El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda con Indonesia Sulawesi Norte

pelutxin, Mié Nov 19, 2008 10:50 pm

Hola a tod@s, este Diciembre nos vamos a bucear a Sulawesi, en concreto a Bunaken. Una semana estaremos buceando y otra en plan mochila. No queremos pasarnos la semana de mochila iendo hasta la zona de los famosos ritos mortuorios, por lo que nos limitaremos a la zona norte.

Alguna recomendacion? que es lo bueno que hay para ver por ahi?

Sugerencias, consejos utiles sobre transportes, alojamientos, cambio de dinero....etc

Begonia, Jue Nov 20, 2008 3:53 am

Hola Pelutxin!

Txiru acaba de venir precisamente de hacer diving en Bunaken, mandale un pm a ver que te dice, aunque ahora anda por aqui en Ubud, asi que le dire que se meta en el foro y te comente cosas.

Yo por oidas solo te puedo decir que el norte de Sulawesi a parte del tema de buceo dicen que no tiene nada mas para ver.

Aunque no os interesen ver entierros o cosas mortuorias, yo personalmente no descartaria conocer Tona Toraja, a parte del tema de los entierros es un sitio increiblemente bonito, con una paisajes de quitar el hipo, una cultura super interesante y una gente muy amable, la verdad que estando tan cerca es una pena que no fueseis a Tona Toraja, ademas no siempre tiene que coincidir que haya entierros cuando andeis por ahi, y encima es una zona que no tiene demasiado turismo.

Otra alternativa seria ir a las islas que estan por ahi o a la playa de Bira, que Txiru ha venido alucinado con esta playa pero eso ya os queda totalmente en la otra punta, en el sur!!!!!!!.

Sobre carreteras, alojamientos, seguro que Txiru te da informacion fresca!!!!!!!

Yo definitivamente no me perderia Tona Toraja!!!!!!! y mas despues de haber estado una semana metidos en el agua, estar una semanita entre arrozales y montañas tiene que ser un contraste increible!!!!!

Por cierto saludos solidarios de una "Vitoriana" en Bali
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

txiru, Jue Nov 20, 2008 6:20 am

Hola Pelutxin

Aqui toy, jeje. Cuando llegues a Manado tienes dos opciones o cojer barquita charter o pillar el Barco publico a Bunaken. Los primeros vienen a salir unos 200.000-250.000 rupias y el publico 25.000. Lo que pasa que el publico sale solo una vez al dia ( creo recordar que a las tres de la Tarde) Yo lo que hice es juntarnos unos cuantos y coger el charter. El buceo en bunaken muy bueno. Paredones y corrientes muy fuertes. Muy divertido. En Bunaken no hay restaurantes asi que todo lo contratas en el sitio donde te quedes. No recuerdo el nombre de donde estuve yo, pero si te interesa lo busco y te lo doy. a mi me salia alojamiento + las tres comidas por 125.000 y el buceo con todo incluido 25euros por inmersion. Aunque tienen packs de diez inmersiones.

Si no quieres salir del norte me han comentado la zona de Bitung(1h en coche desde Manado) en el estrecho de Lembeh, donde aparte de buceo debe de haber un parque nacional donde es el unico sitio que se encuentra un mono enano.

Tana toraja a mi me encanto, por la cultura, el paisaje, la gente.... pero eso ya es decision tuya. Cogiendo un avion Manado-Makassar pronto por la manana y pillando en autobus de las 10:00 llegarias en el mismo dia por la tarde noche y luego para regresar bus nocturno a Makassar. No perderias tanto tiempo. Y cinco dias en Tana Toraja suficiente.

Si quieres informacion de como llegar a Bira pues ya sabes, a preguntar. Un saludo
www.txirumochilu.blogspot.com

brancellao, Jue Nov 20, 2008 4:13 pm

Nuestra visita al norte de Sulawesi se centró en Bunaken, pero tuvimos tiempo para darnos una pasada por el interior de la isla y conocer algunos lugares interesantes. Cuevas, cascadas, lagos, volcanes en actividad, aguas termales, mercados, estupendos paisajes y un clima suave son el principal reclamo de las highlands.

Nosotros pernoctamos en Manado y desde la ciudad nos internamos en la isla pero si dispones de una semana puedes alojarte en alguna cabaña rural y por supuesto visitar el parque Tangkoko.

Tienes bastantes datos prácticos de nuestra experiencia y enlaces útiles en nuestra web...a ver si te sirven de ayuda...

Saludos

pelutxin, Jue Nov 20, 2008 9:28 pm

Gracias a todos por las respuestas.

No me explique bien del todo, lo del buceo ya lo tenemos atado, alojamiento, transporte a Bunaken y buceo.

La incognita es que hacer despues de bucear.

Lo de Tana toraja si nos llama pero nos da un poco de pereza coger el Avion a Makassar y luego 8 o 9 horas de coche hasta alli, lo que ademas me parece curioso es que todo el mundo dice que este sitio no es tutistico, pero todo el mundo que ha ido a Sulawesi pasa por alli... no se, es un plan B, quizas ver lo que saldria en dinero ir hasta alli.

Tenemos que tener en cuenta que luego cogemos el vuelo de vuelta en Manado.

Bitung podria ser otra opcion, aunque igual es dificil ver el mono ese... si es tan pequeño...jajaja

Mirare lo que contais y aver si hay suerte, por cierto que compañias hacel el vuelo Manado Makassar? No encuentro Makassar, asi que supongo que figurara en los buscadores con otro nombre

Begonia, Vie Nov 21, 2008 3:24 am

Pelutxin busca con Ujung Pandang (ese es el nombre de la capital de Sulawesi aunque muchos de nosotros seguimos llamandolo Makasar que era el nombre antes y se lo cambiaron creo que hace unos añitos).

Brancellao, no sabia que el Norte de Sulawesi tuviera tantas cosas para visitar!!!!!!!! wow la verdad que Indonesia y sus islas son increibles, posiblemente este descubierto muy poco para la capacidad que podria tener para el turismo!!!!!!!!

Yo tambien creia que la zona de Tona Toraja tendria mucho mas turismo y parece ser que no, que a pesar de que tienen turismo no es nada comparable con bali por ejemplo, y sobre todo en temporadas bajas, ahora mismo debe de estar super tranquilo.

Que tengais buen viaje y disfruteis vayais donde vayais!!!!!!

www.ongkupukupu.org

albertet, Vie Nov 21, 2008 5:42 pm

Y puestos a preguntar...

Hay buen buceo cerca de Makassar? lo digo porque dispondré de solo 10 días y quería ver Tana Toraja y hacer buceo... ? en fin, se puede bucear con calidad cerca de Macassar aunque no sea tan bueno como Bunaken?

Begonia, Dom Nov 23, 2008 4:01 am

Hola Alber!

A ver si te contesta Txiru que es el que ha estado este mes haciendo submarinismo por Sulawesi y recorriendose la isla, si se despista y no lee este post mandale un privado que el suele ver el foro muy a menudo.

Yo de momento no he oido a nadie que haya hecho submarinismo en el sur de Sulawesi, lo que si tienes cerca de Makasar es Biru, una playa que Txiru a venido encantado del sitio!!!!!!!!

Si tienes diez dias en total, atando bien los viajes de Manado, Makasar y Rantepao. a lo mejor si te daria tiempo a hacer buceo en Bunaken.

A donde vas primero, a bucear o a Tona Toraja? trata de hacer viajes de noche si es que vas en autobuses y coger los primeros vuelos de la mañana, yo creo que si tienes claro las conexiones de transporte como combinar Manado y Rantepao podriais ver los dos sitios, seria perfecto no!!!!!!!!!! el tema es que de Manado a Rantepao debe de haber muchisima distancia y no debe de ser tan facil el viaje, Txiru sabe de este tema, a ver que te dice

www.ongkupukupu.org

jazzmin, Mar Nov 25, 2008 3:28 pm

Wola viajeros,

Nosotros nos vamos en abril, llegaremos a Hong Kong i bajaremos hasta indonesia, nos gustaría bucear, pero no lo hemos hecho nunca. Necesitamos hacer bautizo o lo podemos hacer allí? Las inmersiones no son muy profundas, no , los novatos podemos bucear i disfrutar sin muchas complicaciones? O es mejor no complicarnos i hacer snorkel ¿

Gracias

Begonia, Mar Nov 25, 2008 7:45 pm

Hola Jazzmin!

Yo conozco gente que se ha sacado el Padi por aqui que sale mas o menos sobre 250 € creo, al menos en Bali, a lo mejor en otras islas es mas barato, y el introductory que imagino es el bautismo aqui cuesta 70 euros, luego las inmersiones ya son mas baratas, entre 30 y 45 euros una o dos inmersiones.

Yo si que os lo recomendaria, imagino que con el bautismo ya luego podeis hacer las inmersiones que querais, no estoy seguro mucho de estos temas pero lo que si que se es que Bunaken, la zona de Flores, Lombok y Bali tiene muy buenos sitios para hacer submarinismo.

www.ongkupukupu.org

Volver a “Sudeste asiático”