los grandes hoteles, recuerdo que era una zona muy barata, pero no recuerdo el nombre

Jalan Jaksa (calle Jaksa)

Any, Sab Nov 01, 2008 4:33 pm

Elfeailleurs wrote: [quote=Any]

Hola Elfeailleurs

Saludos y gracias

Hola Any,

La LP en ingles.

Hola Elfeailleurs

No sabia que habia una LP solo de Java, ahora mismo la buscare ...

Muchas gracias !!!
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Elfeailleurs, Sab Nov 01, 2008 6:12 pm

No esta solamente para Java, habla te todas las islas de Indonesia.

Volver a “Sudeste asiático”