El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Filipinas: dudas visado

Abdelkrim, Mié Ene 21, 2009 11:42 pm

Estoy empezando a preparar un viaje a Filipinas; quiero pasar allí 4 semanas y, según tengo entendido, el permiso de estancia que te dan al entrar al país sólo es válido para 3 semanas. ¿Qué se hace en este caso: pedir un visado de un mes antes de viajar allí o ir sin visado y pedir una extensión del permiso una vez en Manila? Y lo más importante, vistas las trabas que surgen al viajar a otros países: ¿Me puede negar la compañía aérea (KLM por ejemplo) el embarque si mi billete es válido para más de 3 semanas y no tengo visado?

Gracias por vuestra atención :)
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Vyctoria, Mié Ene 21, 2009 11:57 pm

La información es correcta, en cuanto al tema de las tres semanas. Yo entre sin haber comprado el vuelo de vuelta siquiera, amplié el visado allí y todo rápido y sin problemas. Pero supongo que si tienes tan claro que te vas a quedar más de 21 días y no te sale mucho más caro, miraría la posibilidad de obtenerlo aquí.

En cuanto a las compañías aéreas, pues cada una es un mundo. He viajado por todo el sudeste asiático y solo en Singapur, tuve un pequeño problema en el embarque, por un tema parecido. Pero afortunadamente, hay pocos singapures en el mundo.

Abdelkrim, Sab Ene 24, 2009 1:47 pm

Gracias por contestar Vyctoria. Me surgen 2 dudas más:

1. ¿Te permitieron la entrada sin mostrar un billete para salir? Creo que todas las guías dicen que es un requisito indispensable, lo cual me parece lógico puesto que Filipinas no tiene fronteras terrestres jeje.

2. ¿Es fácil obtener, en caso necesario, una prórroga del visado?¿Dónde se solicita, sólo en Manila o puede ser en otras ciudades?¿Cuánto tardan en expedirlo?¿Hay que mostrar liquidez u otros requisitos? Muchas preguntas en una jaja.

De todos modos no sé si necesitaremos esa prórroga. Estoy pensando en volar a través de Singapur; pasaríamos en Filipinas las 3 semanas, y el resto del tiempo podemos ir a Tioman o algú sitio así. Gracias de nuevo.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

Vyctoria, Sab Ene 24, 2009 10:14 pm

Hola, de nuevo.

Yo la legislación filipina de inmigración, lógicamente, no la conozco al dedillo. Te cuento mi experiencia personal y lo poco que leí en la Lonely en inglés del sudeste asiático, antes de viajar.

Entramos en Filipinas sin billete de vuelta, porque entre otras cosas, no sabíamos ni cuanto íbamos a estar, porque no habíamos preparado recorrido alguno y porque ni siquiera sabíamos adonde íbamos a ir después. En el sudeste asiático, en los únicos países que me han pedido un billete aéreo de salida, ha sido en Singapur, volando a Indonesia y en la propia Indonesia al entrar, donde se conformaron incluso, diciendo que lo había comprado y no lo había impreso (aunque realmente si lo tenía, quise comprobar, si eran o no muy rigurosos). .

He ojeado la Lonely en inglés que llevé al sudeste asiático y tampoco pone nada de billetes de vuelta. Pero si tú tienes más claro que nosotros teníamos, lo que vas a hacer, pues quizás te compense comprarlo antes de llegar. Pero es que a nosotros al menos, para entrar en Filipinas, nos pidieron tan poquita cosa, como para Tailandia o Malasia y ni una sola pregunta.

Es fácil obtener una prórroga del visado. Nosotros la solicitamos en Manila, pero creo recordar que una pareja de españoles que encontramos, la habían pedido en Cebu o Palawan, no recuerdo. A mi me la dieron en el mismo día, pero te recomiendo que madrugues, porque aquello se llena mucho de gente. Creo que hay una modalidad más barata, en la que tardan algún tiempo más en entregártela, pero eso no te lo puedo asegurar.

No nos preguntaron realmente nada importante, ni tampoco sobre nuestra liquidez, aunque ya sabes, que eso depende mucho del celo del funcionario que te toque y además supongo, que si te llegas hasta allí, es que la tienes.

Mucho más molestos que los trámites de inmigración, me parecieron los excesivos controles de seguridad y los registros al entrar a cualquier parte (al metro, a centros comerciales….), sobre todo en Manila.

En fin. Creo que has hecho una acertadísima elección con este destino, que todavía es relativamente virgen.

Saludos

tusker, Dom Ene 25, 2009 1:24 pm

Hola, yo volaba desde Macao a Manila con Filipines Airlines teniendo solo billete de ida. El dia del vuelo al facturar me dicen que necesitan el billete de vuelta porque la legislacion filipina lo exige. Yo no lo tenia y tuve que comprarme uno a toda prisa en el mismo aeropuerto. Al llegar a Manila nadie te pregunta si lo tienes o no. No creo que una compañia te niege el embarque si tienes el billete de salida, la fecha no creo que importe, eso no es un tema de la compañia aerea. Yo renove el visado en Cebu sin mas problema que una larga espera de 3 horas.

Espero que disfrutes.

lluisitu, Dom Ene 25, 2009 6:04 pm

Hola,

Si puedes ten a mano el billete de salida, a mi me lo pidieron volando de Hong Kong a Manila con Cebu Pacific.

Respecto el visado, mírate cuanto te cuesta sacarlo por 1 mes en España, ya que si allí renuevas el visado después de las 3 semanas, el mínimo para renovar es por 38 días más, por lo tanto acabarás pagando por casi 3 meses de visado. Es posible que se amás barato simplemente salir con el visado des de España.

Aquí tienes los nuevos precios,

http://immigration.gov.ph/index.php?option=com_content&task=view&id=118&Itemid=43

Para renovarlo se puede hacer en bastantes sitios, y te aconsejo que evites las grandes ciudades si e sposible para evitar colas y esperas. Aquí tienes la lista de sitios donde renovar el visado:

http://immigration.gov.ph//index.php?option=com_content&task=view&id=128&Itemid=72

Mi experiencia, en Laoag, apenas 1 hora para conseguir la extensión y más por el hecho que estuvimos charlando ya que casi nadie renueva el visado allí.

En Baguío media hora para entregar los papeles por la mañana, y luego recogerlo por la tarde, y así evitar esperar allí en la oficina.

De Manila todo lo que escuché es que es el peor sitio para gestionarlo, alguna GH o Hostal de Malate te lo gestiona por unos 500 php creo.

Saudos,

Lluís
www.frozensights.com

Abdelkrim, Dom Ene 25, 2009 10:28 pm

Gracias a todos; ahora tengo claro que es mejor dejar las cosas bien atadas, por si acaso.

Siempre que me dirijo a un destino nuevo me asaltan muchas dudas. No voy a preguntaros qué lugares hay que visitar en Filipinas, la selección tendremos que hacerla nosotros y supongo que hay bastante información en otros posts que podemos consultar. Pero hay otro aspecto sobre el que sí quiero pedir la opinión de vosotros, los que habéis estado allí recientemente: la seguridad. Quisiera saber si Manila es tan peligrosa como para que no se pueda dar un paso sin riesgos; y si es así ¿cómo se sale de allí? ¿los taxis son fiables? También queremos saber si hay otras zonas especialmente peligrosas: ciudades, islas enteras, carreteras, etc.

Vyctoria, Dom Ene 25, 2009 11:05 pm

No. Manila no es peligrosa. Para mi son más molestos los exagerados controles de seguridad que hay que aguantar para acceder a la RTL o a los centros comerciales, que los ingenuos niños que piden al atardecer en las zona de Malate y Ermita.

tusker, Dom Ene 25, 2009 11:25 pm

Hola de nuevo, he estado en Filipinas en Diciembre. El tema de la seguridad es importante y te puedo decir que es un pais muy, muy seguro. Incluso en Manila ( yo tenia esa preocupacion) puedes andar tranquilo, incluso por la noche. El resto del pais, lo que he visto, he viajado un mes por alli y ni el mas minimo problema. Y la gente es encantadora. Yo tambien cuando fui pensaba en otra cosa, pero he visto un pais por el que puedes viajar con tranquilidad. Yo lo encontre muchisimo mas seguro de lo que me imaginaba. Esa es mi opinion.

Abdelkrim, Jue Feb 12, 2009 7:51 pm

Gracias de nuevo; esa información me tranquiliza, porque hay gente que le pone a Manila una fama de ciudad tan peligrosa como Caracas o Johannesburgo jeje.

Nos vamos a primeros de Abril, tenemos billete hasta Singapur y queremos comprar i/v de allí a Manila. La tarifa menos cara que estoy viendo es con Cebu Pacific (385 S$) ¿Es fiable esta compañía, o es mejor pagar algo más y volar con Philippine Airlines?

Otra pregunta ¿Alguien ha estado en Filipinas por Semana Santa? Nos gustaría saber si hay alguna ciudad especialmente interesante para pasar Jueves y Viernes Santo, íntentaríamos organizarnos para estar allí. ¿Y es muy difícil desplazase o encontrar hoteles por esas fechas?

Gracias una vez más y felices proyectos de viaje para todos.

Volver a “Sudeste asiático”