El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ya decidí: Filipinas. ¿Y ahora qué?

Serpico, Lun Ene 05, 2009 3:48 pm

Pues si, me voy en breve para Filipinas. Pero..........¿y qué hago yo cuando llegue a Manila?. Voy a estar por allí aprox 12 días, en febrero, y no tengo decidido el itinerario, por lo que se aceptan sugerencias, consejos, recomendaciones, trucos, triquiñuelas, advertencias y hasta euros o dólares.

kadidiri, Lun Ene 05, 2009 4:30 pm

la verdad es que no tienes mucho tiempo, moverse en filipinas es un poco lento.

PAra dormir en MAnila te aconsejo que vayas a la Pensión MAlate, en el barrio del mismo nombre, por la noche en esta zona hay carios sitios para comer y tomar alguna copa. MAnila a mi particularmente no me gusta, yo trataria de salir rapidamente de alli.

Si queires islas te aconsejo que vayas a Palawuan (Sabang, Port BArton, El Nindo, Honda Bay).

Cerca de CAticlan tienes al Isla de Boracay aunque muy turistica.

En el norte tienes los arrozales de Banaue

Dime que es lo que quieres hacer y ya te contare mas cosas

Ginger, Jue Ene 08, 2009 4:34 pm

Hola

Kadiri, piensas que 15-17 dias en Filipinas (vuelos aparte) dan para un buen viaje o mejor buscar otro destino donde moverse resulte mas facil?

voy en pareja y quiero disfrutar de los paisajes y la playa

muchas gracias y...si recomiendas un peqeño itinerario, mejor que mejor.

un saludo
Solo soy un turista

Idoia Zabalegi, Jue Ene 08, 2009 8:18 pm

He mirado lo del ferry desde Penang a langkawy y solo son 2 h y 30 min, la verdad q me lo estoy planteando.

Y despues mire los vuelos desde alla para volver directamente a KL y salen bien de precio. Estos vuelos internos los cogisteis desde aqui? Creo que si cogemos uno ganamos tiempo.

Gracias!!

kadidiri, Jue Ene 08, 2009 10:54 pm

dependiendo de lo que quieras hacer, tienes tiempo para disfrutar un poco de filipinas, pero sin moverte mucho

Te aconsejo que cojas un vuelo de Manila a puerto Princesa (Palawan), Cebu Pacific, al llegar a Puerto Pincesa puedes ir a Sabang, duro pero interesante viaje, de Sabang a Port BArton (barco) y de Port BArón a el Nido (Barco). Puedes regresar a P. Princesa por carretera o desde el Nido con parada en Bosuanga, reservando con antelación un vuelo a Manila ( unos 100 Euritos).

Si vas en pareja y quieres playas de esas que alucionas te aconsejo Palawan, aun por explotar. La playa de el Nido no vale mucho pero por unos 10 euros puedes hacer excursiones todos los dias a las islas cercanas (una pasada), incluida la comida. El dormir tambien es barato, unos 10 euros mas o menos. Ahora, eso si, no esperes marcha que no la vas a encontar.

Otro viaje que puedes hacer con ese tiempo es subir a los arrozales de Banaue al norte de luzon y luego ir 8 o 9 dias a Boracay. LA Playa der esta isla es una pasada, Por la noche poner buffets libres en los restaurantes por 3 o 4 euros a base de ostras, pescado, gambas, la ostia y despues hay muchos sitios para tomar unas copitas.

Olvidate de barcos, muy lentos y peligrosos.

kadidiri, Jue Ene 08, 2009 11:00 pm

siempre que querais moveros por asia mirar la compañia aerea Asiair, loes mejores precios y vuelas a muchas partes de asia, los podeis reservar por internet, yo lo acabo de hacer para irme nuevamete a Sulawesi dos meses en el mes de marzo, son bastante diables, ya he volado en muchas ocasiones con ellos.

Las islas de Malasia, las que mas me gustan son las Perentian, lo que pasa es que ahora no es tiempo.

Con relación a las Lankawis, muy turisticas y caras.

maicromina, Sab Ene 10, 2009 12:41 am

Buenas, estubimos este verano en Filipinas unas tres semanas.

SI te lo montas bien puedes visitar algunas cosas en 12 dias.

Nosotros fuimos a Palawan, Bohol, Camiguin i luego al norte de Luzon, a ver las terrazas de arroz. En Manila solo estubimos una noche, pero ya tubimos suficiente.

La isla de Palawan es fantástica, sobre todo El Nido. La pequeña isla de Camiguin nos gusto mucho. Y las terrazas de arroz del norte de Luzon son impresionantes.

Hay muchos vuelos de Cebu Pacific a todas partes.

Si quieres ver algunas fotos del viaje a estas islas: http://santi.travelphotoarchive.com/main.php

Hasta pronto

turuti, Dom Ene 11, 2009 11:32 am

Bueno decirte que la elección es fantastica, yo vine despues de estar est agosto pasado encantado del pais... añadiendo a las sugerencias de los compañeros que estan muy bien todas... hay un sitio a 2 horas de manila que es una pasada el es TAAL volcano, es un gran lago volcanico con un volcan dentro .. el trekking merece la pena, el sitio es muy tranquilo y fijate yo los dos ultimos dias evitando la "horrorosa" manila estuve alla... puedes ir en autobus es muy barato y sencillo llegar alla, te lo recomiendo.

Serpico, Lun Ene 12, 2009 4:02 pm

Bueno, gracias a todos por los consejos, aunque creo que se han entremezclado temas. Lo que sí tengo claro desde un principio (salvo sorpresas) es que Manila no merece la pena, y aunque un amigo de un amigo me ha ofrecido su casa allí, al día siguiente de llegar me apunto para una excursión la Lago Taal que alguien ha nombrado, a un sitio que se llama Tagaytay. Después creo que iré un par de días a Mindoro, a Puerto Galera, y después vuelta a Manila para volar a Boracay (lo confieso, no me disgustan los sitios turísticos), y estar entre Boracay y Carabao, donde también otro amigo me va a encontrar una casa de familia filipina donde quedarme. Carabao está bastante virgen y no hay hoteles, así que pasaré de un extremo a otro según me vaya, porque las dos islas están muy cercanas. Lo que todavía no tengo decidido es el día del vuelo a Boracay, o si empezar por boracay o Tagaytay....

tusker, Mar Ene 13, 2009 9:03 am

Hola, veo que ya tienes decidido mas o menos el itinerario. Yo ahora mismo estoy en El Nido (Palawan). Estoy apurando mis ultimos dias del mes que llevo viajando por Filipinas. Desde luego no son muchos dias los que tienes, pero coincido con los demas, Palawan es lo mejor del pais. Si tuviera que elejir, Palawan y luego las Rice Terraces, en el norte de Luzon. Saludos a todos.

Volver a “Sudeste asiático”