El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Qué mochila comprar para 1 mes de ruta por sudeste asiatico?

dakitu, Sab Abr 25, 2009 3:54 pm

Hola a todos. Necesito renovar mi vieja mochila "Lowe Alpine" para hacer una nueva ruta de 1 mes por el sudeste asiatico.

¿Teneis alguna recomendación para comprar una nueva? marcas, precios, capacidad, donde comprarla..

Muchísimas gracias a todos.

burma08, Sab Abr 25, 2009 9:43 pm

Hola Dakitu!

Muy buen tema, mira jo llevo 4 años con la misma mochila, la compre en el decathlon, la linea me parece que se llama "symbian". Me costo unos 90 euros y estoy muy contento, le he dado caña y sigue bien.

La capacidad es de 70 litros la parte mas grande mas 10 litros los laterales.

Mi grupo de amigos y yo siempre llevamos una mochila mas, le llamamos la "vida" porque llevamos pasaporte, dinero...Esta es de 20 a 35 litros, depende la persona yo que voy cargado con cámara, objetivos... tengo una de 30.

Esta es nuestra experiencia quizás alguien sepa otras marcas o formas de llevar la casa a la espalda.

Recomiendo que te compres una chaqueta de travesía o cortaviento XXXL de esta forma te metes dentro asta con la mochila grande y para el día día va muy bien con la mochila pequeña.

Saludos

anhira, Dom Abr 26, 2009 2:41 am

Por lo que cuenta burman08 parece que yo tengo la misma mochila....y la verdad es que me ha ido muy bien con ella, le he dado mucha caña y es muy resistente y comoda, (terminas amortizandola sin problemas). La capacidad depende de cual sea tu manera de viajar y cuanto estes dispuesto a cargar.....yo la suelo llevar lo mas vacia posible que puedo, pero siempre vuelve llenita a casa....

Utilizo también una mochila de supervivencia de la que no me separo para nada, es la manera más práctica de no llevarte sorpresas desagradables.

dakitu, Lun Abr 27, 2009 1:00 am

Muchas gracias por la información. He visto la que me decis de Decathlon y posiblemente me decante por esa, aunque echaré en falta la utilidad de tener la mochila pequeña acoplada con cremalleras a la grande. Así cuando sólo necesitaba la pequeña, la quitaba de la grande y listo.

Saludos y Gracias

Inuk, Lun Abr 27, 2009 2:46 pm

dakitu wrote: Muchas gracias por la información. He visto la que me decis de Decathlon y posiblemente me decante por esa, aunque echaré en falta la utilidad de tener la mochila pequeña acoplada con cremalleras a la grande. Así cuando sólo necesitaba la pequeña, la quitaba de la grande y listo.

Saludos y Gracias

La marca Eagle Creek tiene mochilas de este estilo. Mi mujer lleva una de 50+26 y realmente va bien, el precio 185€. Yo llevo la del Decathlon y tambien va bien pero a veces echas en falta el poder atar la mochila pequeña junto a la grande y llevar todo el peso en la espalda.

chipiclin, Lun Abr 27, 2009 3:09 pm

Hola

yo tengo una Boomerang (hace más de 10 años que viajo con ella y perfecta!) de 65 litros y lleva una pequeña que se acopla con cremallera delante. Es una de esas mochilas-bolsa que no se abre por arriba si no, como una bolsa, con cremallera, lo que permite buscar lo que quieras sin tener que deshacer media mochila.

La compré (me la regalaron) en la sección de viajes de El Corte Inglés, pero he visto que, aunque hace mil años de eso, aún las tienen.

Suerte!

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Miguel, Lun Abr 27, 2009 5:04 pm

Yo estoy ahora en Bangkok, viajo desde hace años con una del decathlon Forclaz de 50 litros (no recuerdo lo que me costo pero menos de 40 Euros) y en este viaje llevaba 6,5 kilos.... asi que... tampoco hace falta grandes mochilas... a mas grande... mas la llenaras. Puedes llevarte una de 20 para las salidas de dia y como equipaje de mano.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Ines_table, Lun Abr 27, 2009 6:02 pm

Llevo 4 años con la típica de Quechua Lo bueno es que se puede abrir en transversal, en plan maleta, y así no tener que andar rebuscando cosas por la mochila, con el consiguiente desorden y revoltijo de trastillos.

También me la compré en el Decathlon y cuesta ahora 26€. Para un viaje de varios meses por un lugar caluroso, va de sobra. También me la llevé a lugares más frío en donde el equipaje de ropa aumenta, y no me hizo falta más espacio. Según lo que necesite cada uno. Cuando la lleno hasta los topes, me pesa 10 kg, así que cuela como equipaje de mano.

Yo es que soy pequeñaja y con una mayor me canso...

metro, Lun Abr 27, 2009 7:22 pm

Yo también viajo con una del Decathlon, la Forclaz 50 ultralight (aún está, aunque en otros colores); ahora veo que cuesta 49.90. Es muy ligera y también se abre verticalmente. Salgo con la mochila a medias y suele pesar unos 6-7 kgs, y a la vuelta, unos 10 o 12. Siempre me ha quedado espacio libre, tanto en viajes de clima caluroso como en otros más fríos...

Saludos.
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

travelman57, Mar Abr 28, 2009 1:34 pm

Yo he comprado una maleta Genouse con 35 litros de capacidad (venta en Decathlon) que permite arrastrarla mediante sistema Troley con rueditas resistentes, o cargarla sobre la espalda por su fácil conversión a mochila. Las medidas permiten que en algunas aerolineas la puedas pasar directamente en cabina sin necesidad de facturarla. Para un viaje de verano con ropa poco pesada puede ir bastante bien. En mi último viaje, de ida iba livianita (8-9 kilos) y de regreso traía 15 kilos.

En mi blog hay una foto: http://www.travelblog.org/Europe/Spain/Andalusia/Almer-a/blog-357308.html

Volver a “Sudeste asiático”