El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

lombok

oscarin, Sab Nov 22, 2008 2:20 pm

La isla de lombok es pequeña cuanto tiempo se tarda en llegar al sur desde

las gili por ejemplo y si merece la pena recorrer la isla en el sentido de las agujas

del reloj

como es el transporte tiempo que se tarda que sitios no perderse....

ciao y gracias

txiru, Sab Nov 22, 2008 2:44 pm

Hola oscar lo mas interesante aparte de las Gili es el volcan, dicen que es una pasada pero tambien una paliza. Aunque las distancias no sean grandes en todo Indonesia el transporte es lentisimo. Tambien me han hablado muy bien de Kuta Lombok. Pero ya te digo yo no he estado en ninguno de los dos sitios. De las Gilli a Lembar tendras una hora, hora y media.
www.txirumochilu.blogspot.com

Begonia, Dom Nov 23, 2008 3:47 am

Hola Oscarin!

Yo no he estado ni en Lombok ni en las Gili todavia, pero te voy a comentar lo que he oido de amigos y gente que ha estado por alli.

La verdad que es raro encontrar a gente que vaya a Lombok Isla, normalmente todo el mundo va a las Gili.

Rafa y Sara estuvieron por Lombok unos dias pero se llevaron la moto desde aqui, me dijeron que no tiene mucho para ver, ellos estuvieron de un lado para otro con la moto, pero comentaron que solo vieron playas increibles, una cascada y el pie del volcan Rinjani, que la subida debe de ser expectacular pero creo que para montañeros expertos!!!!!!!!! si no recuerdo mal hay que hacer noche en la subida y es bastante dura, a parte de esto Lombok isla no tiene mas, es una isla musulmana, y el tema de transportes publicos no estoy segura pero creo que no son muy practicos para turistas, el tema es que no hay a penas turismo, muy poco, casi todo el turismo se va a las Gili.

Las dos zonas turisticas en Lombok son Senggigi y Kuta Lombok, a veces me pregunto como seran de turisticas y si los sitios seran parecidos a Kuta Bali!!!!!!!!!

Lo de recorrer la isla en el sentido de las agujas del reloj, hehehe es curioso que preguntes esto!!!!!!!!! me imagino que dependera si hay carreteras o no para hacerlo de esta manera........ no recuerdo ahora mismo como es el mapa de Lombok y sus carreteras, carreteras seguro que hay pero si van de norte a sur o se recorren toda la costa no tengo ni idea, a ver si encuentras un buen mapa de Lombok en el que puedas ver carreteras.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Tonle, Mar Nov 25, 2008 6:31 pm

Nosotros ya hace 6 años que fuimos a Lombok, pero parece que no han cambiado las cosas demasiado. Lo que puedo decirte es que el transporte local es muy básico. Te sirve para ir de un pueblo a otro cercano; pero para moverte abiertamente por la isla necesitarás tu propio transporte o ir con un conductor. Eso sí, su visita lo compensa.

Nosotros, aparte de acabar en las Gilis, fuimos primero al sur, a Kuta Lombok. Una vez bajamos del ferry en Lembar pactamos un taxi hasta Kuta con varias paradas. Las playas de esta zona, además de estar prácticamente desiertas, son más bonitas que cualquiera que puedas encontrar en Bali.

Después, pactando otro transporte, fuimos hasta su centro, en Tetebatu, a los pies del Gunung Rinjani. Sus paisajes de arrozales y tabaco tienen una intensidad de color que tampoco vimos en ninguna parte de Bali. Por la zona, andando o en cidomo, visitamos cascadas y los pueblos artesanales de alrededor sin ver a ningún turista –Agosto es temporada baja-. Desde aquí también se puede iniciar el ascenso al Gunung Rinjani, aunque si no es la temporada seca no creo que pueda verse mucho pasiaje en la cima.

La visita de Lombok, en mi opinión, más que recorrerla toda, es cuestión de conocer varias partes diferentes de ella.

brancellao, Mié Nov 26, 2008 4:41 pm

Pasamos por Lombok de camino a las Gili. El contraste con su vecina Bali es brutal: paisajes muy diferentes, la gente no tiene nada que ver, aunque las playas son mucho más bonitas.

Para moverte lo más indicado es el transporte privado, no es difícil conseguirlo y los precios son realmente económicos.

El trekking del Rinjani es uno de los más famosos de Asia, pero precisas 5 días en completarlo, las vistas del volcán son absolutamente fabulosas desde cualquier punto de la isla o desde las Gili cuando asoma porque desgraciadamente casi siempre está envuelto en un manto de nubes.

En mi web tienes bastante información práctica especialmente de las Gili.

ENOLA, Sab Nov 29, 2008 12:07 pm

Ante todo, un saludo a brancellao, que me ayudó mucho para preparar mi viaje a Mozambique y que parece que te voy siguiendo los pasos, y mi próximo viaje es a Indonesia, jajaja.

Me recomendais LOMBOK para los últimos días de playa?. ¿alguien conoce el NOVOTEL LOMBOK?, lo he visto en tripadvisor y me tiene buena pinta. GRACIAS

mikibuades, Sab Nov 29, 2008 12:24 pm

A mi personalmente paisajiticamente lombok es mas bonita que Bali isla que conzco bien ya que voy cada año desde hace 12 años ,evidentemente la gente no tiene nada que ver con la de bali Lombok son extremistas musulmanes y Bali 80 % Indus y 20 % musulmanes.

Lo que para mi vale la pena es gigi trawagan ,y ahora con la lancha rapida que han puesto blue water desde bali directo a trawagan en 50 minutos te deja en la misma playa , auque pasar unos dias en lombok para ver los paisajes tampoco esta mal .

saludos .

Miki

crisalvadoc, Sab Nov 29, 2008 7:30 pm

Hola Oscarin Yo he estado este verano por última vez, ya que soy como una hija adoptiva de Indonesia y voy siempre que puedo, a Lombok siempre hago una escapada. Este año la escapada ha consistido en un trekking al volcan Rinjani, una pasada, muy muy duro pero inexplicable. Tienes que estar en forma, en mucha forma y si no llegas al pico del Rinjani tampoco pasa nada, con que llegues al lago ya es para alucinar y no olvidarlo jamás. Te recomendaría el Jhon´s Adventure, hace muchos años que los preparan y te atienden muy bien, también hay otros como Perama y más que puedes encontrar en Senggigi. Aparte del volcan estuvimos en Tetebatu, lugar precioso y coincido con lo que se ha dicho anteriormente, arrozales, tabaco, pueblos , cascadas... enfín todo y además buena gente. En realidad no son musulmanes, musulmanes son sasak y tampoco creo que eso importe pues yo nunca he tenido problemas excepto una vez en Flores y el tipo en cuestión era cristiano. Bueno Hay sitios muy bonitos en Lombok y por descubrir, lo menos bonito las islas Gili, Kuta Lombok está poniendose bastante turística o sea que aprovecha y ves pronto.

Saludos y buen viaje

mikibuades, Sab Nov 29, 2008 8:13 pm

Hola

Crisalvadoc si no son musulmanes como tu dices ,¿por que ponen dentro de los bungalows que estuve en lombok el siguiente cartel " esta usded en fuerte zona musulman y esta prohibido hacer top les ??.

Por cierto toda persona que le he recomendado gigi trawagan ha venido encantada y este marzo han sido 10 personas.

saludos .

Miki

Begonia, Dom Nov 30, 2008 4:35 am

Hola Cris! Apa kabar?

Nunca he conocido a nadie que subiera al Rinjani asi que tengo curiosidad por saber cosas, si tienes tiempo cuentanos un poco cosas de la subida vale?

Por ejemplo cuantos dias os costo hacer la subida hasta arriba? cuantas noches? donde dormiais? cuantas personas y cuantos guias? la agencia que comentas sabes si tienen pagina web?

O cuanto tiempo cuesta subir solamente hasta el lago???

Personas que no hagamos montaña normalmente crees que podriamos hacerlo? desde donde se sube? hay varios caminos o solo uno con la misma distancia?

Cuento cuesta de precio?

Bueno, que cuentes un poco mas sobre la experiencia que me encantaria leerte!!!!

terimakasi banyak!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Volver a “Sudeste asiático”